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Problema exc 250... ¿Carburación??


mai

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Muy buenas...

Ayer puse la nueva carburación a mi exc 250 2013, aguja NECJ, 38/165 para una altura de 1200 mts. Hasta aquí bien. Pero esta mañana saliendo de ruta, a la media hora de estar andando, se me ahogaba la moto y se paraba, volvía a arrancar perfectamente y de nuevo lo mismo.... He cambiado bujía y seguía igual, así que cambie a la carburación inicial n8rj 35/162 y bien, pero a la media hora de estar andando otra vez lo mismo....

He lavado la moto, y esta tarde he dado una pequeña vuelta, y perfecta... Así qué estoy muy mosqueado...

Que puede ser???? Tema de carburación??? Tema eléctrico???? No se qué le puede pasar...

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me han comentado que puede ser el deposito que haga vacio y no pase bien la gasolina. Cuando se para la moto, al rato, otra vez vuelve a estar normal y vuelve a funcionar bien...

A alguien le ha pasado algo parecido??

Hola mai

De la carburación puedes estar seguro al 100% que no es, así que puedes volver a poner tu carburación buena tranquilamente.

Si fuese un problema de carburación, funcionaría mal desde el principio y siempre.

Para comprobar si es el tapón (que puede ser, porque ha habido más casos) solo tienes que quitarlo cuando se te pare para que coja aire, volverlo a poner y la moto debería funcionar otra vez correctamente.

El tapón tiene una válvula para que en caso de caida no se salga la gasolina por el respiradero. Si esta válvula no funciona correctamente y se queda cerrada, llega un momento que la gasolina deja de caer porque el depósito hace vacio.

Tambien podría ser un problema eléctrico, pero yo lo veo más dificil. Yo me inclino a que sea del tapón.

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Gracias Moni...

Me imaginé que carburación no podia ser porque como bien dices habria pasado desde el principio... pero ante la duda, volví a la carburación inicial... También cambié bujia por si acaso, pero lo del tapon no lo pensé. Luego ya me lo comentaron que podia ser de ahí...

de todas maneras, he probado un par de ratos y no me ha vuelto a hacer nada.... A ver que pasa este fin de semana cuando pueda salir en condiciones...

Ya te comentaré...

Muchas gracias...

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Dale un chorrito de 3en1 a la válvula del tapón y en general a todo el sistema de cerrado.

Otra cosa, cuando estés cerca de la reserva, debido a la forma del depósito y al propio grifo, si la moto se pone muy vertical, este deja de succionar y da "fallitos"

No sé si os habrá pasado...yo estoy pensando en ver si corto el espárrago que se introduce dentro del depósito del grifo

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

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Gracias Yeti...

ya veo que es un tema que ha pasado a mas de uno.... A mi me pasó esto con el deposito lleno...

Estoy pensando en que si se quitaria la valvula del tapon no habria estos problemas... Si que se podria caer algo de gasolina cuando te caes, pero tampoco creo que sea excesiva...

probaré con el 3 en 1 de momento... a ver si no se repite..

un saludo.

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...¡¡¡ sigue con problemas ¡¡...

ayer volví a poner la carburación buena NECJ... y de nuevo problemas de ahogos... Conseguí abrir el deposito y seguia de nuevo con los problemas... por lo que descarto que sea que no le llega gasolina del deposito

ahora si que no se que hacer, volví a poner la carburación de origen N8RJ y funcionaba mucho mejor.... Incluso dudé si habia puesto bien el carburador... por lo que me surge una duda... Si no se pone exactamente el carburador con la inclinación correcta... ¿ podria pasar esto ??..

no se que pensar.....

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...¡¡¡ sigue con problemas ¡¡...

ayer volví a poner la carburación buena NECJ... y de nuevo problemas de ahogos... Conseguí abrir el deposito y seguia de nuevo con los problemas... por lo que descarto que sea que no le llega gasolina del deposito

ahora si que no se que hacer, volví a poner la carburación de origen N8RJ y funcionaba mucho mejor.... Incluso dudé si habia puesto bien el carburador... por lo que me surge una duda... Si no se pone exactamente el carburador con la inclinación correcta... ¿ podria pasar esto ??..

¡¡¡¡¡Que cosa más rara.....!!!! :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll:

¿Cuando dices que con la carburación de serie va mucho mejor a que te refieres a que no falla o a que falla menos, porque ayer comentabas que con la carburación de serie volvió a ocurrir lo mismo.

Comprueba realmente que la aguja sea una NECJ, no vaya a ser que sea otra diferente, pero como te dije, aunque no fuese, fallaría desde el principio.

Yo estoy seguro al 100% que no es un problema de carburación, porque estos ajustes los llevan muchas motos sin problemas, además, los fallos de carburación no se manifiestan de esa manera, es decir, que la moto va bien y de pronto empieza a ahogarse y se para, así que no te marees con la carburación porque ahí no está el fallo.

Eso únicamente puede ocurrir porque se interrumpe el suministro de gasolina por la razón que sea o hay un fallo eléctrico.

Cuando se te pare, cierra el grifo de la gasolina y comprueba si la cubeta tiene gasolina o esta vacia, quitando el tapón del fondo de la misma (llave de 14mm)

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muy buenas moni...

eso mismo pensaba yo, que de tema de carburación no podia ser, porque me pasaba con las dos carburaciones. Lo extraño es que al principio no me fallase y luego me diese el fallo. La aguja desde luego que la he comprobado y es la NECJ. Ademas, ayer, cuando con la NECJ me dio el fallo ( no conseguí traer la moto en marcha, porque se paraba continuamente ), fue cambiar la carburación y volver a funcionar ( bien en un principio )...

por eso, me entró la duda que si la inclinación del carburador ( a la hora de apretar las bridas de la toma del aire y la que va a la caja de laminas ), no estuviese bien, pudiese dar este fallo...

y si fuese tema electrico.... me imagino que el fallo lo daria siempre.... No se que pensar..

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Hola mai

Deja la carburación de serie y sigue probando; estoy seguro que el problema persistirá.

La carburacion cuando va mal, va mal desde el principio. Con los ajustes que llevas, que son correctos y los llevan muchísimas motos como tu bien sabes, es imposible que pase eso.

El motor con una carburación equivocada (que no es el caso) funcionará peor y no ira´redondo , pero no se para.

Los fallos eléctricos son muy cabrones, precísamente porque muchas veces son intermitentes, sobre todo cuando hay una cable partido o una mala conexión.

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gracias moni...

así lo voy a hacer... voy a dejar la carburacion de serie y la probaré bien esta semana...

de toda maneras, se que la carburacion con la NECJ o la NECW va perfecta, porque la he llevado en la gas gas, y ha ido genial....

bueno... pues ire probando cosas, a ver que pasa.. Ya os comentaré.

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Llevas filtro de gasolina???? en la entrada del carburador????

Hay veces que se taponan...y parece que estan bien y no dejan pasar la gasolina.

Tambien desmonta la llave del deposito de gasolina, a ver si va a estar lleno de mierda, o tiene algo dentro que lo obstruya.

Edito, echale un ojo a la boya...porque es probable que la chapita se quede pillada, al haber desmontado el carburador para cambiar los chicles...y ese sea el fallo....

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echale un ojo a la boya...porque es probable que la chapita se quede pillada, al haber desmontado el carburador para cambiar los chicles...y ese sea el fallo....

Esto puede pasar, por eso te he dicho que cuando se pare mires a ver si tiene gasolina en la cuba, aflojando en tapón.

De todas formas, ya sabes que para cambiar la aguja no hace falta mover el carburador, y para quitar los chiclés solo hay que girarlo y se accede a ellos a través del tapón de la cuba.

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Lo desmontare y mirare a ver como esta la boya....

No llevo filtro de gasolina, y en la llave lo dudó porque la moto es nueva y no ha tenido tiempo a ensuciárse....

Para cambiar chicles simplemente lo giraba y lo desmontaba, así que la Cuba nunca la he abierto, así que no le echaba la culpa a eso, pero pensándolo bien podría ser porque el fallo se inició a raíz de tocar la carburación. De todas maneras, si estuviese mal la chapa de la. Boya, debería pasar siempre, y a mi el otro día me paso a la media hora de estar andando....

Con todo, mañana lo desmontare a ver que veo...

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Si tienes un colega que tenga una moto similar prueba a cambiarle CDi, depsues bonita(pipeta/ y si sigue pues tambien el pick up. Me e vuelto loco con carburaciones en la tienda mas de una vez (trabajo en un concesionario KTM) y la mayoria de los casos fueron problemas electricos. En frio iban perfectamente, y al momento de calentarse empezaban los ''aogos'' y lso problemas... las dejas reposar que enfrien y vuelven a ir bien hasta que se calientan mas y vuelven a fallar...

Me suena a que sea algo electrico, o algo de nivel de la cuba.

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