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Retén del piñon de ataque.


loboestepario

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Hola de nuevo, mi Gaseosa con poco más de 5000km ha empezado a tirar un poco de aceite por el piñon. Lo achaco a la tensión de la cadena ya que el sistema de tensión es una chapuza y muy poco fino tan pronto va la cadena como un cascabel como se tensa muchisismo al minimo toque de tensor, el caso es que observe un goteo y he quitado el retén, para mi sorpresa también hay un casquillo donde van alojadas un par de toricas (cosa que desconocía) y aunque a simple vista se las ve en perfecto estado mi pregunta es si debo cambiarlas también o con el retén solo basta, supongo que estas toricas las habrá en cualquier distribuidora de recambios no?? Saludos y gracias.

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Hola de nuevo, mi Gaseosa con poco más de 5000km ha empezado a tirar un poco de aceite por el piñon. Lo achaco a la tensión de la cadena ya que el sistema de tensión es una chapuza y muy poco fino tan pronto va la cadena como un cascabel como se tensa muchisismo al minimo toque de tensor, el caso es que observe un goteo y he quitado el retén, para mi sorpresa también hay un casquillo donde van alojadas un par de toricas (cosa que desconocía) y aunque a simple vista se las ve en perfecto estado mi pregunta es si debo cambiarlas también o con el retén solo basta, supongo que estas toricas las habrá en cualquier distribuidora de recambios no?? Saludos y gracias.

Podría ser que a tu pesar puedes haber estropeado el rodamiento del eje por culpa de llevar la cadena con mucha tensión,si esta como un (CASCABEL) puede ser signo de desgaste, vamos que esta en las ultimas o poco engrase.

UN SALUDO.

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No el rodamiento esta perfecto, y la cadena tiene poco más de 1000 km, desde que compré la moto con la cadena de origen también lo hacía cuando aceleras la cadena suena como un cascabel por lo que veo es un mal endemico de las gaseosas porque con la gente que salgo les pasa lo mismo, sobre todo cuando vas en bajas y aceleras un poco. Al tensarla al tener el paso de rosca tan grande el tensor, a la minima que te pases se pone rigida y cuando aprietas la tuerca del eje se tensa más aún por eso digo que el sistema es una chapuza... en ninguna de las motos que he tenido me ha pasado esto y se me empieza acabar la paciencia con Gas Gas.

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hola y saludos decirte que el ruido de cascabel de la cadena en realidad lo produce la cadena con el patin se soluciona echando un cordon de silicona entre el patin y el basculante y sobre el reten pon todo nuebo toricas reten y casquillo el casquillo suele salir marcado y si no lo cambias suele perder .saludos

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No el rodamiento esta perfecto, y la cadena tiene poco más de 1000 km, desde que compré la moto con la cadena de origen también lo hacía cuando aceleras la cadena suena como un cascabel por lo que veo es un mal endemico de las gaseosas porque con la gente que salgo les pasa lo mismo, sobre todo cuando vas en bajas y aceleras un poco. Al tensarla al tener el paso de rosca tan grande el tensor, a la minima que te pases se pone rigida y cuando aprietas la tuerca del eje se tensa más aún por eso digo que el sistema es una chapuza... en ninguna de las motos que he tenido me ha pasado esto y se me empieza acabar la paciencia con Gas Gas.

Te comento lo del rodamiento porque cuando empieza a sudar el retén es porque el eje baila un poco(por los latigazos de la cadena demasiado tensa) por culpa del rodamiento o por causa de mala calidad del retén defectuoso (podria tambien haber estado mal instalado) o por viejo que no es tu caso.

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El sistema puede no ser el mejor pero por lo menos no pierden aceite constantemente como las KTM que hay que estar cambiando periódica y continuamente casquillo/retén/tórica/tornillo de apriete.

Te comento como se tensa la cadena en las Gas gas para que no vuelvas a tener problemas:

Lo primero con la moto en el caballete la medida de tensión son dos dedos de holgura justo al final del patín de plástico (por arriba).

Una vez que consigas esta tensión comprueba con un calibre que ambos centradores están a la misma distancia y , antes de apretar el eje, metes un cartón, un trapo, un papel o un destornillador fino entre la corona y la cadena. Así logras una tensión máxima, aprietas y luego quitas lo que hayas metido a modo de cuña.

Ya verás como si la cadena es buena te durará el tensado varias salidas y no escucharás el traqueteo de la misma contra el plástico.

Si quieres más precisión, los ejes de tensado de los centradores van clavados en las orejas con loctite, es cuestión de acoplar unos de pase 100 pero estos pases de rosca fina también son más sensibles al barro etc

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Gracias por las respuestas, haré lo del cordón de silicona porque el ruido de la cadena es muy molesto. Lo de meter una cuña en la corona lo desconocía lo haré a partir de ahora a ver si doy con la tecla porque cada vez que me pongo a tensar me desespero.

En cuanto al tema de la fuga de aceite buscaré también las tóricas, pero el casquillo lo veo perfecto sin ninguna marca ni nada, ya te digo la moto es una 2011 con 5400km y 180 horas me parece muy pronto para que se deteriore un casquillo. Gracias.

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Existen kit de reparación a un precio bastante bueno como para no tener que hacer ñapas, en la tienda del foro estarán en breve, no me atrevo a decir el precio, pero era en torno a los 15/20€ con todo (casquillo, tóricas, etc).

Lo del sonido de las cadenas, a parte de lo comentado, muchas veces se produce por el pandeo lateral de la propia cadena, llegados a ese punto, hay que ir pensando en meter un kit de arrastre nuevo

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

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Yo suelo tocar muchas GasGAs y , la verdad, casi no me acuerdo de haber cambiado este retén, creo que el último fue en una 2002 muy muy trotada hace un par de años, en cambio en las KTM ya suelo tener siempre algún kit de recambio por que lo raro es que no pierdan. Si el casquillo no está marcado pillas el retén en unos suministros industriales y la tórica y con 4 ó 5 €uretes sales del paso muy dignamente.

Prueba la técnica de tensado y volverás a sonrreir despues de hacerlo.

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Al final con un retén y dos tóricas lo he solucionado en una distribuidora de recambios por tan solo 3 pavos y por cierto Titopugmar he utilizado tu método y te debo felicitar con este método queda siempre niquelada gracias tío.

Por otro lado Yeti desconocía la tienda del foro, creo que es un gran avance y una herramienta que usaré muy amenudo. Saludos.

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