Saltar a contenido

Asustado con el tema remolque

Puntuar este tema:

ferchoesp

Recommended Posts

Hola a todos! Esta semana voy a adquierir una 125 y como una moto de 4000€ no puedo utilizarla solo 1 vez al mes,me voy a plantear el,en enero comprarme la bola y el remolque. Os comento,la bola,para un X3 me sale por unos 500€ y el remolque,al ser a medias con mi vecino por unos 300€. El remolque es el de 3 motos con rueda de 13". El problema es que me da miedo el hecho de que mi padre lleve remolque ya que no se cual seria la velocidad maxima a la que se puede ir sin que pete o se caiga,me da mucho miedo que la rueda reviente o que la moto se caiga. Suele pasar esto? Que me recomendais? Esto,a su vez me tira mucho para atras a la hora de comprar la moto por lo que agradezco las respuestas un monton.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Sauloren

4

• ferchoesp

3

• matusalen

3

• jimenez25

2

vincent black shadow

90km/h es la máxima velocidad permitida. Si te soy sincero jamás he respetado ese límite. Recuerdo que hace años, cuando me acerqué a Madrid a recoger una gg que compré nueva, no fui capaz de aguantar el tostón. Recuerdo haber vuelto a 150-160 con un remolque que ni siquiera era específico para moto. De vez en cuando miraba por el retrovisor y veía la moto dar botes cuando pasaba algún badén :roll: . Ahora mismo no creo que superase los 120 con un remolque. Más que nada porque tengo 10 años más y soy bastante más consciente de la que puedes liar con un remolque si te surge un imprevisto.

Enlace al post

Es que 160 con un remolque no es nada aconsejable jijiji

Pero te aseguro que 120 aguanta perfectamente pero respeta los limites que no hay prisas hombre

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al post

Hola a todos y muchisimas gracias! Habeis sido rapidismos. Me dejais mucho mas tranquilo.

A ver si me compro ya la moto ajjaaj. Por cierto vincent black shadow,que tal de tu accidente? Espero que te mejores!

Un saludo

Enlace al post
vincent black shadow
Hola a todos y muchisimas gracias! Habeis sido rapidismos. Me dejais mucho mas tranquilo.

A ver si me compro ya la moto ajjaaj. Por cierto vincent black shadow,que tal de tu accidente? Espero que te mejores!

Un saludo

Bueno, ya sabes que estas cosas te dejan algo tocado...

Mañana por la mañana voy a encargar unas botas, rodilleras nuevas (la derecha la he roto), un guardabarros traseros y alguna cosa más. Lo que te decía, estoy desanimadísimo :twisted:

Enlace al post

Bueno pues sabiendo que a más de 90 km/h te crujen,reza para que no te pille el rádar.

De lo del remolque,te puedo contar mil aventuras,pero en ninguna de ellas, se ha atrevido la moto a salirse de el.

Si lo cojes a medias con el vecino y tienes miedo y pasta,cojer uno cerrao,que con este estás más tranquilo,si paras a comer,etc.

Yo lo que no suelo hacer en sitios que no conozco es pasar de 90.Pero bueno, eso es lo que que hago yo.

Enlace al post

Buenassssssssssssss

Veloicidad para el carro 90KM

Puedes ir a mas sin ningún problema, esos si que la rueda sea grande, que se nota y vas a ir mejor, sobre todo para viajes largos.

Los guardias no suelendecir nada si vas a 110-120 KM/H pero hay que tene cuidado e ir atento para aflojar por si los ves, eso si que no te trinquen con los radar.

Saludos

Enlace al post

EL tema de la velocidad, aparte de los radares móviles es que si te pilla uno fijo a 131 y ven la foto con el remolque te aplican desde 90 en Autovía y creo que 70 en nacional con lo que te quedas sin puntos y sin carnet.

Los ganchos ahora cuestan una barbaridad por que desde el último R.D. de reformas en vehículos tiene que ser exclusivamente el que la fábrica homologue para ese coche y además hay que ponerles una resistencia para proteger el sistema eléctrico (centralita).

La estabilidad ya es cuestión del remolque, del eje que monte (normalmente de torsión 500Kg, que llevan unos bujes de carretilla), hay quien los hace de ejes de coche etc. lo fundamental es el centro de gravedad que no sea muy alto, las ruedas de 14" mejor que de 13" y estas mejor que 12 , 10 y hasta remolques con rueda de vespa de 8" he visto. Vigilar la presión que muchas veces se tira meses parado.

Lo moto hay que amarrarla aprobechando el efecto muelle de las suspensiones (venden unos topes para rellenar el hueco entre la rueda y el interior del guardabarros delantero), si mueves la moto ha de moverse todo un cuerpo con el remolque y una cosa importante es amarrar la rueda delantera para que tampoco tenga oscilación adelante/atrás.

Enlace al post

Si lo vais a comprar nuevo, también te aconsejaria que lo pidieras con unas llantas y neumaticos de un pelín más de calidad, cuando buscamos estos accesorios (el carro) nos fijamos tanto en el precio que los fabricantes están obligados a abaratar costes de donde puedan si quieren seguir vendiendo, y esto se nota mucho en las llantas, que suelen ser de plastilina y se doblan a la mínima y las cubiertas que son tan malas que en cualquier bache te salen con un huevo.

Por "dos duros" más si hablas con el fabricante seguro que te pone unas llantas y neúmaticos en condiciones para que una vez bien atadas las motos puedas irte con ellas al fin del mundo a la velocidad que mejor te venga.

Enlace al post

Aparte de lo que te recomiendan, que el remolque tenga rueda grande ( a mí sí se me han desintegrado varias de las pequeñas.jaja ) y de la velocidad legal que es 90 km/h. hay otros aspectos a tener en cuenta. El precio de la bola supongo que te refieres a precio BMW, pregunta en Feuvert, Ibérica de remolques, etc. y te costará la mitad. Otra cosa que no hacemos todos, es decir en el seguro del coche el tema del remolque para que lo cubra en caso de accidente, créo que no encarece mucho y hay que tenerlo en cuenta, aunque yo no lo hago. :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...