Saltar a contenido

Ruido insoportable en ktm 200exc

Puntuar este tema:


wibe

Recommended Posts

Buenas, pues mi caso es que compre hace poco una ktm 200 exc bastante barata y lógicamente algo malo le tendría que salir, el tema es que a la semana de comprarla empezó a sonar un ruido rarisimo (que ya sonaba algo cuando la compre solo que tenia la boca del escape mal colocada y escape rajado) y todo el mundo me dice que biela o rodamientos, me gustaría que alguno que aya tenido un caso similar o que sepa a que es debido me pueda echar una manita.

Aquí os dejo el vídeo de como suena la cascarria xD.

http://www.youtube.com/audio?feature=wenh&v=deUmlo1ZLhg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ui ui ui....que poco me gusta ese sonido....nose si sera del rodamiento de la biela o los rodamientos del cigueñal...espera que hablen los expertos...

de todas formas podrias mirar si tiene holgura el cigueñal.quitando el cilindro y viendo si tiene juego la biela...

a mi se me gripo una moto porque el rodamiento del piecde la biela cojio holgura y el piston choco con la culata y gripo....

te aconsejarie que no la uses ni la arranques, vaya que rompas tambien el cilindro.. :roll: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo diria que tambien es piston, campanea demasiado,

O biela,aunque la biela suena diferente, suena mas taca-taca mas golpes secos, o rodamientos del cigueñal o piston.

Todo seria desmontar, comprobar y cambiar lo que esta mal,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues ya sabes compañero...

yo cogeria quitarie el motor y lo llevaria algun taller a que te los cambien.

nose lo que te pueden valer los rodamientos pero entre eso y la mano de obra no creo tampoco que sea tanto....y mas si le le llevas el motor quitado...ademas has tenido suerte que no le ha pasado nada al cilindro :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sea lo que sea desmóntala y no montes en ella, por si acaso fuese biela y bloquease llevándose por delante pistón, cilindro, cárteres y demás... Como bien han dicho la biela suena más tacatá, pero es fácil que sea eso. Mira la compresión de la palanca por si tiene mucha o poco (pistón gastado). Cuando la abras dinoslo para salir ya de dudas.

Que sea leve, suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias por las ayudas prestadas, primero intentare comprobar si es el pistón que campanea porque tengo entendido que tiene ya puesto el b o el c, el dueño no se aclara y ojala sea de eso si no pues a comprobar biela y rodamientos xD aunque de compresión va perfecta, aun asin puede seguir siendo que el piston cabecee??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, ya que veo el tema de los rodamientos de cigueñal, aprovecho este post y mira la cosa es que daviddelclav me estuvo enseñando a cambiar el piston y el caso es que vimos que la palanca donde se coloca el piston (palanca si jajaj no tengo ni idea de como se puede llamar eso que yo mecanica 0 jajaja) tenia cierta holgura , david me dijo que era poca y que en principio no habia que preocuparse pero desde entonces ya he cogido la moto un par de veces y no se si al no cambiarlo me la jugaría mucho o simplemente aun queda para que sea necesario cambiar el rodamiento... no se si me he explicado bien :roll:

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno, ya que veo el tema de los rodamientos de cigueñal, aprovecho este post y mira la cosa es que daviddelclav me estuvo enseñando a cambiar el piston y el caso es que vimos que la palanca donde se coloca el piston (palanca si jajaj no tengo ni idea de como se puede llamar eso que yo mecanica 0 jajaja) tenia cierta holgura , david me dijo que era poca y que en principio no habia que preocuparse pero desde entonces ya he cogido la moto un par de veces y no se si al no cambiarlo me la jugaría mucho o simplemente aun queda para que sea necesario cambiar el rodamiento... no se si me he explicado bien :roll:

un saludo!

hacia donde tenia holgura? hacia los lados ? o arriba y abajo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los rodamientos... pero no se si son los de biela o cigüeñal, para ver si son los del cigüeñal es fácil y no hay que desmontar casi nada...

quita la pata del plato magnético y con fuerza tira para todos los lados del plato magnético (con las manos), como si la estuvieras sacudiendo, si tiene la más mínima holgura, los rodamientos del cigüeñal están jodidos.

antes de darle traca a eso, saca la bujía y jira con la mano el plato magnético, haz giros a derechas e izquierdas cortos a ver si notas un clock clock muy suave... esto sería indicio de holgura en el pie de biela o en el pistón, según el ruido y cuando lo haga.

Espero te sirva...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...