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fuga junta embrague six days 2013


EL BALA

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hola,resulta que este sabado note que tenia una pequeña fuga de aceite por la junta grande de la tapa de embrague y ayer compre una y la cambie por una nueva y mi sorpresa es que he puesto la nueva y he apretado los tornillos en cruz y con la dinamomerica a 8nm y mi sorpresa es que sigue sudando un poco de aceite sin arrancarla ni nada y esta mañana havia unas gots en el suelo he vuelto a apretar un poco con la dinamometrica a 10 y lo mismo,la quito y pongo un poco de silicon para juntas? o mejor voy

al sitio que la compre y que me lo solucionen con la garantia porque he visto que no soy el unico y la moto tiene 3 meses. que hariais?

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Si esta en garantia...a la casa y que el mecanico piense que para eso la has pagado jejejeje. Despues el mecanico te dira de donde venia la fuga y asi te quedas trankilo, vamos es mi opinion y trabajo en un taller.

Un saludo

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he llamado al taller y me han dicho que es culpa mia por apretar los tornillos,pues el otro dia le pegue un repaso a la moto y si que es verdad que los repase un poco pero apenas los aprete,os cuento como poner la dichosa junta por si os pasa para que no pierda cuando la monteis,la tapa del semicarter lleva solo 5 tornillos y despues la otra tapa redonda lleva otros 4 o 5 mas,pues cuando monteis la tapa grande del carter primero solo hay que apretar los 5 tornillos de la tapa del semicarter con la dinamotrica y cuando estos 5 esten bien prietos hay que poner los otros 5 de la tapa redonda,si aprietas algun tornillo de la tapa redonda antes aunque tambien van cogidos al bloque motor hace de freno y no deja apretar bien el semicarter contra el bloque motor por eso las fugas. espero que me haya explicado bien.

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Hola

Yo a la mia se la cambie hace unos meses porque al terminar una salida y subir la moto al carro me di cuenta que perdia bastante, por lo que fué algo repentino.

Al llegar a casa apreté los tornillos del semicarter y fué mucho peor, ya que empezó a perder a lo bestia.

El problema de estas juntas es que se desacen, y cuando intentas apretar para contener la fuga se terminan de desintegrar y es peor todavía.

Lo que es raro es que en una moto tan nueva ocurra esto.

Saludos

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si me vuelve a pasar probare una junta no original haver si duran mas,lo que me paso es que como antes tenia una gas gas y en cada salida tenia que apretar tornillos pues se me a quedado la costumbre y a la ktm no le sienta bien esto

:shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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yo me la hago y le doy un masaje con sikaflex, mano de santo.

No te olvides de usar fijatornillos, que suele ser el problema, tambien pasa porque el tubo de respiradero del carter se atasca y la presion hace que escupa la junta.

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la garantia dice que culpa mia por repasar los tornillos,lo malo que los repase con la dinamometrica aunque ellos no se lo creen pero despues de gastarme 8500 en la moto por una juntita de nada se lo huvieran podido currar,seguro que el mismo taller si huviese insistido se le huviesen dado en garantia pero en fin,se lo perdono por lo bien que va la moto :D :D :D

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  • 7 months later...
yo me la hago y le doy un masaje con sikaflex, mano de santo.

No te olvides de usar fijatornillos, que suele ser el problema, tambien pasa porque el tubo de respiradero del carter se atasca y la presion hace que escupa la junta.

Se te ha ido muchas veces? Qué tipo de papel usas?

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A mi tambien me paso, vi que tenia fuga, reaprete y fue peor el remedio que la enfermedad. Compre la junta y desmonte con cuidado, despues de montar todo seguia rezumando.......reaprete con mas miedo que vergüenza y hasta dia de hoy sin problema. Es un fallo muy comentado por aqui.

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  • 1 month later...

a mí también me ha pasado. la mía tira aceite por l parte de la pata de arranque. Sí la culpa es de los tornillos creo que no deberían aflojarse tanto. En las japonesas no se aflojan.

Es más tampoco debería irse el motor de arranque ni el muelle del selector.Perdonar por comentarlo aquí pero así está en constancia.

Un saludo.

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