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Caminos húmedos, mojados...

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El Bierzo

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Hola!

Quería saber que posición tomáis cuando vais por caminos con tierra húmeda, montón de hojas mojadas, hierba..?

Cuando es una bajada bastante empinada llena de hojas mojadas, tenéis algún truco o algo para poder frenar mas o menos bien?

Un saludoo!

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bufffff calla calla!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:

En este estado para mi los caminos son lo mejor de lo mejor!! :mrgreen: :D :D

La moto es cuando mas agarra! :mrgreen:

En cuanto a la posición, pues depende, en el enduro se va de pie, pero si voy dando gas fuerte, pues si me es mas comodo sentado pes me siento...

Para las bajas también de pie, almenos así lo intento, si no sentado con el peso en la rueda trasera y pabajo! :wink:

Saludos!

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bufffff calla calla!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:

En este estado para mi los caminos son lo mejor de lo mejor!! :mrgreen: :D :D

La moto es cuando mas agarra! :mrgreen:

En cuanto a la posición, pues depende, en el enduro se va de pie, pero si voy dando gas fuerte, pues si me es mas comodo sentado pes me siento...

Para las bajas también de pie, almenos así lo intento, si no sentado con el peso en la rueda trasera y pabajo! :wink:

Saludos!

Esque yo acabo de empezar que tengo 16 años y ando con una 125 y por estos caminos me cago.. jajaj ademas que en esta epoca por mi sitio estan todos asi!

Yo no soy capaz de frenar con el freno de atras yendo de pie.. se me va el pie y aprieto toda la palanca y se me cruza la moto.. :shock:

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yamaha dt y wr 125

De qué zona eres, lo digo por que así podemos quedar cuando quieras si estoy cerca tuyo.

A ver de segundas, lo de las zonas en llano peso delante, al depósito. Para las bajadas atrás al colín.

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El tema de ir de pie te sera mas facil con el tiempo porque como tu dice al principio cuesta y el tema de frnar tienes que ir acostumbrandote y cojer el tacto. Puedes regular el pedal para que te sea mas comodo. Yo cuando empece lo que hacia era ir por caminos estrechos con un poco de piedra y la regla era no sentarse. Tienes que ir a la velocidad que te sientas comodo, no te precipites que poco a poco iras dando mas gas. Para bajar cuestas lo que te han dicho, peso atras, marcha corta para poder frenar tambien con el motor y mucho tacto con el freno delantero. De todas formas mirate el manual del endurero.

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El tema de ir de pie te sera mas facil con el tiempo porque como tu dice al principio cuesta y el tema de frnar tienes que ir acostumbrandote y cojer el tacto. Puedes regular el pedal para que te sea mas comodo. Yo cuando empece lo que hacia era ir por caminos estrechos con un poco de piedra y la regla era no sentarse. Tienes que ir a la velocidad que te sientas comodo, no te precipites que poco a poco iras dando mas gas. Para bajar cuestas lo que te han dicho, peso atras, marcha corta para poder frenar tambien con el motor y mucho tacto con el freno delantero. De todas formas mirate el manual del endurero.

Gracias por las respuestas!

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las bajadas yo aconsejo hacerlas siempre de pie y con el culo bien atrás... así estiraremos los brazos y agarraremos mas fuerte el manillar por si se nos cruza.

Los tipos de caminos donde tu dices dan mucho agarre para los tacos... en general yo siempre digo que cuando menos te sientes mejor, incluso en curvas cerradas si puedes seguir de pie mejor, eso si: si ves que sobrevira mucho (que no entras en la curva) siéntate encima del deposito (casi en el manillar) y gira el manillar sin miedo ya que así la moto agarra bastante y no permite que la delantera se deslice.

Otra cosa: al ir de pie intenta trabajar mucho con el peso sobre las estriberas, es decir:

en curvas rápidas y abiertas echa el peso en el estribo exterior así tendrás mas tracción y agarre

en curvas cerradas dale un empujón fuerte a la estribera del interior de la curva así lograras un efecto como si clavaras el freno trasero, solo que conseguiras controlarlo con el gas.

No se si te sevira pero son truquillos básicos que ayudan mucho a coger confianza con la moto... en el fondo todo es cuestion de como situamos nuestro peso en la moto

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1-Ruedas apropiadas al barro.

2-En bajadas rectas,una velocidad más y sin frenar.En sitios complicaos,tocar el freno lo menos posible,a ser posible con el cuerpo atrás y procurando no mover mucho el manillar.

3-Y si hay que frenar,pequeños golpecillos,primero el trasero y luego un pelín el delantero,y ojo con ese pelín.

Las hojas son muy traicioneras, y en barro más.

Pero así es en ENDURO :twisted:

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Hola!

Quería saber que posición tomáis cuando vais por caminos con tierra húmeda, montón de hojas mojadas, hierba..?

Cuando es una bajada bastante empinada llena de hojas mojadas, tenéis algún truco o algo para poder frenar mas o menos bien?

Un saludoo!

He estado este verano por esa zona, sin moto, y quedé impactado por los paisajes y los caminos que he visto, entre bosques frondosos y castaños centenarios. Eres un privilegiado.

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Se nota que aun me queda mucho por aprender y mucho practicar jajajjaj todo es ir haciendo

Yaya el manual del enduro ya lo leí todo, muy bueno por cierto almenos para mi

La verdad esque la zona donde estoy yo para hacer enduro esta muy bien, buenos caminos, cortafuegos.. Hay poca gente con motos de enduro por eso, ahí la gente tiene mas 4x4

Un saludo! Y gracias a todos

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