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Como conseguir bajos en una yz 250?

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ValldauraHUSABERG

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ValldauraHUSABERG

Hola, hace poco un amigo ha adquirido una Yamaha yz 250 del 2007. Para el uso que pretende darle quiere que la moto tenga bastantes bajos, como una enduro a poder ser. Según tengo entendido regulando la válvula de escape y tocando la carburación se puede hacer bastante. Queremos intentar hacer los reglajes y configuraciones necesarias nosotros mismos.

Abro el post por si nos podéis dar consejos e información útil por que vamos bastante perdidos.

Muchas gracias de antemano.

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yo intente hacer el reglaje de valvulas de mi 450 por mi cuenta y acabe pisandolas del todo... pero eso no significa que no se pueda hacer, hay muchos videos y tutoriales en internet, y buscando en el foro tambien encontrareis algo seguro.

un saludo

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Cambiando el rotor del encendido por un volante magnético como tienen las enduro. También hay cacharros americanos que le dan peso al rotor y consigues que la moto sea menos crossera. Seguro que alguien puede decir cómo se llama.

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HOla

Me gustan mucho las yz y las conozco un poco. He probado bastantes y des de mi parecer no le faltan bajos, les falta inercias. Son motos de cros, con pocas inercias, aceleran mucho y rápido y caen de vueltas rápido. Lo mejor que puedes acer, la mejor inversión, es ponerle un suplemento de peso en el volante magnético. busca en la red, hay kits americanos. Yo seria lo primero que haria...

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HOla

Me gustan mucho las yz y las conozco un poco. He probado bastantes y des de mi parecer no le faltan bajos, les falta inercias. Son motos de cros, con pocas inercias, aceleran mucho y rápido y caen de vueltas rápido. Lo mejor que puedes acer, la mejor inversión, es ponerle un suplemento de peso en el volante magnético. busca en la red, hay kits americanos. Yo seria lo primero que haria...

Tienes toda la razón, yo tuve esa misma moto y es cierto lo que dices,

lo que tambien puedes hacer es ponerle el silencioso largo,en caso de que le tenga cambiado, pero si traes el de serie ya es suficientemente largo, luego hacerle una carburacion gorda en baja, meter el chiclé de baja más grande (que ya es grande de serie de por si) y bajarle un clip a la abuja del carburador, con más gasolina tardará mas en abrir la valvula de escape.

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ValldauraHUSABERG

Pensava que era casi todo carburación y la vàlvula. No sabía nada de esto de poner-le un peso en el volante magnético, no entiendo muy bien como puede afectar a la moto :oops: . Alguna explicación un poco técnica del efecto que esto produce? Voy a mirar y a comentarselo! Muchas grácias

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la solución es muy simple in no implica modificar nada del motor. imagina que giras una rueda con una manivela, cuanto más pesada es la rueda, más cuesta ponerla en movimiento pero, una vez ha cogido velocidad, también cuesta más pararla y sigue girando durante más tiempo sin necesidad de continuar dandole a la manivela. Una rueda ligera requiere menos esfuerzo para ponerla en movimiento pero también resulta mmás fácil frenarla y se para antes pq tiene menos inercia de peso. Es tan simple como esto. Te haces una idea?

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No sé qué nivel tienes de mecánica, pero... si te atreves otra cosa muy buena para hacerle, a cualquier motor 2t es pulir los conductos del cilindro y encarar transfers con el carter. Con esto ganarás en toda la gama de revoluciones, pero es trabajo y no para cualquier aficionado.

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