Saltar a contenido

No introduce aceite por el Bombin del embrague. KTM-Husaberg

gasjavigas

Recommended Posts

buenas a todos,

antes de nada recalcar que me he estado empapando de todos los temas relacionados y no encuentro la explicación a mi pregunta.

Resulta que el bombin del embrague de mi Husaberg no me deja meter liquido por su purgador para sangrarlo, y no entiendo por que, porque salir si que sale liquido y por mas que cierro y abro el purgador de 1/2 vuelta en 1/2 vuelta no me deja introducirlo.

comentaros tambien que el otro dia vi el deposito de la maneta vacio (a lo que incorpore aceite) y que cuando abrí el bombin no tenia la tórica que suelen llevar. También la moto salia cuando la maneta esta en la puntita y no era capaz de regularla con el tornillo de la maneta.

Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecere.

Un saludo

Javier

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡Ay como andamos últimamente, amigo Jaso...te pareces a Rompetechos...!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡Es posible que le haya podido pasar lo que tú dices...!! :roll: :roll:

De memoria no se como es el purgador de la bomba de embrague (no lo puedo mirar ahora), pero a mi nunca me ha pasado eso. Mañana lo miraré por curiosidad.

De todas formas mira lo de la maneta que he comentado, porque tambien pasa.

Enlace al post
Hola

Probablemente no entre porque tienes el tensor de la maneta muy apretado

Aflójalo del todo y prueba.

Saludos

Gracias por la brevedad de la respuesta Moni!!

Intentare hacerlo como dices, aunque ahora también tengo desmontada esa parte.......la montare y la dejare al límite a ver si sube el aceite....

Un saludo

Javier

Enlace al post
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eso me recuerda a un capuyo que anoche se puso hasta el culo de aceite mineral.... (es decir a mi).

Pues eso que hice como tu. coloque el nacarrón, con la jeringuita con aceite mineral (la GG 2010, no lleva liquido de frenos en el embrague) y afloje un poco, según apretaba se salia el aceite por el racor pero no subía na de na a la maneta...

Luego probé abriendo menos el tornillo, y ya no salia aceite por el racor, y apreté, apreté,.... y el latiguillo se salio de la jeringa por la presión, poniéndome hasta el culo de aceite :lol: :lol: :lol: :lol: seré capullo!!!!...

Como con las gafas a 50 cm veo mejor sin gafas que con gafas, me las quité, y además Cristobal me sugirió lo que habia descartado al no ver bien el tornillo con las gafas puestas, resulta que el jodio tornillo en cuestión, es muy parecido a este.

s_b35da78c2929424029849eb3b86ae491.jpg

y no es un tornillo, SON DOS... el primero, el gordo, es el que aprieta el racor, y la parte de arriba que con las gafas puestas me parecía parte integrante, resulta que es otro tornillito -válvula y es el que hay que aflojar, no el grande sino el pequeño, sujetando la parte grande con una llave, hay que aflojar la parte pequeña, creo recordar que con una llave del 7 el pequeño seguro, la otra no se si era 13 ó 14 una vez aflojado el tornillito PEQUEÑO y con el macarrón y la jeringa con aceite mineral enchufados en el, presionar suavemente el embolo de la jeringa, vigilando que no desborde el deposito de la maneta, cuando ya no salgan burbujas sino aceite, listo apretar el tornillo, cerrar la tapa de la maneta y solucionado.

si tu tornillo de la bomba es igual, puede que lo que hayas aflojado sea solo el tornillo que sujeta el racor, y no el tornillo válvula que es el que hay que aflojar,.... tu al menos no TE ENGRASASTE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jejeje, no te preocupes Jaso, que ya somos 2 los que nos hemos puesto hasta arriba de aceite mineral este fin de semana :lol: :lol: :lol:

Pero esa solución no me vale, porque mi bomba no es la misma que llevan las GG, va por separado el racor del purgador:

thump_817678864964690696.jpg

PD: Como el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra a falta de una vez volvi a probar y me puse perdido de aceite por una segunda vez....... :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Javier

Enlace al post
pues a ver si lo que te pasa es queu la válvula esta bloqueada por algo, como lo tienes desmontado, saca el tornillo válvula del todo y hazlo fuera (en algún cazo o algo para no pringarte mas), a ver si la válvula deja pasar el aceite o esta bloqueada, antes de seguir con todo lo demás así te aseguras que la válvula SI deja pasar el aceite.

Eso que comentas Jaso creo que no es una valvula, es un tornillo con un pequeño orificio en un lateral, que al aflojarlo pasa el liquido a traves de la rosca y sale por la parte superior del purgador enbocando el liquido mediante la forma peculiar del este. Se le prodria llamar valvula pero realmente no lo es.

Hay un tipo de purgadores que si son una pequeña valvula que llevan una bolita con un muelle que al ejercer fuerza inpulsando liquido esta se mueve y lo deja pasar en un sentido y no en el otro. Pero este no es el caso de este purgador.

Suele pasar que entre suciedad por la parte superior del orificio del purgador y tapone la parte pequeña que comunica con la parte de la rosca por dentro. Desmonta y limpia con una aguja y comprueba que no hay obstrucciones en ese recorrido del liquido.

Yo si tubiera un compresor de aire, sacaria todo el liquido soplando aire con el compresor (aunque se puede liar de liquido que flipas por ahi :lol: :lol: :lol: ) y luego meteria liquido nuevo a todo el circuito, y como ha pasado el aire lo ha dejado limpio de todo restos indeseable.

Enlace al post

Buenas compañeros!!

Finalmente Moni tenía razón y lo que sucedia era que estaba muy apretado el tornillo regulador de la maneta de embrague.

Aflojarlo e introducir aceite..... :twisted: más vale maña que fuerza.... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Javier

Enlace al post
Buenas compañeros!!

Finalmente Moni tenía razón y lo que sucedia era que estaba muy apretado el tornillo regulador de la maneta de embrague.

Aflojarlo e introducir aceite..... :twisted: más vale maña que fuerza.... :lol: :lol: :lol:

¡¡¡Es que Moni casi siempre tiene razón......!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡¡Dicen que más sabe el zorro por viejo que por zorro...!!! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Buenas compañeros!!

¡¡¡Dicen que más sabe el zorro por viejo que por zorro...!!! :mrgreen: :mrgreen:

Que razón tienes Moni, aunque no toda la gente por ser mayor significa que es más sabia, ya que como me decia mi abuelo "la experiencia no consiste en lo que se ha vivido, sino en lo que se ha reflexionado"

Un saludo y gracias por la ayuda

Javier

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...