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Color del aceite

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Justerini

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Hola amigos!

Os comento un tema que me tiene algo mosqueado...

El uso que le hago a la moto no llega ni a dominguero: es decir, que salgo un fin de semana de cada tres (de media).

Desde que cambié el aceite y filtros por última vez, voy mirando a cada salida el nivel mediante la varilla que lleva el tapón.

Pues me cuesta ver el nivel de lo "limpio" y transparente que está el aceite! No deberia oscurecer un poco con las horas de uso?. Creo recordar que las veces que lo he cambiado sale mas o menos negro...

Como os sale a vosotros cuando lo cambiais?

Un saludo!

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ami esta ultima vez que lo he cambiado tambien me ha pasado, y alprincipio era como blanco :shock: pero luego se quedo limpito limpito. Ya le dao buen trote asique ya esta un poco mas moreno jajaja, eso no es nada malo con las horas de uso se ira oscureciendom que aceite le echas tu? yo motorex offroad 10 50w en invierno y 10 60w en verano...y la verdad que desde que uso este aceite veo mucho menos desgaste en los tamices.

un saludo

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Bueno pues yo le cambié a la mía hace tres semanas,y después de hacer unos 180 kms con el motul 300v, sigue igual de verde que cuando lo repuse.

Lo que no se es si puedo tener problemas, a temperaturas de 0 a 5 grados de temperatura ambiente,porque este es 15w 50 en vez de 10w 50 que es el que recomienda la casa.

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Bueno pues yo le cambié a la mía hace tres semanas,y después de hacer unos 180 kms con el motul 300v, sigue igual de verde que cuando lo repuse.

Lo que no se es si puedo tener problemas, a temperaturas de 0 a 5 grados de temperatura ambiente,porque este es 15w 50 en vez de 10w 50 que es el que recomienda la casa.

El 300V 15W50 está a la par en viscosidad con los 10W50.

Me imagino que la moto duerme a cubierto y cuando la arrancas no está a 0 grados.

Para rodar en esas temperaturas deberias revisar el termostato, y si la arrancas a 0 grados, mejor usar un 5W40.

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Lo mas sensato es ver a que temperatura funciona el motor, y si el termostato hace su trabajo, el motor no tendrà inconveniente en alcanzar su temperatura de trabajo, sea a 0 o a 40 grados,entonces no hay que preocuparse por la viscosidad del aceite.

Otra cosa es que hagas continuos arranques a 0 grados, y hablo en el garaje,no en la calle.

En ese caso vendría bien usar un aceite mas fluido, no un 10W50 que viene a ser igual que el que utilizas, pues el Motul 300V 15W50 calca las viscosidades de la mayoría de 10W50's, excepto bajo cero.

En ese caso un 5W40 iría bien, pero hablamos de mejorar la protección con el motor frío, cosa que al minuto ya tendrá unos 20 grados...

Por eso insisto en que en esas condiciones es mas importante que el termostato funcione que obsesionarse por la viscosidad del aceite.

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De acuerdo detacos.

Lógicamente,la moto no duerme en la calle,ni la llevo en el remolque para posteriormente arrancar a cero grados.

El calentamiento se hace con cuidao,y desde el garaje,tranquilito hasta calentar,y sin apretar mucho porque el terreno está muyyyy duro :wink:

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