Saltar a contenido

piñon de arranque y juntas del motor


s.gg

Recommended Posts

muy buenas a todos,

pues resulta que estuve desarmando el semicárter derecho de mi gas gas porque aveces al arrancar bajaba la palanca sin engranar los piñones y estaba el trinquete de arranque algo machacado. el problema es que al armarlo no soy capaz a dejarlo como estaba antes es decir, o no me devuelve la palanca o no me llega atrás del todo el eje del piñón..... haber si me podéis decir algún truco que uséis.

también aceptaría de buena gana una explicación de como os fabricáis las juntas del motor porque esa del semicarter por fuera marcas el contorno pero el interior ¿como hacéis?

gracias por las respuestas y unas cervecitas¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema está en darle fuerza al muelle de retroceso, creo recordar que hay que darle 1 vuelta desde reposo, pero lo compruebas antes de cerrar. Lleva un casquillo que hace de centrador del muelle que lleva una canaleta para que entre el alambre del mismo, es fundamental dejarlo bien encarado por que si no no cierra la tapa y no funciona bien.

La junta se marca por primero fuera en uan mesa o superficie plana, se marcan bien los orificios con algo que entre por los mismos y luego le das la vuelta a la tapa y vas dibujando el interior a pulso con las isletas y cosas que tenga. También puedes recortar por fuera , poner 3 o cuatro tornillos y por presión con un mango de destornillador o un martillo pequeño de teflón ir marcando el interior. Esta junta es bastante grande, la original suele dar trabajo al colocarla, justo en la zona de la tapeta de la válvula de escape tiende a meterse hacia dentro. De todos modos nueva debe costar 7 u 8 €uros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero tendría que soltarle la pletina esa negra que lleva para que entre bien el eje y luego ponérsela o eso no influye? es que con lo fácil que salió y la lata que me da para montarlo.... y el tema de la junta me vale 12 euros no se si me merece la pena hacerla o no porque vas sumando de un lao y otro y alguna pieza mas que tengo que cambiar y me sale por un pico todavía¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo recordar que no tienes que quitar la pletina que hace de tope, es simplemente calcular la fuerza sin pasarse para que no rompa el muelle ni quedarse corto y que no devuelva bien,da un poco de lata si no has desmontado la bomba de agua al encastrar la tapa al meter, entra un poco forzado pero tiene que entrar con la mano, a lo sumo unos golpes con el puño pero antes de empezar a apretar los tornillos de la tapa tiene que estar todo bien encastrado.çLa junta si tienes papel, buen pulso, unos sacabocados y tijeras o cuters te lleva 1/2 hora hacerla, depende del tiempo que tengas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la informacion ¡¡¡¡¡¡

si si la bomba la desarme al igual que la tapa de embrague pero luego me di cuenta de que no me hubiese hecho falta....

lo que voy a hacer es comprar las juntas nuevas y hacer unas copias en carton para tenerlas para la proxima vez.

haber si soy capaz de montarla sino igual te tengo que volver a dar la lata jajajjaja

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muchas gracias por la informacion ¡¡¡¡¡¡

si si la bomba la desarme al igual que la tapa de embrague pero luego me di cuenta de que no me hubiese hecho falta....

lo que voy a hacer es comprar las juntas nuevas y hacer unas copias en carton para tenerlas para la proxima vez.

haber si soy capaz de montarla sino igual te tengo que volver a dar la lata jajajjaja

un saludo

Yo tengo por algun rincón un juego de juntas del que solo utilicé las del cilindro, son de una 2005, si te sirven te las regalo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo por algun rincón un juego de juntas del que solo utilicé las del cilindro, son de una 2005, si te sirven te las regalo.

muchas gracias por ofrecerte Detacos,de verdad, no queda mucha gente así pero no te preocupes hombre las compro que tampoco es tanto dinero aunque no sobra nada jajaja además siempre esta bien que tengas recambios que no sabes cuando las vas tener que utilizar. :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para eso estan los Foros y los desgraciados que ya hemos pasado por esas cosas, lástima que a veces las explicaciones no sean lo más concisas posibles. Resumiendo , es un tema de pensar un poco, mirarlo un par de veces y aplicar la lógica.Yo ahora desde que salieron piñones defectuosos en casi todas las 2007 y me harté a cambiarlos ya no me acuerdo al 100% del tema pero creo que ya lo tienes hilvanado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

Hola chicos

Yo me encuentro igual, cuando intento arrancar, muchas veces no engrana el piñon. Total, que me he dispuesto a repararlo, pero me asaltan mil dudas. A ver si me echais una mano, pues nunca he desmontado el motor.

Hay que desmontar la tapa del embrague?

Hay que desmontar todo el lateral del motor?

Por ahí sale aceite?

Especial cuidado con...?

No tocar aquello que parece....?

En fin, si me podeis echar una mano os lo agradezco

Un saludo y gracias

ilde

Enlace al post
Compartir en otros sitios

solo hay que quitar la tapa grande del lado del embrague, con su bomba de agua la cual sale con la tapa sin quitarla un truco para marcar la junta y hacerla solo tienes que poner el papel de junta sobra un tablero, luego al carter la quitas las guias si se han quedado puestas, impregnas bien de grasa consistente el asiento del carter y lo pones a pulso sobre el papel de juntas sin moverlo, asi la grasa te marca la junta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, pues complicacion no tiene mucha la verdad. como te dicen tienes que desmontar la tapa del carter grande de la derecha, no te hace falta sacar la del embrague ni la de la bomba del agua( que yo la saque y tube que comprar sus juntas nuevas).

posibles problemas que te pueden dar:

-que al montar des demasiada tension al muelle que devuelve la pata de arrancar y te des cuenta desde que este todo cerrao como me paso a mi y tengas que volver a abrir y ponerlo bien.

-otra cosa que me dio mucha lata es un casquillo de teflon que lleva por dentro ese muelle que tiene una ranura pa que encaje y no se mueva. yo como no me fije me volvi loco armando y desarmando porque sino esta encajado no te cierra la tapa del carter hasta que me lo dijeron. esto me dio muchos comederos de cabeza.

te recomiendo que cambies al paso la arandela de la maza de embrague que vale poco porque la otra al sacarla la vas a dejar marcada.

pd:tengo un pdf por el ordenador con un brico que pusieron en el foro donde te esplica el proceso con fotos y todo.

si me das tu correo y quieres te lo paso.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas, pues complicacion no tiene mucha la verdad. como te dicen tienes que desmontar la tapa del carter grande de la derecha, no te hace falta sacar la del embrague ni la de la bomba del agua( que yo la saque y tube que comprar sus juntas nuevas).

posibles problemas que te pueden dar:

-que al montar des demasiada tension al muelle que devuelve la pata de arrancar y te des cuenta desde que este todo cerrao como me paso a mi y tengas que volver a abrir y ponerlo bien.

-otra cosa que me dio mucha lata es un casquillo de teflon que lleva por dentro ese muelle que tiene una ranura pa que encaje y no se mueva. yo como no me fije me volvi loco armando y desarmando porque sino esta encajado no te cierra la tapa del carter hasta que me lo dijeron. esto me dio muchos comederos de cabeza.

te recomiendo que cambies al paso la arandela de la maza de embrague que vale poco porque la otra al sacarla la vas a dejar marcada.

pd:tengo un pdf por el ordenador con un brico que pusieron en el foro donde te esplica el proceso con fotos y todo.

si me das tu correo y quieres te lo paso.

un saludo

Muchas gracias por los comentarios. Y hombre, si encuentras el pdf será un puntazo : [email protected]

A ver si allí pone que es eso de la "arandela de la maza del embrague"... jajaja. Bueno, como no compraré nada hasta abrirlo, imagino que ya lo veré.

Muchas gracias por todo

Ilde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...