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MANTENIMIENTO 4T,ES TAN CARO????


moskizgz

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Hola a todos, estoy pensando en comprarme moto nueva a principios de año,estaba totalmente decidido en comprarme una 2t.

Peeeerooooo tube el fatal error de decirle a uno que sale conmigo lo que nunca hay que decir..... ME LA DEJAS PROBAR?

Y la e liao.... ahora no se que hacer pues me encanto,todo el mundo me mete miedo conn el mantenimento de las 4t,es tanto lo que hay que hacerles???? tengo poco miedo,tengo una GAS GAS jajajajajaja

Un saludo

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te doy mi opinion desde lo que he visto y he vivido con los compañeros habituales.

1º- no te dejes encandilar por ninguna moto con una prueba de 5 minutos, lo que tienes que hacer para saber que es una 4t es pedirsela a tu compañero una salida completa y te haras a la idea de lo que cuesta darle la vuelta o levantarla en una trialera, aguantar el tiron toda la mañana....y si despues de esto sigues convencido adelante pero primero asegurate.

2º- en cuanto al mantenimiento si es una moto de 400cc a 500cc el mantenimiento esigual o menor al de una 2t siempre y cuando todo vaya bien, me refiero a que a estos motores grandes se les puede hacer muchos km con solo limpiar el filtro y cambiar el aceite, para que te hagas una idea un par de compañeros con 450 llevan mas de 30000km con apenas un par de reglajes de valvulas, una 2t en ese tiempo habria puesto como poco de 3 a 5 pistones, ahora bien cuando se abran esos motores prepara la cartera porque minimo 600€ tirando por lo bajo va a haber que meterles.

3º- las 250 4t ya son otro cantar porque las reparaciones son igual de caras que en una 450 pero su desgaste es mucho mas prematuro por lo que el mantenimiento segun lo veo yo sale bastante mas caro que en una 2t que si eres un poco manitas te cambias piston y demas tu mismo por poco dinero.

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Hola

Como dice clopez, lo caro de las motos de 4T no es el mantenimiento, sino las averías y las reconstrucciones del motor.

Como tambien bien ha dicho, darte una vuelta con una moto no significa nada, y hay que probarlas en su salsa y una salida entera.

Yo despues de haber tenido motos de 4T (que me han ido muy bien) no cambio mi 2T por nada.

Saludos

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yo he tenido siempre 2t, y el año pasado me dio por comprar 4 tiempos, el error mas grande que he hecho en mi vida, no vuelvo a una 4t en mi puta vida,

A ver si vendo esta y me compro una 2 tiempos,

Por ir van bien, aunque yo nunca me hize del todo a ella, seguro que con mi anterior cr 125 haciendo enduro iva mas rapido que con esta, para motocross sin duda voy mas rapido con la yzf pero en enduro no,

El mantenimiento como te dicen no es caro, pero las averias te amargan vivo, si te toca una grande ya te puedes dar por jodido,

entre cambiar valvulas, guias, cadena de distribucion y su puta madre te sale un pastizal,

Y una reconstruccion de motor entera te puede salir casi por el sueldo de un mes, y no es plan,

Yo ya me he hartado, la he tenido un año, la he usado mucho pero tambien ha tenido buen mantenimiento, he tenido que cambiar todas las valvulas, piston, cilindro y alguna cosilla mas,

Date cuenta que los 250 4t van muy arriba de vueltas, suben hasta mas que un 2t y eso pasa factura.

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vincent black shadow

En esa misma tesitura estuve el año pasado. ¿2t o 4t?

Siempre he tenido 2t aunque había probado bastantes 4t de varios amigos. He de reconocer que me llamaban mucho la atención las de válvulas, pero el hecho de que nunca me hice demasiado a ellas y el pastizal que supone una eventual avería...me echaban para atrás. Al final decidí apostar sobre seguro y compré una 300 2t que era algo que tampoco había tenido. A día de hoy estoy más que satisfecho y creo que puedo decir que acerté en la elección. También hay que tener en cuenta el uso que le quieres dar. Si me diese por hacer pistas al estilo Baja...me tiraría de los pelos porque KTM no fabricase la 690 Baja que me vuelve loco, pero con el tipo de salidas que hago...estoy encantadísimo con mi 2t. Además, en caso de avería, con no muchos €€€ puedo tener motor nuevo.

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No si ir ya te digo que van todas bien, pero como te comentaba antes.....si pillas una un poco gafada date por jodido,

Una 450 en mi opinion es demasiado para los aficinados como nosotros, ya veras, luego no podras ni con las botas!!!!jajaj, en serio, son muy exigentes fisicamente y mas pesadas.

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Hola!

Para enduro puro con complicaciones mejor las 2t!

Con la 450, te digo lo mismo que los compis, que tienes que estar fuerte y bastante en forma si no la moto te lleva y eso no mola...

Y lo de mantenimiento etc... no es que sea caro, bueno, quizás en las 250 4T hay que estar mas pendiente porque esos motores van mas apretados que los de 450cc.

Eso si, como se te averié una 4t .... agarrate! :? :shock:

Yo si la gasgas va bien, sigue con la gasgas! :mrgreen:

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Muchas gracias a todos,voy a seguir vuestros consejos,he probado hoy unas dos horas y cuando dice que se cae en contraladera.... bufff

Seguire con la 2t,otra cosa sera si la siguinte sera naraja o azul.....jejejejeje

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Siento llevaros la contraria, sobre todo porque ahi gente esperta por aqui.

Mi experiencia han sido 2 de 2t, pase al 4t y he renovado con otra 4t y no vuelvo para tras.

Por donde yo ando hay un poco de todo y no hay cosa que mas me guste que llegar a una zona empinada con piedras y gatearme con mi 530 sin darme cuenta. No soy un maquinon ni nada de eso, pero desde que llevo un tiempo con gimnasio y un poco de carrerita he notado una mejoria tremenda.

Nuestras salidas son una media de 130 a 160 km con mucho sube y baja y no llego a casa echo un trapo.

Entre sube y baja alguna cervecita.

Saludos a todos, mañana es domingo y toca salidita con los compis a partir de las 9:00.

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Buenas,

Ahora también hay que tener en cuenta el gasto de gasolina y de aceite. Nunca he hecho números pero al final de temporada el mayor consumo de una 2 t y añadiéndole el coste del aceite, el mayor desgaste de neumático trasero... Todo esto debe sumar un pico. Seguro que debe compensar los reglajes de válvulas etc.

Yo creo que al final ( sin contar averías gordas) el en ir mas o meos parejo el gasto desuso/ mantenimiento lo que te ahorras por un lado te lo gastas por el otro.

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Yo creo que al final ( sin contar averías gordas) el en ir mas o meos parejo el gasto desuso/ mantenimiento lo que te ahorras por un lado te lo gastas por el otro.

Efectivamente, asi es.

Yo tengo una 250 2T y una 450 y el gasto es mas o menos similar, la gran diferencia es a la hora de "hacer el motor" por mantenimiento o tras una avería. Ahí los 4T son mas caros.

Ahora que con una 250F, ya no digo nada, que esas van muy apretadas y los motores no duran igual que las de los pucheros grandes.

Y a la hora de comprar usado, es mas segura la compra de una 2T.

Saludos

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