Saltar a contenido

AYUDA Federarse-montar motoclub para niños

Puntuar este tema:

ertonico

Recommended Posts

Muy buenas compañeros, tengo una cuestión que me ronda por la cabeza y me gustaría pediros consejo, intentaré ser lo mas breve posible, vamos a ver:

Yo tengo una huski te 450 y normalmente salgo con mi hijo que tiene una tipo imr de 125. El caso es que otros dos nenes tienen motos similares a la de mi hijo. Bueno, yo algunas veces he salido con los nenes - de 9 años - por el campo y se lo han pasado bomba. Lo que ocurre es que los padres me comentan que monte un motoclub y que me-nos federemos. Yo realmente no sé para que puede servirnos. El caso es que a los crios se les da realmente bien y quizás puedan hacer alguna carrerilla, pero tengo un poco de "miedo" ya que la broma puede salir bien cara.

En caso de montar algo no me interesa para nada el ganar dinero con ello, únicamente quiero que los crios puedan salir y disfrutar de este deporte.

Así que básicamente esa es la duda que tengo, sería conveniente montar un motoclub, federarse???? Por aqui tenemos bastante buena combinación con el monte, por lo que solemos hacer sendas, caminos, ramblas, etc etc y........ me gustaría que vieseis a los crios lo que disfrutan jejejejeje y yo también.

Bueno pues eso, a ver si alguno me puede dar su opinión y consejo.-

Gracias y saludos.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aborta misión .... :(

Montar un motoclub no es nada sencillo , necesitas unos estatutos , secretario , admin , etc... registrar todo eso es tiempo y dinero . Si no tienes ayuda y variada , es una barbaridad . Te recomiendo en su defecto que busques alguno ya constituido cerca de casa y te asocies a el.

Enlace al post

Bueno, lo de registrar los documentos, hacer unos estatutos, etc etc, en fin, tema de papeleo, pues la verdad es que no me asusta. Lo que me para un poco es el tema del "dinero" ya que no puedo gastar mucha pasta en ello, sería cuestión de costearlo entre varios padres, y ......... como está la cosa pues es imposible hacer un desembolso importante.

Por aqui lo malo es que no hay ninguno montado, y.... repito, no es afán de protagonismo ni nada de eso, únicamente es por montarlo, pero........ que ventajas tendremos si somos de un motoclub o bien si estamos federados????????????? Eso es lo que se me escapa, pienso que únicamente puede servir para que los nenes hagan alguna que otra carrera, no????????

Enlace al post

A parte de los problemas que tengas para crear un motoclub.............. el problema gordo lo tienes saliendo con los crios a una vía pública, es un delito recogido en el Codigo Penal conducir un vehiculo a motor careciendo de licencia adminitrativa que habilite su conducción (permiso de conducir) y del que al ser menores responderan subsidiariamente sus padres, o también la persona que los guie que se convertiría en un cooperador necesario para que los niños cometan el delito.

Así que sólo podrás circular con ellos por lugares privados...........

Enlace al post

Jooooo..........er eso si me para Y MUUUCHO. Vamos a ver, yo habitualmente salgo con mi hijo y lo cierto es que únicamente hacemos sobre 200 mts por asfalto, que es el trayecto de salir del garaje de mi casa hasta llegar a "lo marrón".

Nunca hemos tenido "sorpresas", pero soy consciente de que si algo ocurre el único responsable voy a ser yo. Pero eso de poder salir con mas nenes y, aunque sus padres lleven las motos hasta algún punto, si por el campo tengo una visita del seprona, eso de que tenga que ser yo el responsable de "todos", pues... como que no me mola ni un pelo.-

De todas formas, es que.... sigo pensando que lo de federarse únicamente es válido para poder hacer alguna carrera y eso no me atrae nada de nada. Yo únicamente lo que busco es que lo crios disfruten de este deporte.

Mi hijo tiene moto desde los 4 años, en la actualidad cuenta con 9 años, recién cumplidos.- Empezó con una de 50 cc 2t., posteriormente una de 110 cc. y ahora tiene otra de 125 cc, ambas de 4t.. Os podréis imaginar la ilusión con la que sale con ella y, evidentemente, la mía por verlo. Yo recuerdo que a su edad las motos "ni olerlas", únicamente la cota 25 de algún amiguete, que, cuando se juntaban nuestros padres, la podía "catar", pero eso era en contadas ocasiones.-

Por ello mi ilusión y ganas de que los niños puedan disfrutar de este deporte. De verdad os lo digo, cuando han salido alguna vez conmigo, únicamente hay que verles la cara cuando se quitan el casco, jajajajajajaja, una sonrisilla de oreja a oreja que no se les quita en todo el día.-

Pero en fin, intentaré hacer algún tipo de circuito en el campo de un amigo-familiar, y así que cada padre lo pueda llevar hasta allí, y que disfruten.-

Gracias y saludos.-

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...