Saltar a contenido

como quitáis todo el barro de la cadena

Puntuar este tema:

hombreatapuerca

Recommended Posts

Joer,pues ayer, estubimos por una zona de barro arcilloso,las ruedas parecían donuts de chocobarro

despues de limpiar la moto con pistola, y aparentemente quedar limpia,hoy he visto que la tenía llena de barrillo.

Pregunto...¿cómo coño la limpiais?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salve.

Por yo continuo con la hidro, dándole hasta que le quito la mayoría del barro, dejo que se seque lo poco que queda y al rodar un poco cae, y luego a engrasar claro.

Otra solución es frotar con un cepiíllo mojado en gasolina y paciencia.

Enlace al post

Cepillo con queroseno. En Alcampo o similares lo venden para encender barbacoas, es muy barato. Despues aire a presión (con cuidado de no ponerlo todo hecho un cristo) para secar y quitar la roña que quede y engrasar.

Enlace al post
vincent black shadow
Cepillo con queroseno. En Alcampo o similares lo venden para encender barbacoas, es muy barato. Despues aire a presión (con cuidado de no ponerlo todo hecho un cristo) para secar y quitar la roña que quede y engrasar.

Correcto, yo también usaba keroseno para limpiar cadena y filtro de aire. La p..... es que ya no lo venden en ferreterías sino en grandes superficies. Aquí sólo lo encuentro en garrafas de 50L y tampoco es plan. Lo suyo es keroseno con un buen cepillo hasta dejarla bien limpia, soplar, secar y volver a engrasar.

Enlace al post
con la pistola a presion, se le da bien, que caiga todo. Una vez hecho esto, se engrasa bien para que no se oxide ni estropee. Las cadenas de retenes soportan mejor el barro, agua y demas.

Saludos

+ 1 :P

Enlace al post
vincent black shadow
Cuidado con los combustibles que se comen ciertos tipos de plasticos, para limpiar metales van de lujo pero ya esta

Por eso he usado siempre keroseno. Porque en teoría no ataca a los retenes de la cadena ni a la espuma del filtro. Respecto a los desengrasantes...procurad huir de aquellos que lleven terclén en su composición.

Enlace al post

yo le doy con la karcher hasta que se va :mrgreen: :mrgreen: y luego una vuelta para que se seque la moto y los trocitos que no quita la karcher saltan, acontinuacion con un trapo y un liquido que compre para limpiar la cadena, no me pregunteis donde por que no me acuerdo :lol: :lol: , y le froto hasta que esta totalmente limpia, y luego la engraso

salu22 y ggaass

Enlace al post

Hola,

Dependiendo del tipo de cadena hay que hacer una cosa u otra.

Si es una cadena de retenes, cepillo de los que no tienen púas de acero (sino son poco delicados con los retenes) y agua, aunque también hay productos específicos para este tipo de cadenas que no degradan la grasa que lubrica el interior de las piezas. Nunca uses disolventes como queroseno o gasolina porque se degradan o los retenes o la grasa del interior.

Si no es de retenes, queda impecable pasándole un buen cepillo de púas de acero de forma enérgica. Si vas para nota, nada como abrirla después por el clip de enganche y sumergiéndola en diesel, gasolina o algun disolvente.

Después de que quede limipia, una buena dosis de grasa de cadena, reposo durante una noche entera, y taraaaan.

Saludos,

Enlace al post
Hola,

Si es una cadena de retenes, cepillo de los que no tienen púas de acero (sino son poco delicados con los retenes) y agua, aunque también hay productos específicos para este tipo de cadenas que no degradan la grasa que lubrica el interior de las piezas. Nunca uses disolventes como queroseno o gasolina porque se degradan o los retenes o la grasa del interior.

Si no es de retenes, queda impecable pasándole un buen cepillo de púas de acero de forma enérgica. Si vas para nota, nada como abrirla después por el clip de enganche y sumergiéndola en diesel, gasolina o algun disolvente.

Después de que quede limipia, una buena dosis de grasa de cadena, reposo durante una noche entera, y taraaaan.

Saludos,

Como ya han dicho mas arriba el queroseno no daña las toricas de la cadena. La gasolina si.

Enlace al post
Hola,

Saludos,

Como ya han dicho mas arriba el queroseno no daña las toricas de la cadena. La gasolina si.

El queroseno no daña las tóricas, pero sí degrada el lubricante del interior, no?

Enlace al post

yo también usaba keroseno para limpiar cadena y filtro de aire. La p..... es que ya no lo venden en ferreterías sino en grandes superficies. Aquí sólo lo encuentro en garrafas de 50L.

Hola vincent

No se de donde eres, pero el otro dia compré en un Bricor una garrafa de 5L de parafina para estufas para limpiar los filtros de la marca Zibro Kristal (la que no huele nada)

Yo antes tambien la usaba, pero se me acabó y me pasaba lo que a ti, que no encontraba garrafas de menos de 25L hasta el otro día que vi que en este cento las tenían de 5L. Es el único sitio en el que he visto este tipo de envase.

El precio es de 11€ la garrafa y ya sabes que dura mucho.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...