Saltar a contenido

averia honda cr 125 motor 1999

javiermoya

Recommended Posts

hola muy buenas a todos el caso esque el otro dia saque la moto para dar una vuelta, se me empezo a aogar i luego se paro, luego no arrancaba, cuando llegue a casa arranco pero la moto no iva bien en bajos i medios iva bien pero no pasaba de medios a altos era como que se aogase o como cuando le echas mucho aceite que no sube de vueltas, el caso esque hoy e desmontado la tapa del plato mangnetico y me e econtrao con mucho aceite cuando no tendria que llevar aceite, y esque tiene un abujero que parece echo de fabrica que es por donde se sale, y os preguntaba que a podido pasar aver si podeis ayudarme, porque sino me tocara desmontar entero el motor para ver que cojo... a pasado, un saludo gracias y perdon por el tocho aqui os pongo unas fotos.

2uhl2lu.jpg

1oubzt.jpg

29fv9ug.jpg

1z1s591.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• javiermoya

17

• elcolojct

7

• toralone

6

• Salminez

2

buenas y porque son los rodamientos del cigueñal? osea me refiero a que si tiene algo que ver conque se salga el aceite por el agujero ese i no suba bien de vueltas i arranque mal? un saludo gracias :)

Enlace al post

las hondas las vendian motorgas. el importador de hm italia a españa.la bobina de luces iba.sujeta a la tapa de encendido exterior y en el rotor(plato magnetico)se atornillaba otro exterior.busca el despiece.el mal arranque es debido a que el cigueñal no es estanco.al tener esa rotura de rodamiento.el carter por sus vibraciones no cierra con la junta de motor.y es de hay que tengas perdida de aceite.por algun tornillo que cierra el mismo.tengo a un amigo que literalmente revento el encendido.por su mala calidad de los componentes puestos en su homologacion.se suelen soltar.alguna bola del rodamiento del cigueñal.y hacer presion en el carter y cigueñal ,dilata el carter y a perder aceite.mira la holgura del volante.un saludo

Enlace al post

buenas pero si te fijas bien en las fotos no pierde por un tornillo sino, por un agujero que tiene al lado del tornillo i ese agujero siempre a estado ai i nunca a perdido aceite, le cambie los retenes del cigueñal hace muy poco i los rodamientos estaban bien asique desmontare aver que tal estan esta tarde mirare aver si tiene orgura el plato mangnetico :) i gracias por las aclaraciones :)

Enlace al post
comprueba la salida de gases del motor a si esta tapada.te resude aceite por ahi

Estas seguro de lo que dices? Creo que le vas a liar dandole consejos sin saber exactamente como funciona ese motor...

Yo he desmontado un motor practimente igual que ese(cambia el cilindro) y te digo que por hay es imposible que salga aceite del escape...

El agujero al que te refieres javiermoya, exactamente viene hecho de fabrica, es para drenaje, es caso de que entre agua al encendido y en teoria tendria una salido por debajo del motor, donde se juntan los dos carteres.

Yo pienso que si sale aceite por alli, es que hay dos problemas:

El primero, la junta que va entre los dos carteres esta rota o mal colocada

El segundo, el agujero de drenaje que hay entre los dos cartes esa obstruido y por lo tanto el aceite en vez de caer al suelo va a el encendido.

La solicion: abrir carteres y con suerte solo sera poner la junta nueva.

Si no me explicado bien preguntame, intentare buscar una foto donde se ven bien los carteres desmontados y el agujero de drenaje entre carteres.

Enlace al post

buenas pues al final son los rodamientos del cigueñal, nose si tendran algo que ver con que salga el aceite por ai o no pero el caso esque moviendo el plato mangnetico con la mano acia arriva i acia abajo tiene algo de orgura, ya tengo desmontado y la semana que viene se los cambiare mañana os pongo unas fotos de el desmontadoo :)

toralone yebas razon abajo entre los dos carteres lleva una abujero i estaba taponado ya lo e destaponado de todas formas abrire para cambiar rodamientos :)

muchas gracias a los dos :)

Enlace al post
comprueba la salida de gases del motor a si esta tapada.te resude aceite por ahi

Estas seguro de lo que dices? Creo que le vas a liar dandole consejos sin saber exactamente como funciona ese motor...

Se refiere a los gases del motor, no del escape... :mrgreen:

Y si, si tiene tapado el tubo de salida de gases del motor (que se han dado casos), podría salir también aceite por el agujero de drenaje de seguridad de la zona del encendido...

Saludos,

Enlace al post

Se refiere a los gases del motor, no del escape... :mrgreen:

Y si, si tiene tapado el tubo de salida de gases del motor (que se han dado casos), podría salir también aceite por el agujero de drenaje de seguridad de la zona del encendido...

Saludos,

Cierto, lo habia leido mal... Culpa mia!

Enlace al post

bueno .salio la averia.unos buenos rodamientos de cigueñal. y a funcionar,comprueba el desgaste del segmento y la biela al trabajar en mala postura.salminez.tambien sabe de que va esto.un saludo y suerte

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...