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problema con la bateria


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Hola a todos:

El tema es el siguiente,tengo una yamaha dt 125 y en las ultimas salidas me encuentro que al salir las luces del contacto no se encienden,ni hace el "ruido de conexion" al girar la llave...es como si se hubiera descargado,aunque me arranca a la primera y al terminar la jornada ya se encienden como si ya estuviera cargada.

Pero al dia siguente pasa lo mismo :(

El otro dia me paso algo curioso...el tema es que estaba "descargada",desenchufe los cables de la bateria y los limpie a fondo con un limpiador dielectrico,incluso desenchufe,limpie y volvi a enchufar los cables de los bornes y....para mi asombro....se habia cargado!!!!! :shock: :shock:

La deje asi pensando en que habria sido algun conector y que ya lo habia solucionado,pero al dia siguiente volvi a probar y nadaaaa!!!! otra vez descargada!!!

Ya se que lo deberia de haber puesto en el sub-foro de yamaha dt :roll: :roll: pero quizas aqui obtenga mas respuestas :wink:

Un saludo y gracias

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Hola terrybile

Lo de recargarla no se hasta que punto me funcionaria,ya que al final de la jornada se queda cargada pero luego se descarga.

Y lo de poner una nueva ya me lo habia planteado,lo que pasa es que no quiero que me pase lo mismo que con esta porque habre palmado la pasta en balde.

Un saludo!!

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Hola dtkai, a ver como te lo digo...las baterias funcionan bien hasta que de un dia para el otro se descargan como te pasa a ti, ahora bien, puede ser que cargandola con un cargador externo a la moto se recargue y te dure otros tantos años, o puede ser que este totalmente ko y no la puedas recaragar. Una bateria sana y en buen estado, tiene que tener en reposo una diferencia de potencial entre los bornes de 12.6 voltios como minimo, si esta por debajo esta para cargarla, parece una gilipollez pero una bateria que tenga 12.2 por ejemplo esta jodida ya y si tiene 11.8 o asi no creo ni que mueva el motor de arranque. Tambien comprueba que la moto carga bien, con la moto arrancada y a unas 2500-3000 rpm tiene que haber entre los bornes de la bateria, conectados a la moto, unos 14 voltios mas o menos, si no es asi tienes un problema en el alternador. Prueba a desmontar la tapa del alternador, quitar el volante y lijar con lija fina el volante por dentro, las bobinas y el pick up, si tienen oxido encima no genran bien la corriente y este problema es mas normal de lo que parece. Como bien dices, antes de comprar una bateria nueva, comprueba la que tienes y que la moto esta correcta para no gastarte la pasta. Si la moto carga y la bateria aguanta la carga y se sigue descargando, tienes una derivacion a masa por algun sitio o un consumo con el contacto quitado. Para comprobar que es esto, cuando dejes la moto en tu casa desconecta la bateria y la siguiente vez que la vayas a usar si tiene carga no es de la bateria si no de una derivacion.

Mira a ver si tienes trabajillo jjejejejeeej

Mucha suerte.

Mi opinion profesional es que necesitas una carga de bateria y a correr.

Un saludo

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Hola Alvaro:

Vaya por delante que me quito el sombrero con tu respuesta :shock:!!!! muchas gracias compañero!!

La verdad es que asi da gusto y con estas respuestas aprendemos todos,que es de lo que se trata.

Ahora a volverme loco y a trabajar :lol: :lol:

Un saludo y gracias de nuevo!!!

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Hola dtkai, a ver como te lo digo...las baterias funcionan bien hasta que de un dia para el otro se descargan como te pasa a ti, ahora bien, puede ser que cargandola con un cargador externo a la moto se recargue y te dure otros tantos años, o puede ser que este totalmente ko y no la puedas recaragar. Una bateria sana y en buen estado, tiene que tener en reposo una diferencia de potencial entre los bornes de 12.6 voltios como minimo, si esta por debajo esta para cargarla, parece una gilipollez pero una bateria que tenga 12.2 por ejemplo esta jodida ya y si tiene 11.8 o asi no creo ni que mueva el motor de arranque. Tambien comprueba que la moto carga bien, con la moto arrancada y a unas 2500-3000 rpm tiene que haber entre los bornes de la bateria, conectados a la moto, unos 14 voltios mas o menos, si no es asi tienes un problema en el alternador. Prueba a desmontar la tapa del alternador, quitar el volante y lijar con lija fina el volante por dentro, las bobinas y el pick up, si tienen oxido encima no genran bien la corriente y este problema es mas normal de lo que parece. Como bien dices, antes de comprar una bateria nueva, comprueba la que tienes y que la moto esta correcta para no gastarte la pasta. Si la moto carga y la bateria aguanta la carga y se sigue descargando, tienes una derivacion a masa por algun sitio o un consumo con el contacto quitado. Para comprobar que es esto, cuando dejes la moto en tu casa desconecta la bateria y la siguiente vez que la vayas a usar si tiene carga no es de la bateria si no de una derivacion.

Mira a ver si tienes trabajillo jjejejejeeej

Mucha suerte.

Mi opinion profesional es que necesitas una carga de bateria y a correr.

Un saludo

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Hola dtkai, a ver como te lo digo...las baterias funcionan bien hasta que de un dia para el otro se descargan como te pasa a ti, ahora bien, puede ser que cargandola con un cargador externo a la moto se recargue y te dure otros tantos años, o puede ser que este totalmente ko y no la puedas recaragar. Una bateria sana y en buen estado, tiene que tener en reposo una diferencia de potencial entre los bornes de 12.6 voltios como minimo, si esta por debajo esta para cargarla, parece una gilipollez pero una bateria que tenga 12.2 por ejemplo esta jodida ya y si tiene 11.8 o asi no creo ni que mueva el motor de arranque. Tambien comprueba que la moto carga bien, con la moto arrancada y a unas 2500-3000 rpm tiene que haber entre los bornes de la bateria, conectados a la moto, unos 14 voltios mas o menos, si no es asi tienes un problema en el alternador. Prueba a desmontar la tapa del alternador, quitar el volante y lijar con lija fina el volante por dentro, las bobinas y el pick up, si tienen oxido encima no genran bien la corriente y este problema es mas normal de lo que parece. Como bien dices, antes de comprar una bateria nueva, comprueba la que tienes y que la moto esta correcta para no gastarte la pasta. Si la moto carga y la bateria aguanta la carga y se sigue descargando, tienes una derivacion a masa por algun sitio o un consumo con el contacto quitado. Para comprobar que es esto, cuando dejes la moto en tu casa desconecta la bateria y la siguiente vez que la vayas a usar si tiene carga no es de la bateria si no de una derivacion.

Mira a ver si tienes trabajillo jjejejejeeej

Mucha suerte.

¡¡¡Muchas gracias por tu explicación...!!!!

Como ya he dicho alguna vez, yo con agujas, chiclés y lo que son "hierros" me defiendo, pero de voltios y amperios no tengo ni idea... :oops: :oops: :oops: :oops: :? :? :?

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