Saltar a contenido

Problema direccion KTM 350 2013

Puntuar este tema:

jesusconmanuel

Recommended Posts

Bueno señores, ayer aprete la tuerca de la direccion y hoy he salido con ella, la verdad es que se ha notado ya no tiende a hacer el sheemy a altas velocidades en carretera y en campo en pista va mejor pero he vuelto a apretarlo otro poquito que creo q se va a quedar perfecto.

-En cuanto la posicion de las tijas y las barras no puedo bajar mas las barras xq vienen bajadas al maximo de serie.

-por otro lado el manillar va en la posicion mas cerca del conductor. ¿ tiene algo que ver?¿que cambia si lo pongo en la otra posicion mas retirada?

La sigo notando un poco inestable a bajas velocidades en caminos ratoneros y al enlazar curvas parace q se me va a ir de alante (creo q puede ser la suspension que este muy dura no?)

El otro problema que sigo notando son las vibraciones, en carretera totalmente lisa tiene una vibracion muy extraña como 2 segundos vibrando 1 segundo sin vibrar, otros dos segundos vibrando 1 sin vibrar asi repetidamente...cosa rara rara rara...jajajja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jesusconmanuel

13

• elcolojct

5

• Yeti

5

• Gus

3

Hola compañero, al apretar la dirección más estas forzando los rodamientos, así q ten cuidao de no pasarte mucho. Por otro lado, el gen de Ktm es así...priman la ligereza y la agilidad,pa lo bueno y lo malo, por lo que no son motos hiperestables, así que trata de acostumbrarte a ese comportamiento del chasis o te acabaras volviendo loco...suerte

Enlace al post

Por lo que comentas va bien de atrás pero de delante dura. Si con lo del eje ya se ha arreglado en parte, ahora tocan los clicks, empieza a aflojar de dos en dos la comprensión hasta que notes mejoría. Si aun así sigue haciendo shimies pero notas que ha mejorado algo, empieza a cerrar la extensión.

Todo esto no valdrá de nada si detrás no llevas bien hecha la precarga, por el peso que tienes los muelles que lleva la moto creo que son los tuyos

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post

La mía es una 450 2011 , y también lo hace, ajuste sag y puse la suspensión en modo confort y ahora parece que se nota menos, lo de la tuerca de dirección no lo he probado pero lo haré.

Yo cuando más lo noto es cuando voy sentado y voy rápido cuando voy de pie y con el cuerpo hacia delante apenas hace nada la moto, pero la verdad es que a alta velocidad me da un poco de susto y he perdido un poco la confianza. Vengo de una gasgas 250 2t y esta no hacía cosas rarAs ,el tren delantero me daba más confianza. Todo será acostumbrarse e intentar mejorar lo que se pueda.

Enlace al post

Tiene que ser un tema de "ajuste", por que el otro día probé una 350 un buen rato y no me pareció nada nerviosa, todo lo contrario, una moto muy dulce. Y eso que llevo Honda y precisamente de estabilidad va sobrada.

Estas KTys son sensibles de SAG trasero, la mayoría de las veces si van mal atrás se repercute alante y pensamos que es de ahí el problema.

Si notas dura la horquilla igual es que llevas muy abierto el rebote y da esa sensación. Ten paciencia que sin ser la six days, la normal va muy bien.

Saludos

Enlace al post

He leído todos los consejos que te han dado y van por el buen camino. El más simple de todos y veo que nadie lo ha dicho es que las barras de la horquilla estén perfectamente paralelas la una con la otra, al poner y apretar el eje de la rueda. Normalmente la gente aprieta la tuerca grande del eje y al girar esté para sujetarlo aprietan los tornillos de la barra izquierda, por lo que esta se mueve y ya no esta paralela. Para evitar esto despúes de apretar el eje, vuelve a aflojar los tornillos de la barra izquierda y esta volverá a su sitio quedando paralela con la otra. Ahora aprieta los cuatro tornillos y listo. Espero te sirva........ y que la cosa mejore

Enlace al post

Pues también tienes razón chopee. La horquilla tiene que estar bien alineada. Pero los tornillos que hay que apretar después de comprimir un par de veces la moto bajada del caballete para que se alinee la horquilla son los del lado DERECHO, los del lado opuesto a donde va la tuerca del eje. Songo que tu has dicho el izquierdo porque es asi como se ven al montar la rueda, ya que estamos en frente de la moto.

Saludos

Enlace al post

El tema ahora es como regular las suspensiones, me pierdo en esto señores...jejej, puedes hacer tantas cosas que no se cual es lo correcto a si que si me podeis echar una mano...os voy a poner lo del manual de taller(he intentado poner imagenes pero soy novato y no tengo ni idea) por cierto me podeis explicar la diferancia de las posiciones del manillar? gracias!

--Amortiguador trasero:

Amortiguación de la compresión del amortiguador

La amortiguación de la compresión del amortiguador está dividida en dos gamas: High Speed y Low Speed.High Speed y Low Speed hacen referencia a la velocidad de compresión de la rueda trasera y no a la velocidad del vehículo.Por ejemplo, al volver a tocar suelo después de un salto, el reglaje High Speed hace que la rueda trasera se comprima rápidamente. Por ejemplo, al circular por terrenos muy ondulados, el reglaje Low Speed hace que la rueda trasera se comprima lentamente.

Ajustar la amortiguación de la compresión Low Speed del amortiguador

El reglaje Low Speed se aprecia al comprimir de forma lenta o normal el amortiguador.

– Girar el tornillo de ajuste 1 en sentido horario hasta la última muesca, utilizando un destornillador.

– A continuación, girar en sentido antihorario el número de muescas correspondiente en función del tipo de amortiguador. Prescripción: Confort 25 clics/Estándar 20 clics/Sport 15 clics

Girando en sentido horario se aumenta la amortiguación; girando en sentido antihorario se reduce la amortiguación.

Ajustar la amortiguación de la compresión High Speed del amortiguador

El reglaje High Speed se aprecia al comprimir rápidamente el amortiguador.

– Girar el tornillo de ajuste 1 en sentido horario hasta el tope, utilizando una llave de vaso.A continuación, girar en sentido antihorario el número de vueltas correspondiente.en función del tipo de amortiguador. Prescripción: Confort 2 vueltas/Estándar 1,5 vueltas/Sport 1,25 vueltas

Ajustar la amortiguación de la extensión del amortiguador: el tornillo de ajuste 1 en sentido horario hasta la última muesca.A continuación, girar en sentido antihorario el número de muescas correspondiente.en función del tipo de amortiguador. Prescripción: Confort 28 clics/Estándar 24 clics/Sport 22 clics

--Suspension delantera:

Ajustar la amortiguación de la compresión de la horquilla

Girar los tornillos de ajuste 2 en sentido horario hasta el tope.A continuación, girar en sentido antihorario el número de muescas correspon- diente en función del tipo de horquilla.Confort 22 clics/Estándar 20 clics/Sport 18 clics

Ajustar la amortiguación de la extensión de la horquilla

Girar los tornillos de ajuste 1 en sentido horario hasta el tope.A continuación, girar en sentido antihorario el número de muescas correspon- diente en función del tipo de horquilla.Confort 20 clics/Estándar 18 clics/Sport 16 clics

Ajustar el pretensado del muelle de la horquilla

Girar los tornillos de ajuste en sentido antihorario hasta el tope.A continuación, girar en sentido horario el número de vueltas correspondiente en función del tipo de horquilla.Confort 1 vuelta/ Estándar 2 vueltas/ Sport 2 vueltas

Lo siento por la parrafada......

mirare si estan bien alineadas las barras de la horquilla ahora!y seguire tu consejo!muchas gracias!

Por cierto creo que de serie viene todo en estandar

Enlace al post
La mía es una 450 2011 , y también lo hace, ajuste sag y puse la suspensión en modo confort y ahora parece que se nota menos, lo de la tuerca de dirección no lo he probado pero lo haré.

Yo cuando más lo noto es cuando voy sentado y voy rápido cuando voy de pie y con el cuerpo hacia delante apenas hace nada la moto, pero la verdad es que a alta velocidad me da un poco de susto y he perdido un poco la confianza. Vengo de una gasgas 250 2t y esta no hacía cosas rarAs ,el tren delantero me daba más confianza. Todo será acostumbrarse e intentar mejorar lo que se pueda.

Eso suena a que va un poco descompensada y atrás va blanda o delante dura: si no te lo hace al ponerte de pie (cargas peso delante) es que no va al 100% compensada

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Pues también tienes razón chopee. La horquilla tiene que estar bien alineada. Pero los tornillos que hay que apretar después de comprimir un par de veces la moto bajada del caballete para que se alinee la horquilla son los del lado DERECHO, los del lado opuesto a donde va la tuerca del eje. Songo que tu has dicho el izquierdo porque es asi como se ven al montar la rueda, ya que estamos en frente de la moto.

Saludos

Una pequeña discrepancia.

Tengo el tema reciente y paso a contar como me lo hizo Damian de DMX, ya que mi moto llego con la dirección trabada.

1º Soltar la rueda y sacar el eje de la rueda.

2º Soltar las tijas por que como bien dice el compañero no se puede apretar la dirección con las tijas prietas, es incongruente.

3º Apretar la dirección de tal forma que se mueva con un toque suave de forma lenta. Como si fuese en equilibrio mientras esta girada. La pones derecha la empujas y tiene que tardar mucho en hacer tope, no se si me explico.

4º Apretar las tijas con una dinamométrica. 20 arriba y 17 abajo para no trancar el trabajo en la zona media.

5º colocar la rueda y el eje apretando la tuerca a mano hasta que se mueva el eje. Bajar la moto y comprimir con freno.

6º Levantar y apretar los TORNILLOS DEL LADO DE LA TUERCA, de esta forma sujetamos ambas partes. Bajar la moto y comprimir otra vez.

7º Apretamos los tornillos del lado del eje. Para terminar apretamos la tuerca del eje.

8º Probamos la moto haciendo fuerza con la palma en la parte superior del deposito notando que avanza antes de apretarse de suspensión.

Generalmente las averiás como dice un amigo mio, se manifiestan de una en una, no de 100 en 100. La dirección y la suspensión son cosas distintas aunque se complementen. Arregla una cosa y luego otra.

Un saludo

Enlace al post

Pues no se yeti no entiendo mucho, yo ajuste sag trasero, y primero las puse en estándar, después probé la confort y me gusta más porque traga más y es más blandita, lo hice como dice el manual todo, el sag trasero ha podido variar como mucho un par de milímetros , así que no se qué hacer para compensarla, peso 75 kg sin equipo, y no he cambiado muelles, yo me pongo de pie y bajo y noto que baja por igual o eso creo, soy nuevo y aún no aprecio bien los detalles. Probare mejor a ver

Enlace al post

Pues hoy he estado probando y la verdad es que creo que va blanda de atrás, yo ajuste sag y me salía bien, después puse los ajustes en confort.eso si esta bien hecho la suspensión debería estar compensada no? La verdad que hora no se qué hacer para ponerla bien ¿alguien me hecha una mano?la pongo de detrás en posición estándar? Ufff que lio

Enlace al post

pues acabo de mirar el SAG y no me cuadra.... sin piloto sale una diferncia de 4,5cm y en el manual pone q tiene q ser de 3,3 a 3,5cm. Y con piloto me sale una diferencia de 13cm y pone q tiene q ser de 10,5 a 11,5cm. Hoy he llamado al concesionario y mañana llevo la moto a ver q me dicen... sabeis si se puede pedir que un piloto probador de KTM pruebe la moto?

Enlace al post

Pues esta claro, hombre.

En el foro se ha explicado mil veces como regular el SAG, que es lo primero que hay que hacer a las motos y poca gente se molesta en hacerlo.

En tu caso, tienes que dar mas precarga al muelle (apretándolo) en el manual viene como se hace, no es nada difícil.

Si tienes que llevar la moto al concesionario para eso.......

Y si lo tienes que precargar mas de 8 mm, deberías montar otro muelle mas duro, acorde a tu peso.

Los muelles cuanto menos precargados trabajen, mejor funcionan.

Por cierto, que las suspensiones se pueden regular mucho mejor, y mas allá de los clicks que pone el manual como sport o cómodos. Que hay unos 30 clicks para elegir los que mejor nos funcionen a cada uno. Solo hay que probar y ser meticulosos a la hora de hacerlo, apuntando los que llevamos en un principio y los que ponemos.

En este foro, y en Google, hay información de sobra, con fotos, videos, explicaciones....para poner a punto la moto.

Suerte.

Saludos

Enlace al post

La llevo al concesionario para el tema de la direccion delantera y de la vibracion tan rara que hace y porque ayer regulando la compresion de las barras al quital el tapon de plastico que lleva debajo de la barra en el derecho habia aceite... cosa rara... no se si sera de montaje oq...el izq estaba limpio.y lo del SAG lo hare en casa cuando me devuelvan la moto, que vaya cachondeo tiene un mes y ha estado 3 semanas en el taller...

Para regular el SAg segun el manual tengo que desmontar el amortiguador y todo el royo... pero como se cuanto tengo que apretar el muelle para que me de la medida justa? o se puede hacer sin desmontar el muelle y vas probando?

muchas gracias por ayudarme sois unos craks!! si tuviera q depender del mecanico mama mia...jajajaj

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...