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Se puede hacer enduro con una 50??

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Alcarreño450exc

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Tiene sus limitaciones, pero se puede tranquilisimamente, todo depende de las ganas que le heche el piloto,

Yo tenia un amigo, que con su beta art se metia por donde le dijeras y salia de cualquier lugar, y nada de trucajes, motor completamente de serie, luego le puso un escape y aun sigue, conc arburador de serie,, haciendole toda clase de perrerias y ya llevara 4-5 años sin cambiar piston ni ostias, y casi sin mantenimiento,

A mi me seguia cuando iva con mi 125, los senderos y caminos me seguia bien, donde penalizaba un poco era en subidas fuertes, pero que vas a pretender, son 13 caballos, en trialeras iva bien, de hecho hacia hasta motocross y menudos botes que pegaba :shock: :shock:

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Se puede pero con motos parecidas... Como mucho una yamaha DT125 y ya le sacaría bastante por el motor...

Mis amigos, no tienes motos grandes soy el único por eso me he buscado gente para salir pero salen poco... Así que rescate mi Beta RK6 y he salido algún día con ellos y la verdad es que muy bien...

Os dejo un video del hinbierno pasado con ella:

Saludos

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No es la moto, es el piloto. Si le echas cojones y tienes técnica quedarías sorprendido por donde suben esas motos. Yo tengo una beta y me lo paso d.p.m. La manejas como quieres, la llevo como una bici. Luego cojo la 125 y me lleva a mí por donde quiere la moto :cry:

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Yo empece con una ktm gs 80 del año '89, que andaba la mitad que las 50 de la epoca, sobre el 2000. Pero la mitad.

Me la compre para ver que era esto del campo, y me lo pase como un enano la epoca que la tuve.

Pasaba mas o menos, por todos los sitios aunque las cuestas arriba le costaba.

Si ya la tiene que la aproveche y la disfrute¡¡¡

Joder, pues yo tube una KTM GS 80 pero del año 91 creo recordar, con chasis grande, el mismo que la 125 y era el rey del mabo cuando salia con gente con las 50c.c. trucadas. Me los fundia pero bien. Creo que eran 24cv a muchas rpm. Nada de bajos, nada de medios, pero arriba corria como demonio y no se rompia, a diferencia de las 50 trucadas.

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Claro que se puede. A nivel de resistencia de materiales, es mejor una moto de 50, que un ciclomotor de 50, pero poder, se puede con todo. En mi época los ciclomotores estaban limitados en peso (ahora pesan el doble) los que no les confería muchas garantías.

En Francia sigue existiendo un campeonato junior de 50 c.c. a nivel nacional y corren chavales muy jovenes.

Antaño, cuando el enduro no tenía rango mundial y solo era campeonato europeo, existía la categoría de 50 c.c. que iban por el mismo sitio que el resto. En la decada de los 70, había muchas motos de 50 fabricadas en serie como las Puch, Sachs, SWM, Peugeot, etc. Algunas de ellas llegaron a ser importadas a España: KTM, Fantic, Ancillotti....

Los ciclomotores de hoy en día (esencialmente Beta y HM) no tienen suficiente chicha por cuestiones legales, pero tienen una parte ciclo suficiente y una base motor de la que se pueden obtener buenos resultados tocando algo el cilindro, carburador, embrague y escape. Claro que una vez hecho eso, se te pone el mosquito en cuatro o cinco mil euros, mínimo.

Saludos.

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yamaha dt y wr 125

Yo siempre salgo con motos de 50 y mi wr es parecida a una 50 y aún así les saco ventaja, con la DT ya ni te cuento, ni me huelen y eso que no es una enduro, pueden meterse por muchos sitios pero siempre funcionan por inercias, no pueden por fuerza

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Bueno mi experiencia con una derbi c4 (moto muy vieja, pero que tiraba lo suyo) es que si vas con gente que tiene una moto de similares características te lo vas a pasar de lujo! pero claro, yendo contigo con tu moto de 450cc... vas a sufrir un poco porque vas a tener que esperarle todo el rato, y no creo que pueda subir las mismas cuestas que tú ni mucho menos. Ya que la tiene, que la disfrute, pero tu ritmo no lo va a poder seguir.

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Se puede y se debe... o es que creéis que empezamos todos con una 125 japonesa último modelo???

Mis inicios fueron con una Derbi C4 más trucada que el coche fantástico (llevaba unas suspensiones que creo que eran de la cobra) y mis amigos se reían un poco de mi porque había algunos que llevaban Derbis FDS, e incluso algún privilegio alguna Rieju RV (refrigerada por agua, que era la bomba). me divertí mucho con ella, y aprendía mecánica como nunca (más que cuando luego tuve una GG, y ya era decir :twisted: ). Reventó en un salto, y me cepille uno de los semicárters

Luego vino una FDS subida a 75 u 80 (no lo recuerdo) con un Kit Yasuni de escape, en ese momento ya pasé a primera división, mi moto andaba de la hostia, y cuando le puse la corona grande empecé a hacer las trialeras de los chicos mayores (unas que llaman las suecas, o navalespino malo, o los cuatros) la primera vez que llegué arriba (hubo varios intentos de por medio) sentí una de las mayores satisfacciones de mi vida... me creía el puto amo del mundo: HABÍA SUBIDO COMO LOS CHICOS MAYORES, LA MADRE DE TODAS LAS TRIALERAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como anécdota, guardé la moto hasta mucho tiempo después, y por quitarla del garaje se la mal vendí a uno del pueblo, al fin de semana siguiente se había estampado contra un muro (horquilla y tijas a la mierda) la reparó y a la semana siguiente me vino reclamando que la había gripado porque la moto no aguantó a 90 km/h ni 5 minutos (el chaval bajó por la A-6 dirección a Madrid a puño con la moto)

En fin, que aunque no lo creas me das envidia.

Una anécdota que acabo de recordar: al estar trucadas, llevábamos carburadores más grandes con unos filtros que se enroscaban en el carburador, y al pasar un río evidentemente se empapó... así que ni corto ni perezoso, me quite los dos calcetines y me hice un filtro hasta poder llegar a casa.

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muy buenas ,

tambien está el nacional en italia de enduro 50cc.

de serie dan 12 cv , las motos para este deporte .

en mi 50 cc , como dice Yeti , levaba un amal de 25 m.m

de la cobra . lo peor que me duraba una carrera y poco mas

el motor.

pero como andaba......

un saludo ,

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A.D.enduroalboloduy

Claro que se puede,ademas en senderos alucinas con un cacharro de estos ,por la maniobrabilidad te ves jodio de seguirle el ritmo,si es en bajado como el zagal tenga manos jejeje no os digo na

Yo empeze haciendo enduro con un vespino,llevaba ruedas de tacos y todo jajajajaja,despues me pille una beta mx de 50 de esas trucailla hasta los sesos. Un amigo y yo con sendas betas hicimos 1 o 2 pruebas del andaluz con las 50 si habia categoria de 50, el que haya echo el andaluz sabe de lo que hablo, una de las pruebas fue Illar año 96 o 97 no recuerdo

En Almeria en los provinciales y en los enduros de antaño(piratas como me gustaban estos jeje)recuerdo que por esa epoca tambien habia categoria de 80, en el enduro de uleila del año 98 quede 3º en 80cc con una beta de serie(la rrt la que valia 400.000 pelas en la epoca de las pesetas,esto es un ciclomotor pero menudo ciclomotor,todavia lotengo), de 15 o 16 motos que habia en esa categoria y no estaban cojas riejus mr80,dt,crm y alguna kx e yz de 80,eramos niños pero nos metian por los mismos sitios que a los grandes,recuerdo 2 o 3 trialeras que tenia que subirlas en primera bajado de la moto,habia mas fuerzas y ganas en esa epoca y la peña me ayudaba a empujar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:.

Los tres primeros hicimos mejores tiempos que algunas motos superiores el indio es lo importante

La moto aguantar aguanta,siempre y cuando no se la traste mucho(trucajes e historias),ademas como dice yeti se aprende un monton con las 50 y hoy en dia es la unica manera de ir medio legal si quieres salir al campo con tus hijos,sobris o lo que sea

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esta claro que mi.ritmo no puede seguir, pero la verdad la moto sube de maravilla bastantes cuestas. para ir iniciandose le vale. ya ha encargado la.nueva corona, con dientes de mas, pero no sabemos si ponerle jn piñon mas grande o dejarselo como esta.si nos podeis echar una mano os lo agradeceria.

un saludooo

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A.D.enduroalboloduy

con una buena paila de arroz de plato,notara que gana bastante mas aunque pierda velocidad punta,la velocidad poco le interesa para el campo,en cuanto al piñon recuerdo que no eran caros asi que si le baja un diente pues algo mas de energia si que cojera, por 10 12 euros pues merece la pena probarlo digo yo(hablo desde el desconocimiento) :?: :?:

si me equivoco pues nada a corregirme

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yamaha dt y wr 125
Se puede y se debe... o es que creéis que empezamos todos con una 125 japonesa último modelo???

Mi primera moto y de manera ilegal porque no tenía la edad fue un DT 125, yo no pase por la etapa del 50, ya se que tampoco es una endurera pero ya no es lo mismo

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A.D.enduroalboloduy

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ruedas de verdad pone :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: los de marketing eran igualicos que los de KTM en la actualidad :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , no iban a ser ruedas de mentira :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , me estoy escojonado yo solo :lol: :lol: :lol: :lol:

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