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Problema direccion KTM 350 2013

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jesusconmanuel

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Muy buenas señores, os explico mi problema:

Hace cosa de 1 mes compre una ktm exc 350 de 2013 nueva. Desde el primer dia tuve problemas con la rueda delantera la cual venia mal de fabrica la llanta y me la cabiaron, estaba totalmente descentrada... aun cambiandola sigo teniendo el siguiente problema, os cuento:

cuando voy en un camino rapido 70-80 km/h el manillar se va de lado a lado como q se quiere girarar a toda leche, pero esq en carretera a 110-120 lo hace tambien es como si tu giras a posta el manillar de lado a lado un pokito cuando vas circulando pero lo hace solo...una movida q no veas.. y tengo q decir q en campo, en curva parece q se va a ir no es muy estable...a parte en carretera a esas velocidades vibra un montonazo de alante como si hubiera mil baches, la ha probado un amigo y me dice q no ve nada raro, teniendo en cuenta q su moto esta mas trillada q la ostia. Puede ser q este un poco obsesionado xq mi ultima moto a sido una KX 450 y a mi no me hacia nada de eso y que las KTM sean asi. llevo discutiendo con el mecanico y con ktm loq no esta escrito a si que espero que me podais hechar una mano. Muchas Gracias

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cuando cambiaron la llanta el mecanico me dijo q no habia visto nada raro ni en el pisa cubierta ni en el neumatico....una pregunta, pasa algo si dejas toda la noche la moto subida al carro con las suspensiones bastante comprimidas?¿

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es tipico de ktm.si vienes de otra moto se nota bastante.hay gente que sube o baja las tijas,pero es un problema de gustos.yo al final me acostubre.si hay money sustituye las tijas por otras de otro avance.suerte

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DE AÑOS ANTERIORES, PERO TENGO ENTENDIDO QUE ESE "NERVIOSISMO" DE DIRECCIÓN YA LO HABÍAN ELIMINADO

Eso es lo que nosotros creemos.. hay mucha gente que se compra una ktm de 8000 pavos y te dice que la dirección va perfecta simplemente porque al haberse comprado la moto NUEVA prefieren creerse que va de PM.... yo tengo un colega que ha llevado KTM toda su vida y cuando le pregunté acerca de la estabilidad del tren delantero me dijo: sigue siendo jodidamente inestable cuando vas por pistas....

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Creo que el problema puede venir de varios sitios:

-eje de la dirección demasiado blando: sube la moto al caballete con la rueda elevada y mira a ver si la dirección gira muy suave, si es así aprieta un poco la tuerca del eje de la dirección, hasta que veas que al girar no va lo. Y si un poco retenida

-demasiado blanda de detrás: la moto se queda estilo choper, con lo que la dirección queda muy suelta, no hay peso sobre ella

-al contrario que la anterior: que de atrás vaya bien yde delante dura como una roca

De nuevas vienen todas flojas del eje de la dirección y puede venir por ahí el asunto.

La posoción del manillar la has tocado? En que posición la llevas???

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

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Muchas gracias señores, gracias por darme la razon porque ya empezaba a creer que eran cosas mias...

A ver la rueda ahora mismo esta perfecta la llanta bien centrada y los radios tambien (ktm me mando una llanta nueva). En cuanto a las suspensiones vienen taradas de fabrica, segun pone en el manual de tayer para un peso entre 75-80 kg con el equipo puesto (yo pesare unos 73 con todo). No he tocado nada porque por lo que he leido es mejor llevarlas a un sitio donde entiendan que toquetear tu si no sabes como es mi caso, aunque en el manual viene como hacerlo.(todo seria probar)

Otro punto, he estado habalndo hoy con el dueño del concesionario y le he dicho que seguia haciendolo y el me ha dicho que me pase el lunes que eso no es nada normal y que hablaremos con ktm o lo que sea...(espero sea asi y me den una solucion). Tambien me ha comentado que hace un par de años lo hacian las ktm 500.

Muchas gracias chicos en especial a Jaso, me has explicado muy bien las cosas para el lunes poder ir y decirselo a ellos. Muchas gracias.

Seguir comentando si sabeis algo mas o lo que sea. Muchas gracias.

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Hola Yeti, pues justo puede ir por ahi el tema, la subo al caballete y la direccion gira solita... de atras la noto bien la suspension pero de alante la noto muy dura y a la vez con mucho recorrido...(puede q la notr dura xq la kx q tenia tenia las suspensiones hechas y eso era una delicia..) No he tocado ningun ajuste de fabrica ni suspensiones ni el manillar. El manillar se puede poner mas delaqnte o mas detras no? que implica esto? Mil gracias a todos de nuevo!

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Explica a ver que te han dicho el Lunes en Ktm.

En teoria el sheeming ya lo habian solucionado con las nuevas horquillas WP.

Yo tengo compañeros que tienen KTM del 2006 y hasta que no se gastaron 400 pavos con la horquilla no solucionaron el tema.

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Acabo de llegar a casa y he apretado la tuerca de la direccion, estaba muy floja. Al subirla en el caballete caia con rapidez y facilidad hacia los lados, ahora cae pero un poco mas lento, espero sea ese el click de la cuestion.Mañana he quedado para dar una vueltecita a si que os contare si he solucionado el problema!! Muchas gracias!

Una preguntita: si dejas toda la noche la moto subida en el carro con las suspensiones presionadas bastante pasa algo?creo q no,pero ya pregunto por si a caso...

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Hola.

Para apretar la tuerca de la dirección, ANTES tienes que aflojar los tornillos de la tija superior y el tornillo central que va justo debajo de la tuerca de la dirección.

Si aprietas directamente lo dejaras forzado!!!!!!

Sueltas los 5 tornillos de la tija superior con una llave de 10, luego aprietas la tuerca central hasta que la dirección no gire tan loca y vuelves a apretar los 5 tornillos de la tija.

Sobre lo de dejar la moto subida al carro, pues no pasa nada, pero si en vez de dejar las cinchas apretadas, las dejas sueltas, lo justo para que no se caiga la moto, pues mejor. Y mañana por la mañana antes de salir, tensas las cinchas lo que haga falta para sujetar bien la moto. Asi durante la noche no sufre la pobre moto innecesariamente.

Saludos

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Ostras Gus, yo con mi ignorancia lo he hecho directamente...ahora bajare a hacerlo como dices y mirare el manual de taller para hacerlo bien que seguro que viene algo... nada lo del carro es porque el dia que la lleve al taller para la 1 revision la dejamos en el carro de un amigo y dejo las suspension de alante apretadisima...digo a ver si va a tener algo que ver....jejej. Muchisimas gracias!!

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