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Asustado con el tema remolque

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ferchoesp

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yo me dedico a esto de los remolques, con el tema del enganche el de tu coche ronda los 350 € y respecto el carro no solo las ruedas son importantes es mucho mas importante el eje que las ruedas, a veces al llevar un eje de baja carga lo que consisues es sobrecargar las ruedas con su correspondiente destruccion, hay gente que prefiere poner delante de la seguridad y durabilidad el precio por eso nosotros tenemos a la venta 2 tipos de remolque, el basico que cumple las normativas y el plus que lleva eje de 900 kg, ruedas 13", ruedin hokey, y plataforma para 3 motos.

PD.ten en cuenta que no es lo mismo un remolque con plataforma que un remolque con guias

mirate este enlace http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=29&t=144533

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A mi también me costó unos 500 en total, con montaje, bola desmontable (+50 o +70€ que la normal) y centralita electrónica (70€).

Al principio también estaba paranoico con que no se me cayera la moto, mirando por el retrovisor cada minuto, que si ahora está mas inclinada que hace un minuto, ...

Si el remolque no tiene suelo entre guía y guía mejor ata la rueda delantera a la guía con una cincha. A un amigo, hace años, al coger un bote grande cuando iban rápido se les salió la rueda de la guía :? :?

Respecto a la velocidad, yo suelo ir a 90km/h por:

- porque sino el guardabarros de la moto se mueve mucho, claro que mi coche es un ford focus, seguro que detrás del BMW irá mas resguardada del viento.

- porque así no me he de preocupar por los radares

- porque pongo el control de crucero y llego más fresco que una rosa, cuando vendía la moto hice 250km y sólo tube que tocar los pedales una vez cuando un tío se incorporó a la autovía justo delante mio.

- por seguridad, que algunas autovías de por aquí tienen curvas traicioneras

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Hola a todos y muchas gracias por las respuestas! Me habeis quitado bastante el miedo,creo que si que lo comprare. Me ha gustado oir vuestras experiencias muchisimo. Lo de la velocidad ya sabia que eran 90 km/h pero mi padre es super despistado y le gusta correr y como nunca ha sido aficionado a las motos pues remolque nunca ha llevado,supongo que al se aconsttumbra a la larga. Conociendole,a veces se pondra a 130-140,por eso intentare comprar el plus,como me ha dicho llea(por cierto te envio mp)y si es posible,pedire ruedas de 15" si hacen falta. Lo que mas miedo me daba era la seguridad de la moto ya que a la velocidad de 120 mi padre puede adecuarse perfectamente.

Un saludo y muchisimas gracias a todos!

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EL tema de la velocidad, aparte de los radares móviles es que si te pilla uno fijo a 131 y ven la foto con el remolque te aplican desde 90 en Autovía y creo que 70 en nacional con lo que te quedas sin puntos y sin carnet.

Antes era así... se usaba la regla del 50% (90+45=135->retirada). Pero en el 2009 salío una nueva tabla de velocidades y creo que ya no es así. Ahora ir a 135 siendo el límite 90 equivaldría a 300€ y 2 puntos. Pero a ver si me lo confirma alguien que entienda del tema que no estoy seguro de si estoy consultando la tabla adecuada y de forma correcta (Ley 18/2009, de 23 de noviembre, anexo IV)

Con respecto a la conducción. Si vas por autopistas, autovias o carreteras muy buenas, el remolque de moto tiene pocas complicaciones... pero cuidao con las sorpresas... maniobras bruscas, frenazos, lluvía rafagas (tambien las causan los adelantamientos)... te puedes llevar una buena sorpresa.

Pero si vas por carreteras de montaña, mejor que sepas algunas cosas antes de aprender a las malas..

Cuando pegas un frenazo, el remolque se apoya de golpe en la parte trasera quitando adherencia a las ruedas delanteras y en consecuencia la dirección no responde bien... si tienes una curva delante, no serías el 1º que se marca un recto...

Hay que vigilar con las oscilaciones o balanceos... lo que te puede salvar es acelerar, así que siempre hay que tener margen... si apuras la velocidad de paso por curva, y te pasa un camión en sentido contrario muy cerca, del golpe de viento y el gesto que tu hagas con el volante, el remolque te puede empezar a pegar latigazos.. si puedes acelerar el balanceo desaparece.....

Había un hilo muy interesante y completo de como se debía conducir un remolque... valdría la pena reflotarlo

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Artículo 48. Velocidades máximas, en vías fuera de poblado

1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51 del presente Reglamento, son las siguientes:

1.1. Para automóviles

a) En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, autocaravanas, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

b) En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para algunos de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, autocaravanas, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

c) En el resto de las vías fuera de poblado: Turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, autocaravanas, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora.

.......

Saludos

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pues depende de las ruedas... el mío llevaba de Mini y sin problema, aguantan más de lo que vas a ir... yo tiraba de él con un Cougar y sin miramientos... ;-)

eso si, despídete de los carriles adicionales de las carreteras... no se puede entrar en ellos con remolque

Respecto a atar la moto, siempre con correas buenas y si son 4 mejor que dos... nunca pienses que como vas cerca pues tiro con la moto así por los pelos y ya la ataré después que a mi se me ha caído dos veces por no perder 2 minutos más en atarla como Dios manda.... Dentro de lo malo, no sale despedida, ya que siempre queda alguna correa agarrada, pero no veas la cara de Gilip.... que se te queda cuando miras por el retrovisor y no ves la moto, que viene arrastras de´trás del remolque... :(

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Y alguien ha tenido algún problema con el remolque en forma de robo o algo de eso? porque el remolque que lleva una cerradura, candado o...? esque estoy en tramites de tener uno y me estoy informado...

Saludos..

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A.D.enduroalboloduy
90 en todas las carreteras, en autovías y autopistas no estoy seguro si es también 90, yo creo que es 100, hace unos años me paro un motorista de la GC por ir a 160 y me dijo que el limite era como los camiones,... 90, pero claro los camiones en autopista es 100, así que

sigo con mis dudas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jaso los camiones 90,que luego vayan a 90 es otra historia,son los autobuses los que pueden ir a 100

Y como decimos en mi pueblo a coche alto remolque de ruedas altas y viceversa, aunque con el x3 no creo que tengas problemas por el peso

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Algunos remolques llevan un tipo de anilla para meter un candado...

Normalmente no suelen llevar nada,pero el mío tampoco lleva y le pongo un candado largo por la ranura del anclaje,así impide el recorrido para que pueda abrir.

Y si no,hay sistemas antirobos que venden.

Un saludo

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iner

90 en todas las carreteras, en autovías y autopistas no estoy seguro si es también 90, yo creo que es 100, hace unos años me paro un motorista de la GC por ir a 160 y me dijo que el limite era como los camiones,... 90, pero claro los camiones en autopista es 100, así que

sigo con mis dudas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Los camiones van a 90km/h y los que ves que van a 100 es por la inercia...o que llevan la tecla :mrgreen:

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Artículo 48. Velocidades máximas, en vías fuera de poblado

1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51 del presente Reglamento, son las siguientes:

1.1. Para automóviles

a) En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, autocaravanas, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

b) En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para algunos de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, autocaravanas, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

c) En el resto de las vías fuera de poblado: Turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, autocaravanas, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora.

.......

Saludos

Resumiendo:

autopista 90kms

carretera 80kms (convencionales)

carretera 70kms (no convencionales.. supongo que se refiere a las que no tienen ni 2 carriles)

Ahora solo me queda la duda de los excesos de velocidad.

Como antirrobo:

Lo mejor y más economico es esto:

http://tienda.endurorecambios.es/tienda/details/38834/286/accesorios-moto-off-road/remolques-y-accesorios/antirrobo-para-remolque.html?keyword=remolque

619603.jpg

se monta en la lanza, y queda completamente bloqueada e inaccesible. Yo tengo ese mismo, y he dejado el remolque en varias ocasiones fines de semana enteros a pie de carretera.

Tambien hay esto, que ocupa menos espacio, pero me parece más seguro el primero:

http://www.milanuncios.com/remolques/antirrobo-de-remolque-35730527.htm

antirrobo-remolque-nuevo-45504120090654516756525348494548x.jpg

hay muchos otros sistemas, pero se basan en estos dos. Lo de que le pongas un bombín de llave en la maneta (muchos lo traen de serie) es de risa... y se pierde con facilidad... lo digo por experiencia....

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Esto de la velocidad es muy relativo, legalmente a 90k/h, pero yo os puedo asegurar que nosotros usamos un remolque con 2 ejes y para 8 motos de enduro y a 150/160 ningun problema, el unico es que se tiene que arrastar con un vehiculo potente.

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Esto de la velocidad es muy relativo, legalmente a 90k/h, pero yo os puedo asegurar que nosotros usamos un remolque con 2 ejes y para 8 motos de enduro y a 150/160 ningun problema, el unico es que se tiene que arrastar con un vehiculo potente.

Hombre, personalmente no recomendaria ir con 1000 kg a la espalda a 160...Hay que contar con las incidencias habituales del trafico y como afectaria esa carga en una maniobra brusca, frenado, etc...

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las velocidades legale ya sabes cuales son, respecto a la velocidad que puedas ir te lo marca la rueda del remolque, normalmente vienen con ruedas de 13 pulgadas y con indice de velocidad T que son 190, por encima de esa velocidad las ruedas ya no son seguras, ademas ten en cuenta que una rueda floja o que se aplasta por sobrepeso, tiene mucho riesgo de reventon por retorcerse la goma y coger mucha temperatura, es una cosa que tienes que vigilar, pero yo e tirado de muchas cosas, con mi remolque, e traido de zaragoza a madrid un quad y veniamos a 170 tranquilamente sin hacer cosas raras, luego con una plataforma de 3500 kilos llevando un r5 a eso de 90 empezo a hacer eses y pase miedo, tambie en llevado otros carros con 2 ejes y coches encima que no se movian para ningun lado, pero eso depende de como lleves las ruedas y de la rigidez del chasis del remolque, compra uno con calidad y te servira para mas cosas, ademas si puedes una caja mejor que una plataforma, por aquello de llevar cualquier cosa

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