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Problemitas y taller para GG ¿?


sinenarockandroll

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sinenarockandroll

Se me han acumulado un par de problemillas en mi GG250 de 2005 y estoy mentalizándome para llevarla al taller.

1- La moto consume mucho – tengo un amigo con la misma y mismo año y cuando yo estoy tieso de gasolina a él aun le queda como 1 L.

2- Con una marcha metida (y el embrague apretado) no me aguata al ralentí y se cala. En este mismo sentido, en punto muerto arranca a la primera pero con una marcha metida le cuesta bastante mas.

3- La horquilla rezuma por la parte superior – curioso porque son las dos botellas. Quizás la he liado girando los tornillitos…

¿alguien me puede recomendar un taller para llevarla en Madrid?

Aunque claro, si me contáis que son 3 chorradas quizás me líe a meterle mano yo a la moto.

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Si tienes buenas herramientas y un poco de idea puedes intentarlo tú mismo.

El consumo en una 2005 puede ser por 3 o 4 causas:

- carburación larga o gorda, bajar la aguja subiendo un clip, o bajar chiclés, Hay un post.

- que la aguja de cierre de la boya esté gastada y vaya perdiendo por el rebosadero de nivel, es fácil dé ver si tiene marca en la punta de goma y si la pides por KTM te ahorras 15€.

- si está muy floja de compresión o el encendido está a punto de cascar , el consumo suele subir.

Lo del embrague requiere casi seguro un buen purgado con cambio de líquido, la 2005 ya lleva la tapa verde de aceite mineral, lo compras de Citrên a 12€ litro y te jubilas con el bote en casa. Tambien puedes cambiar el aceite del motor por si saliese marrón (bomba de agua rota) pero casi seguro es de purgado, si persiste kit de embrague (discos, separadores y muelles) es quitar tornillos y apretarlos.

Lo de la horquilla hay que revisarlo, hay que mirar por dónde suda aceite, si es por los taponcitos del centro o por los bordes, en ambos casos hay que desmontar los tapones y sustituir las juntas tóricas que llevan, si lo moto es de origen sospechoso , puede tener un montón de exceso de aceite, los tapones flojos, o nunca se han purgado y están presurizadas.

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Si tienes buenas herramientas y un poco de idea puedes intentarlo tú mismo.

El consumo en una 2005 puede ser por 3 o 4 causas:

- carburación larga o gorda, bajar la aguja subiendo un clip, o bajar chiclés, Hay un post.

- que la aguja de cierre de la boya esté gastada y vaya perdiendo por el rebosadero de nivel, es fácil dé ver si tiene marca en la punta de goma y si la pides por KTM te ahorras 15€.

- si está muy floja de compresión o el encendido está a punto de cascar , el consumo suele subir.

Lo del embrague requiere casi seguro un buen purgado con cambio de líquido, la 2005 ya lleva la tapa verde de aceite mineral, lo compras de Citrên a 12€ litro y te jubilas con el bote en casa. Tambien puedes cambiar el aceite del motor por si saliese marrón (bomba de agua rota) pero casi seguro es de purgado, si persiste kit de embrague (discos, separadores y muelles) es quitar tornillos y apretarlos.

Lo de la horquilla hay que revisarlo, hay que mirar por dónde suda aceite, si es por los taponcitos del centro o por los bordes, en ambos casos hay que desmontar los tapones y sustituir las juntas tóricas que llevan, si lo moto es de origen sospechoso , puede tener un montón de exceso de aceite, los tapones flojos, o nunca se han purgado y están presurizadas.

Bueno, pues quizás me ahorre un dinero en el taller.

Del tema de carburación no tengo absolutamente ni idea por lo que eso si que lo dejaré en manos del taller.

Con lo del embrague me has dejado loco - jamás hubiera pensado que podía estar relacionado con ello, mas bien lo achacaba también a la carburación. Las marchas cambian perfectamente y el aceite del cambiolo cambié hace poco sin anomalías.

En cualquier caso cambiaré y purgaré el circuito del embrague.

Y respecto a la horquilla, cierto es que estuve enredando con taponcitos de arriba. La quería dejar mas blandita ¿quizás los he abierto demasiado?

Gracias!

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Rotundamente NO, los tornillos de regulación son eso unos tornillos que empujan una varilla que presiona directamente sobre la válvula de paso de aceite que regula el rebote. los tornillos llevan una muesca con una bola y un muelle para fijar las posiciones (cliks).Normalmente se desenroscan por la parte interna del tapón y llevan unas juntas tóricas para asegurar la estanqueidad del sistema pero el que esté a cero o a 20 cliks no tiene nada que ver para que pierda aceite, a no ser que los hayas forzado y se pasaran de posición o algo raro.

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Sino tienes mucha idea no te metas va a ser peor lo de la horquilla pueden ser las juntas qye llevan esoso tornillos de regulacion pero para cambiarlas hay que desmontar el tapon por completo y hay que saber lo del gasto puede ser tema chicles carburacion etc habria que mirar que chicles lleva una y otra y posicion de aguja y vueltas de regulaciones porque a lo mejor la tuya es la que va bien y la suya va mas fina y lo del embrague prueba a purgar haber si notas mejoria pero seguramente tengas el embrague tocadete pero como te dije al principio sino tienes mucha idea llevala mejor al taller yo te digo que en ocaña esta moto saza es conce gasgas y jose que es su dueño es un tio de puta madre comentaselo y que te diga un saludo y suerte

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