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BUJIAS DE IRIDIO

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tonyejas

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Es los fabricantes dan como características: aumento de potencia. menor consumo, mas progresividad en la respuesta. aumento de revoluciones y disminución de gases por mejor combustión. y si es así merecen la pena, claro esta si no te arriesgas a un gripazo.

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Se supone que la calidad de la chispa es mejor, concentrada y no ramificada por lo que la combustión es más completa, vamos digo yo

Lo que está claro es que duran más que las normales

Yo la tengo puesta y luego llevo una normal en la mochila por si hace falta. Mecánicamente será mejor pero a la hora de darle al mango no se nota diferencia

Es como todo que debe ser el conjunto, bujia en buen estado, bien carburada y fibras de escape no muy quemadas y debería ir como la seda

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Los fabricantes fabrican para vender y no van a decir nada malo de su producto. Sobre el papel todo es la hostia pero a la hora de la verdad, ni el motor corre mas, ni consume menos, ni nada... la unica ventaja que veo que tienen esta bujias, es la duracion. Pero claro, supongamos que duran el triple, pero el precio tambien puede ser el triple... entonces esta ventaja ya no es tanta.

Yo me juego un sugus a que nadie porbando una moto, sabe diferenciar si lleva la bujia de platino, irido o hierro normal.

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Ignoro si tienen los mismos problemas que las de punta platino en 2t (que te obligan a ir rápido para no engrasar) pero en 4t llevo usándolas desde hace 2años y muy contento. 30000kmvy la cambie por aburrimiento. No es mucho mas cara que la normal.

No noto mejores prestaciones, solo arranca mejor y ralentí mas estable.

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Hola

Yo no las he usado nunca, asi que no puedo opinar, en cuanto a duración, a mi me da igual, porque las normales las quito ya por aburrimiento, así que ese aspecto para mi es no importante.

¡¡¡Habrá que probarlas...!!! :roll: :roll:

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Yo puse una para probar en mi Yz250f y por ahora el rendimiento si que es algo mejor, sube mejor de vueltas pero vamos que tampoco es para tirar cohetes, cierto es tambien que yo compre una de las que venden por ebay que valen 9 o 10 euros, no se si será la misma que te venden por España a 30 lerus o sera una imitacion.

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yo en lo unico que note algo fue en mi bolsillo..... :roll: la br9es creo me sale a 3-4€ y la de iridium a 20 :evil:

PD: por no abrir otro post y con permiso del dueño hago una pregunta... :wink:

mi gas gas dice el manual que lleva un grado 8 y como en la tienda no habia y me hacia falta compre una 9.

no pasa nada no? yo he visto agujeros en el piston por llevar un grado demasiado caliente creo...pero por frio no creo que pase nada no?? :| graciass

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yo en lo unico que note algo fue en mi bolsillo..... :roll: la br9es creo me sale a 3-4€ y la de iridium a 20 :evil:

PD: por no abrir otro post y con permiso del dueño hago una pregunta... :wink:

mi gas gas dice el manual que lleva un grado 8 y como en la tienda no habia y me hacia falta compre una 9.

no pasa nada no? yo he visto agujeros en el piston por llevar un grado demasiado caliente creo...pero por frio no creo que pase nada no?? :| graciass

Yo cambié la bujia precisamente porque llevaba una de grado 9 debiendo llevar una 8, por lo que al ser mas fria no me hacia bien la combustion y se engrasaba la bujia, aparte del rendimiento malo que daba la moto.

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mi gas gas dice el manual que lleva un grado 8 y como en la tienda no habia y me hacia falta compre una 9.

no pasa nada no? yo he visto agujeros en el piston por llevar un grado demasiado caliente creo...pero por frio no creo que pase nada no?? :| graciass

No pasa nada. Lo maximo que te puede ocurrir es que tenga más tendencia a engrasarse yendo despacio, pero nada mas.

Yo en mi moto tambien llevo un grado termico inferior.

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