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Ktm 200 EXC VS ktm Freerede 350

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Pajarraco7

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Hola he abierto este hilo para que me digáis vuestra opinión de cual de las dos motos encontráis mejor para trialear y hacer caminos estrechos. Me gustan las dos por su ligereza y les veo pros y contras a ambas. Mido 1,90 y peso 90kg, no me gusta correr y disfruto en zonas difíciles.

Saludos

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Yo estrené la semana pasada una freeride..... Y para lo dices que haces es una delicia....asi que ya sabes mi opinión.....la 200 no m gusta mucho..... Hay que llevarlas muy altas de vueltas, justo lo cotrario que la freeride, que es todo tracción y no te esperes mucha cosa en altos....

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la 200 es mas racing que digamos... pero se ha demostrado que la freeride para trialear es de lo mejorcito...

Asi que si quieres una moto para trialear y alguna pista suave la Freeride

Si miras mas por el tema de apuntarte a a alguna carrera, cronos, enroscar el mango y sensaciones inigualables que da un 2t entonces la 200

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El problema en la Freerede, pueden ser las excursiones largas?

Por el problema de deposito y velocidad punta?

Con la 200 ese tema esta resuelto. Y la posición o medida de la moto, la 200 es mas grande? (mas alta ya lo se)

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realmente la autonomía no es mucha.....pero 80 km si haces....el otro día yo le llegue a hacer 95 km a la freeride sin repostar, eso si los ultimos km a ritmo muy suave.....ademas suelo llevar un litro en la mochila si veo que voy a hacer una excursión mas larga.....la autonomía de la 200 pienso que será todavía menor...

por pistas acabas yendo a 80 u 85Km/h pero esta claro que no queda mucho mas ..........pero al final acabo yendo mas deprisa que con la moto de antes que tenia muchos mas cv.....ya que la moto al verla tan pequeña y que te la manejas le coges confianza y acabas exprimiendola mas que cualquier otra mas cañera......por lo menos yo que soy torpecito.........

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Alguno de los que esta hablando ha llevado o ha tenido alguna 200?? porque estoy flipando :shock:

lo de llevarla alta de vueltas.... es una moto con unos bajos que alucinas para el motor que tiene, y la puedes llevar tanto arriba como abajo. y para subir trialeras, con toque de gas subes perfectamente cualquier cosa. eso si, la freeride seguro que tendra mas bajos.

respecto a lo de la autonomia.... la 200 es un mechero, yo nunca he tenido problemas de autonomia con esta moto, y suelo hacer excursiones largas.

para trialear, la freride seguro, pero para senderos y caminos estrechos, me quedo con la agilidad de la 200 de cabeza. y repito que la 200 para trialear, no va nada mal, por los bajos que tiene.

aun asi, son dos conceptos de moto distintos

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Alguno de los que esta hablando ha llevado o ha tenido alguna 200?? porque estoy flipando :shock:

lo de llevarla alta de vueltas.... es una moto con unos bajos que alucinas para el motor que tiene, y la puedes llevar tanto arriba como abajo. y para subir trialeras, con toque de gas subes perfectamente cualquier cosa. eso si, la freeride seguro que tendra mas bajos.

respecto a lo de la autonomia.... la 200 es un mechero, yo nunca he tenido problemas de autonomia con esta moto, y suelo hacer excursiones largas.

para trialear, la freride seguro, pero para senderos y caminos estrechos, me quedo con la agilidad de la 200 de cabeza. y repito que la 200 para trialear, no va nada mal, por los bajos que tiene.

aun asi, son dos conceptos de moto distintos

No crees que mucha de la magia de la Freerider son las ruedas de trial y que a parte de tener un motor mas apto para trialear las ruedas ayudan mucho.

Que tal seria la 200 con rueda trasera de trial?

Que autonomia le calculas a la 200?

En el apartado amortiguación son diferentes?

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Alguno de los que esta hablando ha llevado o ha tenido alguna 200?? porque estoy flipando :shock:

lo de llevarla alta de vueltas.... es una moto con unos bajos que alucinas para el motor que tiene, y la puedes llevar tanto arriba como abajo. y para subir trialeras, con toque de gas subes perfectamente cualquier cosa. eso si, la freeride seguro que tendra mas bajos.

respecto a lo de la autonomia.... la 200 es un mechero, yo nunca he tenido problemas de autonomia con esta moto, y suelo hacer excursiones largas.

para trialear, la freride seguro, pero para senderos y caminos estrechos, me quedo con la agilidad de la 200 de cabeza. y repito que la 200 para trialear, no va nada mal, por los bajos que tiene.

aun asi, son dos conceptos de moto distintos

Yo no he llevado ninguna 200,pero en mi grupo, suele venir uno que está encantado,y la verdad es que va genial.

Peros......que si haces alguna zona rápida, se queda un poco

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Alguno de los que esta hablando ha llevado o ha tenido alguna 200?? porque estoy flipando :shock:

lo de llevarla alta de vueltas.... es una moto con unos bajos que alucinas para el motor que tiene, y la puedes llevar tanto arriba como abajo. y para subir trialeras, con toque de gas subes perfectamente cualquier cosa. eso si, la freeride seguro que tendra mas bajos.

respecto a lo de la autonomia.... la 200 es un mechero, yo nunca he tenido problemas de autonomia con esta moto, y suelo hacer excursiones largas.

para trialear, la freride seguro, pero para senderos y caminos estrechos, me quedo con la agilidad de la 200 de cabeza. y repito que la 200 para trialear, no va nada mal, por los bajos que tiene.

aun asi, son dos conceptos de moto distintos

No crees que mucha de la magia de la Freerider son las ruedas de trial y que a parte de tener un motor mas apto para trialear las ruedas ayudan mucho.

Que tal seria la 200 con rueda trasera de trial?

Que autonomia le calculas a la 200?

En el apartado amortiguación son diferentes?

yo la freeride me la dejaron en unas pruebas, y me parecio una moto muy valdia para ir tranquilito a darse un paseo por el campo. respecto a las ruedas de trial... nunca le he puesto la 200 rueda de trial, pero evidentemente, para subir escalones y traileras extremas, ira mejor. pero vamos, si vas a hacer 4 o 5 trialeras, en una ruta, pues yo no la pondria.

la autonomia, yo calculo, mas o menos unos 90-100 kms yendo fuerte. desde luego mi 200 gasta menos que la 250, comprobado.

respecto a la amortiguacion... yo es que en el amortiguador, llevo un ohlins ttx, no el pds de serie. pero de delante la freeride es de 43mm y la 200 de 48. yo las de la freeride las note demasiado blandas. pero claro, ni estaban hechas, y logicamente es una moto para ir mucho mas comodo y tranquilo. aun asi... yo veo la 200 mas polivalente, aunque la freeride para naad me parece una mala compra si vas a irte de ruta con los amiguetes en plan de tranquilo

respecto a lo que la 200 se queda corta en zonas rapidas... yo el unico sitio que veo que se queda corta es en pistas rapidas, pero yo no suelo hacer pistas, asi que...

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Con lo de un paseo tranquilito por el campo no podria estar mas en desacuerdo.....para eso valen todas.....el que se compra una freeride, por lo menos en mi caso, es porque se pasa el dia en trialeras cuanto mas dificiles mejor.....sacrificando potencia para zonas rapidas......tras una crf 250x, una beta 450 y una exc 250f, para trialear y senderos la freeride no la cambio por ninguna de ellas... La diferencia es abismal y se hace mas grande cuanto mas dificil es la zona.....siempre hablando desde un nivel no muy alto de pilotaje la verdad :mrgreen:

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Todo es relativo porque que mejor que tu mismo para saber si se adapta a lo que buscas.

Tu eres el que sabes que uso le vas a dar y por donde te vas a meter con ella.

La 200 que no tiene bajos, se le baja el piñon de ataque uno o dos dientes y ya tiene bajos.

Yo la 200 para mi es un maquinon, la otra moto no es mi tipo no busco eso, pero quiza tu si.

Saludos.

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yo por lo que he visto un compi sale con una 200 y eso es una maquina, no gasta mucho, no suena nada y va muy fina, bajos medios altos, lo que decis de tener bajos o no es depende del escape, éste con el de serie está encantado, claro no es una moto que sea para coger mucha velocidad como la mia que es una 450...

Un saludo y gasss!!!

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Todo es relativo porque que mejor que tu mismo para saber si se adapta a lo que buscas.

Tu eres el que sabes que uso le vas a dar y por donde te vas a meter con ella.

La 200 que no tiene bajos, se le baja el piñon de ataque uno o dos dientes y ya tiene bajos.

Yo la 200 para mi es un maquinon, la otra moto no es mi tipo no busco eso, pero quiza tu si.

Saludos.

Muchas gracias mochilero pero no me ayudas mucho. Si yo tuviera la posibilidad de probar las dos máquinas, enseguida sabría si se adapta o no a lo que busco. Como todos busco lo imposible una moto que me sirva para salidas cortas y largas, trialeras y caminos, piedra y arena, sobre todo que sea muy ligera de peso con capacidad de gasolina ...... Como eso no existe me ayuda los comentarios de los que teneis una u otra y sobre todo los que ha tenido la suerte de probar las dos.

Necesito hacerme una idea de que móto es mas completa con sus defectos y virtudes.

Saludos

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Yo creo que son motos muy distintas, si estas valorando comprarte una freeride o una 200, yo creo que en realidad quieres la freeride pero temes equivocarte. Es como si no supieras que comprar una de trial o una freeride, cada moto es para lo que es. Si haces enduro comprate la 200, si lo que quieres es pasear tranquilamente por el campo y complicarte en alguna zona tipo trial pues la freeride (aunque yo me compraria una 250 2t igualmente).

Por supuesto yo valoraria con quien sales, si tus colegas tienen motos de enduro no creo que la freeride sea la opción, por el contrario, si alguien en tu grupo ya tiene una freeride o alguna similar de otra marca, o vas a salir solo a tu aire, pues entonces puede que si. :wink:

Es mi modesta opinion, no se si te he ayudado, pero era mi intención, :D gasssss....

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Yo creo que son motos muy distintas, si estas valorando comprarte una freeride o una 200, yo creo que en realidad quieres la freeride pero temes equivocarte. Es como si no supieras que comprar una de trial o una freeride, cada moto es para lo que es. Si haces enduro comprate la 200, si lo que quieres es pasear tranquilamente por el campo y complicarte en alguna zona tipo trial pues la freeride (aunque yo me compraria una 250 2t igualmente).

Por supuesto yo valoraria con quien sales, si tus colegas tienen motos de enduro no creo que la freeride sea la opción, por el contrario, si alguien en tu grupo ya tiene una freeride o alguna similar de otra marca, o vas a salir solo a tu aire, pues entonces puede que si. :wink:

Es mi modesta opinion, no se si te he ayudado, pero era mi intención, :D gasssss....

Pues te comento, voy con dos grupos diferentes, con uno hacemos trial excursión. Con alguna zona no muy complicada para una moto de trial. Para este grupo ya tengo una Ossa Explorer, voy sentado como me gusta a mi y para hacer trial con ella estoy contento.

Cuando voy con el grupo de enduro con la Explorer les sigo pero me da la sensación de que me cargare la moto en cuatro salidas mas. El tema es cuando llegamos a las trialeras voy muy bien pero en caminos lógicamente me quedo.

Yo no veo a estas dos motos totalmente diferentes. Yo quiero una moto que no me cueste subir por sitios difíciles, pero que en camino pueda hacer enduro.

Estoy planteandome una 200 con la rueda trasera de trial, y mas que nada por el precio de 2 mano

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