Saltar a contenido

¿Como puedo saber si está en buen estado?

Stoker

Recommended Posts

Hola!

:? Veréis, me han ofrecido una crf 450 del 2007 nunca he probado una 4t, tiene puesto un kit supermotard, no puede acompañarme alguien con experiencia, no se en que fijarme para saber en qué estado se encuentra.me gustaría que me dijeseis cuales son esos pequeños detalles que delatan la "vida que ha llevado",como tiene que ser la aceleración,la compresión...todo lo que se os ocurra lo tendré en cuenta.

Gracias. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues mira para saber los kilometros mas o menos,mirar y tocar los discos de freno el desgaste que tengan,mirar el desgaste que tenga el chasis y las tapas del motor eso si claro si la a utilizado con botas que supongo,comprobar holguras en rueda delantera trasera y basculante,desgaste del kit de arrastre,retenes de suepnsion que esten totalmente secos,que no tenga llantazos y los radios bien,que no tenga neural o soldaduras raras por donde el piñon de ataque que a las crf les suele pasar mucho cuando ya esta viejo es kit de arrastre cascas esa parte del motor,y ya intentar ver todos los efectos que puedas encontrar,eso la parte de chasis.

ahora del motor mas complicado...pedirle que cuando vayas la moto este fria para ver como arranca en frio,dejarla calentar bien que no tenga ningun ruido raro (las 4 tiempos siempre van a tener ruiditos pero no algo exagerado) la compresion en una 450 pues mucha muchisimaa,probarla meter todas las marchas que vayan bien,que no petarde cuando sueltas gas ni aceleras,mirar como esta el filtro del aire hay veras si dueño la hacia un buen mantenimiento,cuando este bien caliente ver que no suelte agua por la bomba ni nada,ver el nivel del agua,que una vez recuerdo una moto que probe me da por mirar el agua y no tenia le pedi que la rellenase y luegosoltaba por la bomba,el tio la avia vaciado para no ver que la bomba estaba rota,y ya nose me ocurre nada mas,que tengas suerte un saludo

Enlace al post
pues mira para saber los kilometros mas o menos,mirar y tocar los discos de freno el desgaste que tengan,mirar el desgaste que tenga el chasis y las tapas del motor eso si claro si la a utilizado con botas que supongo,comprobar holguras en rueda delantera trasera y basculante,desgaste del kit de arrastre,retenes de suepnsion que esten totalmente secos,que no tenga llantazos y los radios bien,que no tenga neural o soldaduras raras por donde el piñon de ataque que a las crf les suele pasar mucho cuando ya esta viejo es kit de arrastre cascas esa parte del motor,y ya intentar ver todos los efectos que puedas encontrar,eso la parte de chasis.

ahora del motor mas complicado...pedirle que cuando vayas la moto este fria para ver como arranca en frio,dejarla calentar bien que no tenga ningun ruido raro (las 4 tiempos siempre van a tener ruiditos pero no algo exagerado) la compresion en una 450 pues mucha muchisimaa,probarla meter todas las marchas que vayan bien,que no petarde cuando sueltas gas ni aceleras,mirar como esta el filtro del aire hay veras si dueño la hacia un buen mantenimiento,cuando este bien caliente ver que no suelte agua por la bomba ni nada,ver el nivel del agua,que una vez recuerdo una moto que probe me da por mirar el agua y no tenia le pedi que la rellenase y luegosoltaba por la bomba,el tio la avia vaciado para no ver que la bomba estaba rota,y ya nose me ocurre nada mas,que tengas suerte un saludo

Muchas gracias por los consejos Hardstyle!

Lo del piñón seguro que no se me abría ocurrido miralo

¿Si pertardea que significa?

Curiosa tu anécdota,es capaz de griparla por no arreglar la bomba...

Enlace al post

Muchas gracias por los consejos Hardstyle!

Lo del piñón seguro que no se me abría ocurrido miralo

¿Si pertardea que significa?

Curiosa tu anécdota,es capaz de griparla por no arreglar la bomba...

si pertarde,pueden ser varias cosas,mala carburacion,que le hace falta un reglaje de valvulas o diractamente cambiar las valvulas.

la gente que por vender la moto es capaz de todo...

Enlace al post

Todo eso esta bien , revisa holguras ,arrancala y apagala unas cuantas veces , frena fuerte , acelera fuerte , mete todas las marchas y un ultimo apunte es que por el desgaste de la pintura del chasis no te guies mucho , ya que si a llevado botas se desgasta rapido , por lo menos en las ktms jaja

Bueno suerte

Enlace al post

Te han orientado bien, pero si no sabes de "estas motos", no sabrás tampoco mirar bien lo que te han dicho...

Al margen de eso, con las CRF 450, comprueba que sea del año que te dicen. Hay muchas 2004 en venta como 2007 o 2008.... Mira fotos por Internet y comprueba el número de chasis. Por las tapas del depósito y la anchura del chasis, ya sabrás si es 2003-2004 ó las 2005-2007...

Saludos

Enlace al post
Te han orientado bien, pero si no sabes de "estas motos", no sabrás tampoco mirar bien lo que te han dicho...

Al margen de eso, con las CRF 450, comprueba que sea del año que te dicen. Hay muchas 2004 en venta como 2007 o 2008.... Mira fotos por Internet y comprueba el número de chasis. Por las tapas del depósito y la anchura del chasis, ya sabrás si es 2003-2004 ó las 2005-2007...

Saludos

Está matriculada y la plástica es de 2006,no creo que eso sea problema.

¿Creéis que 7000 km son muchos?

Enlace al post
Todo eso esta bien , revisa holguras ,arrancala y apagala unas cuantas veces , frena fuerte , acelera fuerte , mete todas las marchas y un ultimo apunte es que por el desgaste de la pintura del chasis no te guies mucho , ya que si a llevado botas se desgasta rapido , por lo menos en las ktms jaja

Bueno suerte

Los protectores de los lados de mi gas gas están bastante desgastados y tiene poco más de 3000 km.

Enlace al post

Si las valvulas no estan bien ajustadas o no asientan bien fallara el arranque en frio o directamente no arrancara

Si ya esta caliente cuando la ves, parala e intenta bajar la pata de arranque con la mano, si todo esta ok no podras bajarla pero si estan desajustadas o no asientan bien, carbonilla o desgastadas, bajaras la palanca con la mano.

No todo el mundo vende la moto echa una cataplasma pero siempre se te puede pasar algo, hasta al mas experto...

saludos

Enlace al post

La matrícula no tiene nada que ver.... las hay de 2004 matriculadas en 2007. Con los plásticos es más complicado que te "engañen".

Y una CRF, puede haber estado 100 horas en motocross antes de ponerle cuenta km. y que marque esos 7.000 km. que vienen a ser unas 140 horas.... No te fíes de eso.

Una CRF matriculada, y puesta de SM puede ser de un caprichoso, o de alguien que no supo lo que compraba, y la vende por los problemas que le ha dado al usarla como una "de calle"...... es muy complicado darte un consejo adecuado.

Hay motos que se las ve directamente que están impecables. Uno del foro vendía una 2008 en 2900 euros, y solo de verla la compras porque se ve que no tiene uso a penas.

Vas a tener que decidir tú.....

Suerte.

Enlace al post
  • 4 semanas después...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...