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BUJIAS DE IRIDIO

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tonyejas

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Ignoro si tienen los mismos problemas que las de punta platino en 2t (que te obligan a ir rápido para no engrasar) pero en 4t llevo usándolas desde hace 2años y muy contento. 30000kmvy la cambie por aburrimiento. No es mucho mas cara que la normal.

No noto mejores prestaciones, solo arranca mejor y ralentí mas estable.

Lo de engrasar bujias puede ser por llevar una bujia con grado termico demsiado frio, pero por el material de los electrodos no creo que tenga mucho que ver.

Ademas, si se supone que estas de platino, iridio,etc... tienen una calidad de chispa mejor, mas concetrada y bla, bla... deberian engrasar menos bujias, a igualdad de grado termico.

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Las bujias frias tienden a engrasar y las calientes a fundir el electrodo. No tene que ver con el material del electrodo pero si puede que resista más a cualquiera de los dos casos en funcion a la calidad del metal

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Ayer mismo compré 4 bujías de Iridio por 34€ para unos amigos, así que tan caras no son, salen a 8.5€ cada una con portes incluidos en eBay de Inglaterra.

Yo las llevaba en mi Husaberg 400 y si que se notaba mas viva respecto a las otras, no es que fuera el desmadre pero se notaba.

Ahora tengo una GG250 pero aún no la he probado con la de Iridio, se la presté a un amigo que en su GG300 2012 recien estrenada comunicó 3 bujías (2 de ellas en 5 minutos), porque viene muy gorda de carburación para el rodaje y además eran de grado 9. La que yo tenía es de 8, ahora va dpm.

Saludos.

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Hola, yo llevo 4 años con las de Iridio "por culpa del kacheto" ni un engrase, ni perlas, ni comunicadas,

ningún problema, siempre en 2T.

Yo voy siempre bajo de vueltas, con el motor ahogado y sin problemas.

El precio como dicen por aquí, en inglaterra baratas.

Un saludo.

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  • 2 months later...

Voy a cambiar la bujía de la DRZ y veo que las bujías de iridio las puedes encontrar por unos 10€ y ya no valen el pastón de cuando eran la novedad.

Veo que os van bien y quería saber si me las recomendáis ó son un efecto placebo sus beneficios.

Salu2.

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Algo es algo ......... Un amigo que las montaba en su BMW F650 me dijo que si alguna vez ponía este tipo de bujía que fuera de la marca Denso en vez de NGK.

La verdad es que he buscado por eBay y las Denso cuestan el doble que las NGK.

¿Alguno lleva alguna de la marca Denso ó ha tenido ambas?

Salu2.

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Hola, yo llevo 4 años con las de Iridio "por culpa del kacheto" ni un engrase, ni perlas, ni comunicadas,

ningún problema, siempre en 2T.

Yo voy siempre bajo de vueltas, con el motor ahogado y sin problemas.

El precio como dicen por aquí, en inglaterra baratas.

Un saludo.

muy buenas ,

yo tambien estoy contento , Ingeniero .

hace 4 años costaban 35 e , und .

un saludo.

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Yo he usado ambas. No noto diferencia entre ellas. La primera un ND que cambie por aburrimiento a los 15000km. Ahora tengo la NGK e ídem de lo mismo, la moto va ha cumplir 30000km y sin problemas.

Puede, puede y no lo puedo afirmar que la ND sea como mas estable en bajas y la NGK aporte un pelo mas de rpm. Pero es mas una sensación que otra cosa.

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