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Manillares


Trencaterrossos

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Buenas.

Sé que es un tema ya trillado, pero no he encontrado demasiadas repuestas a lo que busco y es hablar de ergonomía.

El caso es que en la KTM llevo el manillar de origen (Magura SX) y aunque está bien no me acabo de encontrar a gusto en la posición de conducción pese a llevar 2 (si dos, eso no puede ser) alzas ya que en otra moto esto y adelantar el manillar me ha sido de muchísima ayuda. No es que sea muy alto (1,80), pero los problemas de espalda y cervicales me joden alguna salida o el tiempo posterior a esta.

He visto que algunos estaban contentos al cambiar a Renthal o Pro-Taper no ya en cuanto a dureza sinó en lo que a la comodidad se refiere, pero cuando vamos a las páginas de las marcas nos encontramos con al menos una docena de geometrias para cada modelo y de poco sirve saber que has montado un Contour o un FatBar.

Aunque haya buenos posts sobre el tema, http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=132131 , los que hayais encontrado en la misma situación ¿Me podriais decir que modelo (numeración o nombre de la réplica) os ha solucionado un poco el problema?

Gracias.

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Yo llevo el Magura SX también en la Husaberg, y tiempo atrás llevé en la Gas Gas MC el SX y el MX2, este último era muchísimo mas confortable y adecuado para enduro-raid que el SX que es mas "supercross", pues es muy abierto de puntas.

El MX1 puede ser un buen término medio, pero ya te digo que el MX2 me pareció el ideal y eso que yo hacía motocross.

Todo esto sin salir de Magura, que es lo mejor para no marearte.

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Hola trencaterros (nos conocemos de algo? yo suelo ir en vespino :mrgreen: )

Creo que es un tema muy personal, yo uso un twin wall 997, altura y apertura de puntas intermedia, muy contento, pero es un manillar muy muy rigido, le he puesto amortiguador de dirección a la moto y ahora me pasa lo contrario que a tí, el manillar queda demasiado alto y aunque es muy comodo para llanear de pies (yo tambien sufro de cervicales) parece que controlo peor la moto en trialeras,

Voy a volver al Neken de serie que además creo que es mas flexible.

En fin, me temo que no hay otra que ir probándolos, suerte :D

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¿Que pasa Joe? :D

Pues al precio que están para ir probando manillares estoy yo...

Bueno, el caso es que he estado mirando diferentes tipos de manillar (sus cotas) lo cual es un poco un lio porque cada fabricante mide desde donde les sale de ahí y puede haber error en los cálculos que he hecho.

El MX2 es bastante parecido de cotas al "Contour Windham RM Mid", al "Fat Bar Enduro 745" y al "Twin wall 996" que es el que utilizan muchos "Pro" pero que creo que como dice Joseba y ya he leido en otras partes transmite muchas vibraciones a cambio de ser casi indestructible, es casi como el 997, pero un poco más bajo.

En principio descartaria los Twinwall por eso y porque no me gusta la barra central, con lo que iria a por un Contour, Magura o Fat Bar.

Se agradecen las opiniones.

¿Alguna más?

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Yo me enteraria de las dimensiones de tu manillar actual (altura y apertura o angulo de puntas) ¿las tienes?

Y de ahí a comparar, lo que he visto en las webs de los fabricantes (renthal y protaper) son medidas homogeneas, lo unico tener en cuenta que en algunos casos la altura la miden desde la parte de abajo del todo del tubo del manillar y las otras desde la mitad del tubo inferior (web de neken).

Busca un manillar que tenga similar angulo de puntas al tuyo (para evitar sorpresas) y la maxima altura para ir mas comodo e incluso sustituir una o dos alzas (siempre mejor un manillar alto que uno plano con alzas).

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Yo despues de mirar y probar motos de olegas con distintos manillares me decante por el twuin wall 994

te doy mis razones, yo llevo torretas phds con lo cual no me quejo de su dureza ni mucho menos, es un manillar indestructible , y el modelo 994 es el que llevan las ktm factory, sus cotas son ideales para enduro, es mas ancho que un 996 o 997 y esto se agradece en enduro aunque penalices en curvas cerradas el resto de manejo se hace mejor, las puntas son abiertas con lo que de pie es un manillar muy comodo, y es mas alto que el de serie con lo cual no tengo que poner alzas, para mi todo son ventajas, no me arrepiento

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Gracias Lengua.

No sabia que las "Factory" llevasen ese manillar, es curioso porque he visto que Renthal lo denomina como KTM High, serà por algo, pero lo más curioso es que tiene exactamente las mismas cotas de ancho, alto y retroceso que el Magura SX que llevo, que era el de serie de la moto.

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en mi ktm me pasaba lo mismo que a ti, no veia la manera de ir comodo con el manillar de casa, puse torretas y la cosa empeoro, cambie el manillar por un protaper contour mas ancho y nada, al final volvi a renthal ya que en la honda lleve un fatbar e iba muy comodo y puse un twinwall 997 que es el que llevo ahora en la gasgas y ya no lo cambio, antes pensaba como tu que nada de barra central pero ahora estoy encantado.

ahhh mido 1,79

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Hola yo en mis KTM llevo el fat bar y con el sistema phds, estoy encantado, en mi anterior 4 años y en esta 2012 he probado unos meses con el de sèrie y reconozco que Desde que le he Vuelvo a poner el fat bar estoy mas contento y comodo en mi posició en Todas las circunstancias

Saludos

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Hola compañero, yo llevo el fatbar 609-01-BK. La verdad que muy contento con el, pues por lo menos notas diferencia con el original, ya que es mas alto, y con inclinacion en los puños. Te permitira quitar las alzas y solo con eso ya notaras mejoria, aunque como dicen es un tema muy personal, te lo recomiendo..

Saludos

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Hola compañero, yo llevo el fatbar 609-01-BK. La verdad que muy contento con el, pues por lo menos notas diferencia con el original, ya que es mas alto, y con inclinacion en los puños. Te permitira quitar las alzas y solo con eso ya notaras mejoria, aunque como dicen es un tema muy personal, te lo recomiendo..

Saludos

Gracias, es el gemelo del TwinWall 992. Mismas medidas pero si barra. Alto de narices.

Detacos, gracias por las tablas pero esa es la parte fácil jajajaja, lo que es más difícil es plasmar con que tipo de manillar se siente más a gusto la gente en una KTM, y más siendo algo tan personal.

En fin, espero que sirva a más gente.

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