tonyejas 2 Publicado 14 de Diciembre de 2012 Share Publicado 14 de Diciembre de 2012 Pregunta a los expertos:¿si cambio el chicle por uno un poquito superior y aumento la entrada de aire al carburador, AUMENTO EL RENDIMIENTO DEL MOTOR? SIN TOCAR NADA MAS. Enlace al post Compartir en otros sitios
Andreuet 62 Publicado 14 de Diciembre de 2012 Share Publicado 14 de Diciembre de 2012 Depende del motor. Si es un motor que tiene una limitacion en la admision y la quitas, al entrar mas aire puedes meter mas gasolina, mejoras el llenado y aumentas el rendimiento. Pero la mayoria de motos de enduro ya llevan la admsion diseñada para que el motor pueda aspirar todo el aire que necesite. De modo que no vas poder mejorar el llenado. Enlace al post Compartir en otros sitios
Isandias 2 Publicado 14 de Diciembre de 2012 Share Publicado 14 de Diciembre de 2012 Esto es interesante, cuando dices la admision del motor supongo que te refieres a los conductos que entran al cilindro justo despues del carburador, si es asi, mi moto me he fijado que tiene esa parte lijada, como para darle mas diametro al conducto y que asi entre mas mezcla.Esto venia asi de fabrica o en el taller se lo hicieron antes de darnos la moto, el caso es que mi moto no es six days ni nada pero le pusieron la carburacion de la six days, no se si tendra algo que ver ésto con tener estos orificios lijados. Enlace al post Compartir en otros sitios
tonyejas 2 Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Share Publicado 14 de Diciembre de 2012 ES ADMISIÓN POR LAMINAS. ¿HAY ALGUNA FORMA DE TOCAR LAS LAMINAS? Enlace al post Compartir en otros sitios
JK_HONDA 0 Publicado 14 de Diciembre de 2012 Share Publicado 14 de Diciembre de 2012 yo pienso que mientras no tenga ningun tope el carburador....con una buena carburacion va bien la moto.no por llevar mas chicle mas andar mas...incluso al contrario, si va mu gorda anda menos.si se quiere ganar potencia se busca de otro lado...yo he visto preparaciones de carburador tipo: entrada de aire con superficie de punto de golf o pulida a espejo....que se nota?? nolose....porque no lo he probado...pero pienso que llevando el filtro siempre limpio y una buena carburacion es mas que suficiente.si quieres ganar potencia mira otras parte....tubo escape encendido...preparar cilindro... :) Enlace al post Compartir en otros sitios
tonyejas 2 Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Share Publicado 14 de Diciembre de 2012 quieres decir que con más entrada de aire se gana potencia sin aumentar gasolina.a todo esto, estoy hablando de un motor franco morini. motor de motos de niño. la versión S6 con laminas. Enlace al post Compartir en otros sitios
JK_HONDA 0 Publicado 14 de Diciembre de 2012 Share Publicado 14 de Diciembre de 2012 quieres decir que con más entrada de aire se gana potencia sin aumentar gasolina.a todo esto, estoy hablando de un motor franco morini. motor de motos de niño. la versión S6 con laminas.noo si aumentas la entrada de aire tambien ai que aumentar la entrada de gasolina...desconozco si hay kit de cilindro.mayor para ese motor...busca alguno o cambia el carburador por uno mas grande. tambien puedes comprar una lamina de fibra de carbono,recortarlas y ponerselas ala caja laminas...no creo que notes mucho...pero algo es algo... Enlace al post Compartir en otros sitios
Andreuet 62 Publicado 14 de Diciembre de 2012 Share Publicado 14 de Diciembre de 2012 Con admision me refiero a la caja de filtro y el elemento filtrante. Hay algunas motos, que bienen muy limitadas, por ejemplo la DRZ 400 S, que solo quitando el snorkel de la caja de filtro ya gana algo de rendimiento.La proporcion de aire/gasolina tiene que ser siempre la misma. Si aumentamos la gasolina y el aire no, la mezcla queda rica y perdemos prestaciones. Si aumentamos el aire y la gasolina no, la mezcla queda porbre y podemos gripar el motor.Para ganar rendimiento hay que mejorar el llenado. El problema que las motos de enduro actuales, como maquinas de competicion que son, ya llevan de serie un motor muy optimizado, con el escape, con la admsion, carburacion, etc... y es muy muy dificil ganar algo de rendimiento.Otra cosa son las motos mas tranquilas tipo trail, scooters, etc... Enlace al post Compartir en otros sitios
tonyejas 2 Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Share Publicado 14 de Diciembre de 2012 En este caso: al quitar el escape siempre tiene gasolina sin quemar en el codo. Eso significa que va grasa? y por eso quema mal? o es que falta aire?. Si a las láminas se las adelgaza un poquito, se aumenta bajos? es factible? Enlace al post Compartir en otros sitios
Andreuet 62 Publicado 14 de Diciembre de 2012 Share Publicado 14 de Diciembre de 2012 En un 2t. es normal que tire algo de gasolina o mas bien aceite de mezcla por el escape. Para saber si va bien de carburacion hay que mirar e interpretar la bujia, es el mejor indicador.No se a que te refieres con adelgazar las laminas. Nunca lo he escuchado.... Enlace al post Compartir en otros sitios
tonyejas 2 Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Share Publicado 17 de Diciembre de 2012 resumiendo: lo mejor ajustar carburación y mezcla lo más fino posible y listo? Enlace al post Compartir en otros sitios
Andreuet 62 Publicado 17 de Diciembre de 2012 Share Publicado 17 de Diciembre de 2012 resumiendo: lo mejor ajustar carburación y mezcla lo más fino posible y listo?Pues si. Sin pasarse de afinar la mezcla porque el motor corre peligro. Enlace al post Compartir en otros sitios
tonyejas 2 Publicado 18 de Diciembre de 2012 Autor Share Publicado 18 de Diciembre de 2012 en que sentido corre peligro? si el porcentaje de aceite y gasolina esta bien, por qué tiene que correr peligro? Enlace al post Compartir en otros sitios
Andreuet 62 Publicado 18 de Diciembre de 2012 Share Publicado 18 de Diciembre de 2012 Si tiene una mezcla pobre, el motor va mas seco, las temperaturas son mas altas,etc... Al entrar menos gasolina tambien entra menos aceite, como es logico. Enlace al post Compartir en otros sitios
tonyejas 2 Publicado 18 de Diciembre de 2012 Autor Share Publicado 18 de Diciembre de 2012 hoy al sacar el motor del chasis para pintar este me he dado cuenta que en la salida de gases lleva una arandela entre el cilindro y el tubo de escape que estrecha el orificio dos milimetros de diametro. ¿en que afecta esto al rendimiento del motor? lo que pretende, entiendo es menos cauda de evacuación de gases quemados. ¿por qué? Enlace al post Compartir en otros sitios
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