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Usuarios Yamaha TT-R 250


Bluefire

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Hola,

Pues debajo del asiento no lo he visto, he encontrado un rele para el arranque.

Es porque quiero hacer un soporte de matricula para ponerle la matricula pequeña, y asi es más comodo, ya que al quitar el soporte de la matricula actual, con la matriucla grande y los intermitentes todo en una pieza, seria soltar tres tornillos y ya esta. Y tener el otro soporte casero, con matricula pequeña y los otros intermitentes.

Tienes bonita la moto.

Saludos!

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Curioso que los intermitentes esten en el portamatriculas, los mios van a parte de serie, si quieres mi opinión, vale más quitarlos todos salvo que lo tengas igual que yo con el mismo tipo de intermitente irrompible, dejas el porta matriculas pequeño y a correr, eso si, no taladres bajo ningun caso la aleta trasera, pongo atornillado al subchasis, asi es como lo tengo yo y queda muy bien.

Por lo demas tienes muy limpio el cableado, lo digo en serio, esa parte es dificil tenerla limpia ya que no se desarma mucho, eso si yo cuando lo hago lo limpio todo lo mejor que puedo y hecho wd40 a todas las conexiones pero se de buena fe que a la primera chiscada yodo hecho un asco, suerte que es todo resistente que sino..........

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Si, no son los intermitentes de serie. el anterior dueño los quito y puso unos pequeños que creo que son de la marca puig, colocados en el soporte de la matricula. La verdad es que quedan bien, ya que no son tan grandes como los de serie. Ni loco los pongo en la aleta, es más delicado, sale más caro.

Esta es la unica foto que tengo donde se puede apreciar mis intermitentes traseros:

https://www.dropbox.com/s/zprl8fs1ja6v2jf/TTRmatricula.jpg

La foto de arriba del cableado no es mia, sino sacada del foro de TTR, he llegado a ella googleando.

Saludos!

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¿Esas letras del asiento que es pegatina o es parte del asiento? queda bien, me recuerda a otras yamaha. Tambien me gusta la bolsa de encima de la aleta, ya hace algun tiempo se me paso por la cabeza poner algo asi, queda muy raid, ademas que para llevar cositas puede ser más comodo.

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La palabra Yamaha en blanco del asiento es parte del tapizado. La bolsa es una hebo, es comoda cuando sales solo ha dar una vuelta y no quieres llevar mochila para llevar alguna herramienta.

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Pues yo creo que si miras en los catalogos ves que eso no era de serie precisamente salvo en modelos viejos, las TTR250 ya las habia hace 20 años, aunque no eran azules. La azul es de aproximadamente el 2001 en nuestra pequeña parte del mundo y aunque aqui se dejo de vender en el 2005, en australia aún la venden, el modelo australiano es bastante parecido al vendido aqui, el americano que habia antes tenia cosas diferentes http://www.yamaha-motor.com.au/products ... 11-tt-r250" onclick="window.open(this.href);return false;

Es muy curioso como aqui desaparecio pero alli todavia se vende, lo cual es positivo. En EEUU creo que no la venden ya pero curiosamente si venden el TTR230 aunque más para cross.

Por cierto ¿has limpiado alguna vez el filtro del respiradero del aceite? es la pieza 22 del siguiente diagrama.

INTAKE.png

Esto dicen que sino lo limpias y se atasca te puede reventar los retenes del motor, aunque creo quien dijo esto omitio que si no pasa el aire hasta la caja del filtro del aire que es con lo que comunica todo esto, la moto fallara como una loca, aunque bueno nunca probe pero en otras motos es lo que sucede, eso si lo he visto. Curioso que lleve un filtro, pero cuando lo vacias te das cuen de porque, con el tubito del 28 que es un tapon lo vacias y veras agua si esta muy limpio, sino cafe expreso de agua con aceite. Y me resulta curioso porque lo he visto esto en más motos pero no llevan el filtro.

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Si miras TTR en segundamano, las ves que no tienen la palabra yamaha, otras que si, y otras que pone TT-R, por eso digo que debe de depender del año.

No, nunca he limpiado el filtro del respiradero de aceite, ya quitare el tubito 28 a ver como esta de sucio. ¿Es facil de limpiar?

Lo que si he visto es que el tubo 16 de la imagen si tiene algún resto, este es transparente y se ve ha simple vista. No sé muy bien que es.

Saludos

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Si miras TTR en segundamano, las ves que no tienen la palabra yamaha, otras que si, y otras que pone TT-R, por eso digo que debe de depender del año.

Puede ser, puestos a especular hay cosas que cambian y no tanto por el año como los plasticos, la mia no traia pegatina blanca en la careta y muchas otras si.

No, nunca he limpiado el filtro del respiradero de aceite, ya quitare el tubito 28 a ver como esta de sucio. ¿Es facil de limpiar?

Solamente quitas el tapon del desague y sale lo que tiene dentro, aunque si luego le desconectas al filtro alguna vez las conexiones y le metes aire, seguramente ayude.

Lo que si he visto es que el tubo 16 de la imagen si tiene algún resto, este es transparente y se ve ha simple vista. No sé muy bien que es.

El desague del cajon del filtro de aire, eso es lo que es.

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Pues un dia de estos bajo al garaje y desmonto el desague de aceite.

Si, el otro de por donde venia debia de ser algo del filtro, pero como soy un poco nulo en la materia... Como esta lleno de un liquido me dio miedo quitarlo. Sopongo que ser quitarlo, limpiearlo y ponerlo vacio y ya esta

Saludos!

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Si el otro desague lo ves lleno de un liquido no puedo decirte que sea positivo, porque eso es el indicador de que tienes lleno de algo el cajon del filtro. Igual es grasa del filtro o simplemente agua, depende de que grasa usaran con el filtro de aire que va bañado en aceite.

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Por cierto ¿has limpiado alguna vez el filtro del respiradero del aceite? es la pieza 22 del diagrama.

Esto dicen que si no lo limpias y se atasca te puede reventar los retenes del motor, aunque creo quien dijo esto omitió que si no pasa el aire hasta la caja del filtro del aire que es con lo que comunica todo esto, la moto fallara como una loca, aunque bueno nunca probé pero en otras motos es lo que sucede, eso si lo he visto. Curioso que lleve un filtro, pero cuando lo vacías te das cuenta de por que, con el tubito del 28 que es un tapón lo vacías y verás agua si esta muy limpio, sino café expreso de agua con aceite. Y me resulta curioso porque lo he visto esto en más motos pero no llevan el filtro.

Perdonad que me entrometa en la conversación, pero tengo este modelo del 2005, y la realidad es que sin el tubo 28 notaréis que la moto tiene más brío, puesto que lo la misión de todo ese sistema es introducir el aire "sucio" (generado en el cárter motor por el movimiento del pistón), en el cilindro para quemarlo, (normativa anticontaminación), con lo cual parte del aire que entra al cilindro es "aire sucio" del cárter. El filtro de aire "22" sirve para "filtrar" el posible aceite que pueda pasar del cárter a la caja del filtro del aire de admisión cuando la moto se ladea lo suficiente para que el aceite del motor llegue al orificio del respiradero del cárter (por ejemplo en caídas). Y el tubo-tapón 28, está ahí para vaciar ese aceite que llega al filtro del aire y que si veis en ocasiones con color café es porque este aceite se mezcla con el aire caliente del cárter (ya se sabe, calor+humedad=vapor de agua) que al enfriarse se convierte en agua que a su vez, mezclada con aceite= café expreso :lol:

Yo tengo retirado el tubo 28, y en su lugar tengo colocado un tubo más largo orientado hacia la cadena de transmisión, con lo cual, cada vez que me caigo o ladeo lo suficiente la moto, el aceite que pueda llegar al filtro 22 sirve para engrasar la cadena.

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Lo de que la moto vaya mejor sin eso es la primera noticia que tengo, de hecho lo normal seria justamente lo contrario porque afecta a la carburación, la cual esta hecha con ese añadido de gases. Tampoco coincido que el que los gases del motor se lleven a la caja de filtro sea para quemarlos y evitar asi la contaminación, como ya dije antes hay que sacarlos del motor para que no aumenten la presión y segundo se usan para lo que digo. Ademas yo esto lo he visto en más motores, tanto de campo como de carretera y en todos tenia este uso. Me inclino a pensar que en tu caso la moto no falla o va mejor porque tiene alguna deficiencia de carburación.

Tampoco creo que esa mierda de agua mezclado con un poco de aceite sirva para engrasar nada, más bien oxidar. Ademas me cuesta no imaginar lo malo que puede ser dejarlo abierto y que pases un charco ¿qué ocurrira si la presión de salida no es suficiente para impedir la entrada de agua? = barro en bloque del motor y sabe dios que más.

BlueFire el que veas liquido en ese tubo significa exactamente que el filtro número 22 esta lleno y te esta hechando el liquido al cajon del filtro.

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