Saltar a contenido

Se apaga y no arranca exc 300


Aitor133

Recommended Posts

El sabado (ayer) sali por fin a darle cera a mi ktm exc 300 del 98 o 99 todo perfecto la moto iba genial hasta en el camino en 5 o 6 se vino abajo se ahogo y se quedo parada... me lo habia hecho otras veces pero o lo solucionaba bajando marcha y o volvia a arrancar, pero este sabado nada de nada no hubo forma de que volviera a arranca (me tuvo que remolcar una Gas-Gas 250) Alguien le a pasado algo parecido o igual ?? qie puede ser ??? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese tipo de fallo es electrico, habras comunicado la bujia, el volante magnetico ha cortado un cable, se ha soltado una masa....algo asi es, porque no es normal que llendo en marcha la moto se muera de esa manera. Prueba primero a ver si tienes chispa correcta y de color correcto, eso te dice mucho del estado de la moto.

un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
Esta semana me podre con ella. cambiare bujia mirare chicles y carburador a ver si encuentro una solucion ya os ire comentando. Gracias

P.D Alguien me podria indicar que bujia lleva esta moto ???

NGK BR8ECM

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la bujia fue lo primero que pensemos y como dice aitor salio negra y nos volvimos a casa pensando que estaba comunicada, por desgracia la unica bujia que llevavamos era una de repuesto de mi moto (BR8EG) y no hubo manera de arrancarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si dices que ibas dandole 'cera' por un camino y en 5 (en 6 complicao porque no tiene ), me parece que has gripado, me paso algo similar con una 250, quitale la bufanda y con una linterna miras por el agujero a ver que pinta tiene el piston.

Si no como te dicen los compañero ves descartando fallos, bujia y que esta de chispa, carburador y toma de gasolina que no esten obstruidos, las laminas que no se hayan desintegrado y por ultimo levantar el cilindro que no cuesta nada y acabas saliendo de dudas

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si en el momento que paso iba 80 o 90 por camino... Yo tambien pense en eso como segunda opcion despues de la bujia pero como habia pasado con anterioridad y arrancaba lo e medio descartado de todas formas esta semana os voy diciendo como avanza la cosa. En caso de estar gripada que me aconsejais ??

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo diciendo que no ibamos a 80 o 90 por hora :twisted:

Yo descarto el gripaje por que la moto no se atranco de golpe mas bien se murio digamos poco a poco. Y al darle a la pata el piston sonaba bien y se le oia como pasaba la gasolina y hacia mencion de arrancar. He estado pensando que si gripas dudo que la pata de arranque haga bien su trabajo y en tu moto lo hace pero no arranca bien. Como te dije ayer a lo facil. Mira bujia y que esta hace corriente y sobre todo rebaja la carburacion que la bujia parecia carbon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sigo diciendo que no ibamos a 80 o 90 por hora :twisted:

Yo descarto el gripaje por que la moto no se atranco de golpe mas bien se murio digamos poco a poco. Y al darle a la pata el piston sonaba bien y se le oia como pasaba la gasolina y hacia mencion de arrancar. He estado pensando que si gripas dudo que la pata de arranque haga bien su trabajo y en tu moto lo hace pero no arranca bien. Como te dije ayer a lo facil. Mira bujia y que esta hace corriente y sobre todo rebaja la carburacion que la bujia parecia carbon.

Te pongo en situacion, final de verano, sin haber tocado la moto en meses, ktm 250 con muchos kilometros y sin haber tocado motor, la saco y dandole gas(demasiado :roll: ) por un camino la moto se muere y no quiere arrancar, compruebo mil y una cosas, la pata se movia con normalidad y no hacia ruidos extraños,

Levanto el cilindro y tachan!!!! el piston estaba como a cachos, se junto un excesivo desgaste del piston, con seguramente una carburacion un tanto fina y que la moto habia estado parada mucho tiempo, pues se habian echo agujeros en la pared del dichoso piston y esta se habia caido a cachos.

La verdad es que no hubo ni que recasilar, con un bruñido del cilindro y pulido de la culata, piston nuevo y cambio de bieja a funcionar otra vez

Por eso le e comentado que pudiera ser el caso (ojala no...)

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pff a ver si me pongo esta semana y miro todo y ya os voy poniendo al dia de que se descarta y que funciona bien por lo que e visto por ahi las laminas de admision son un fallo bastante comun en ktm y las consecuencias de la averia son muy similares a lo que a mi me paso ... de todas formas el miercoles desmontare carburador, mirare bujia , chicles y aguja, de paso que esta demontado las laminas de admision y cilindro ya os comentare y si puedo sacare fotos y me dais vuesta opinion Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...