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Revisiones diarias


El Bierzo

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Revisa tambien el nivel de los liquidos, el apriete de la tornilleria y el tensado de los radios.

Comprueba el tensado de la cadena.

Lava la moto, engrasa cadena y partes moviles.

Y revisa el apriete del los tornillos de la corona, hoy mismo he perdido uno, se han partido 2 y he rajado el buje.

Si haces esto, antes de salir solo comprueba que vas lleno de gasolina.

Un saludo.

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vincent black shadow

Normalmente después de cada salida:

-Lavar la moto hasta que no quede nada de barro.

-Arrancarla y soplar con aire comprimido para acelerar el secado.

-Revisar filtro de aire y si hace falta lavar/aceitar.

-Si la caja del filtro está sucia también la limpio con papel.

-Limpieza de cadena sin dejar que se quede mojada + engrase + revisar tensión.

-Engrasar todo lo susceptible de haber perdido aceite/grasa después de la salida o del lavado.

-De vez en cuando echar WD40 o similar a los tornillos de los tensores de cadena...que luego vienen los llantos.

-Sacar aire de la horquilla.

-Comprobar que los rodamientos de ambos ejes están bien y sin holguras.

-Alguna vez sacar ejes de ruedas para comprobar que tienen grasa y están libres de óxido. Limpiar y engrasar si fuese necesario.

-Soplar bien todas las conexiones eléctricas, piña de luces, etc... para asegurarnos de que no queda nada de agua.

-Si tengo el día pijotero también reviso cierta tornillería por si se hubiese aflojado.

Así a botepronto es lo que suelo hacer.

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Normalmente después de cada salida:

-Lavar la moto hasta que no quede nada de barro.

-Arrancarla y soplar con aire comprimido para acelerar el secado.

-Revisar filtro de aire y si hace falta lavar/aceitar.

-Si la caja del filtro está sucia también la limpio con papel.

-Limpieza de cadena sin dejar que se quede mojada + engrase + revisar tensión.

-Engrasar todo lo susceptible de haber perdido aceite/grasa después de la salida o del lavado.

-De vez en cuando echar WD40 o similar a los tornillos de los tensores de cadena...que luego vienen los llantos.

-Sacar aire de la horquilla.

-Comprobar que los rodamientos de ambos ejes están bien y sin holguras.

-Alguna vez sacar ejes de ruedas para comprobar que tienen grasa y están libres de óxido. Limpiar y engrasar si fuese necesario.

-Soplar bien todas las conexiones eléctricas, piña de luces, etc... para asegurarnos de que no queda nada de agua.

-Si tengo el día pijotero también reviso cierta tornillería por si se hubiese aflojado.

Así a botepronto es lo que suelo hacer.

Como saco el aire de la horquilla? Y cuando se que la horquilla tiene aire?

Gracias por la respuesta muy buena!

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vincent black shadow

Yo lo suelo hacer después de cada salida. En la parte superior de las botellas verás un tornillo pequeño. Afloja poco a poco y escucha si sale aire. Normalmente se nota que la horquilla se vuelve rebotona y no absorbe como debería.

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