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ktm 200 o 300 para endurero de 54 y de las inercias del 4t.

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advocate

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Muy buenas chavales, me acabo de registrar y nunca pensé que me animaría a preguntaros algo a personas tan doctas y sábias en el mundo del enduro como vosotros, pero tengo tal empanada, que dependiendo del día en que me levanto, uno me compro una ktm exc 200 y al siguiente una 300, concretamente para la 200 me gustaría del año 2008 y para la 300 del 2009. Nunca me he comprado moto nueva, pues solo de pensar en pegarla un restregón me puede dar algo. Os contaré un poco mis pretensiones endureras, indicandoos que monto habitualmente en zona centro, ya sabeis mucha piedra y trialeras majas, nivel medio bajo y he tenido todo tipo de motos de 2t desde 125 a 360 y las dos últimas han sido de 4t, concretamente crf 250 x y ktm exc 250 f, por aquello de que ya calzo las 54 castañas y pensaban que me lo iban a hacer más fácil. Curiosamente con las dos 4t comentadas he terminado besando el suelo, causándome serios problemas en los dos hombros. Ya sé que terminar en el suelo en una salida no es nada extraño, pero yo además de tener la suerte de no caerme casi nunca haciéndome daño, creo que le he cogido algo de miedo y he llegado a pensar que realmente la culpa la han tenido las inercias del 4t, pues he salido las dos veces por las orejas. Bueno vaya coñazo que os estoy contando, las preguntas son las siguientes, creeis que las salidas por las orejas se deben a las inercias del 4t, y si volviendo al 2t este tipo de caidas podrán pasar al olvido y finalmente la pregunta del millón ktm 200 o 300.

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Y qué pasa con la 250 2t? Estaría entre medio de las dos. Aún así si tienes que elegir entre esas dos cogería la 200, sobre todo porque dices que tu nivel no es muy alto, tira menos, pesa menos y es más fácil arrancarla.

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Yo no daría la culpa a las inercias del 4T, es mas, en según que situaciones,especialmente de baja tracción, te salvan el pellejo, y si tu nivel es medio bajo pues mas aún, especialmente las 250-300-350 4T.

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Yo también tube el mismo dilema, pero con la diferencia que venía encantado de los 4T.

También depende de como te guste llevar la moto, si alta de vueltas o a puntita de gas. Yo venía de una KTM 250 4T del 2003 pasada a 350, me gustaba mucho, para pistas de montaña y senderos muy buena, pero le faltaba algo de rabia y llegar alto de vueltas para tener potencia suficiente en algunos puntos es complicado. Con la 200 pensé que me pasaría más o menos lo mismo. Ahora con la 300 2T estoy encantado, tiene potencia por todas partes, tracciona bien, hay que tener tacto con el acelerador y conducir bajo de vueltas.

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Primeramente, muchas gracias por vuestros consejos, veo que hay opiniones de todo tipo, pero de alguna forma y respecto a las inercias del 4t no parece que tengan algo que ver con mis salidas por las orejas. Respecto a la opción intermedia de la 250 también me la he planteado, pero realmente esos 7 kilos con ese chasis más grande y por un poco más de potencia creo que no merece la pena. Es posible también que los 4t en domingueros como yo, me den más de lo que realmente me quitan, y por eso también me había planteado la yamaha wr 250 f, primero porque ya he tenido las otras dos que son sus competidoras naturales, por su fiabilidad mecánica, pero el peso siempre me ha echado para atrás. Por últmo, como dice Kalay la 300 tiene de todo, aunque siendo ktm ya sabemos lo que pasa con las suspensiones si la comparamos con las chinas, pero ya sabemos que todo no se puede tener.

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Yo ando más o menos como tú, a mis 50, tuve una wr250f y en dos años me pase al 300 2t donde todavía sigo y no vuelvo. Si puedes con el peso de la 300 desde luego te la recomiendo siempre y cuando se le mantenga el respeto al gas ¿porqué? pues por el arranque, porque llevo el motor "capadito" para que sea suave, porque me perdona y me sube por todas partes con una ligereza envidiable.

Se ha hablado mucho de la diferencia de conducción entre el 2y4t, es cierto, más divertido, se levanta (la moto), se notan más tus cambios de peso y cada vez que abre la válvula de escape te rejuvenece más que cualquier crema de Biotherm. :lol:

Salu2

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Buenas Ibero2, pues así ando yo, ahora estoy con el lio de la wr, y cada vez que leo lo que pesa me lo pienso, pero lo malo es que la 300 no le anda muy a la zaga respecto al peso, pues entre pitos y flautas, llena pesará más de 111 kilitos, frente a los 112 o 114 de la wr de aluminio. Por último, y aun teniendo en cuenta que la 300 tendría que llevarla a puntita de gas, pienso que en cuanto a tracción en trialeras, agarre en piedra y raíces mojadas, nada tiene que ver con la wr. Por favor, corríjeme si estoy equivocado. Gracias por tus comentarios, saludos.

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Hola advocate

Entre una WR de aluminio y una KTM 300 hay bastante más diferencia de peso de la que indicas, y más que la diferencia de kilos, es como están repartidos en una y en otra.

Una WR y una 300 son animales complétamente diferentes en todo, y no se puede hacer una comparación directa entre ellas porque no se parecen en nada.

Cada una es como es, con su pros y sus contras, y a priori, es muy dificil aconsejarte una u otra.

Yo he tenido motos de 4T y me han ido muy bien, pero mi 2T no la cambio por nada. Tengo que decirte que tengo 51 castañas, asi que yo tambien me he comido ya la mitad del bocadillo :mrgreen: :mrgreen:

Una de las características que destacan en la KTM 300 la posiblilidad de personalizar la entrega de potencia muy fácilmente, actuando con la regulación de la válvula de escape y la carburación, con lo que la puedes dejar exactamente a tu gusto.

Para mi uno de los inconvenientes más grandes de las 4T son las inercias y el freno motor, al que yo nunca me logré acostumbrar. El freno motor para mucha gente es una ventaja, pero para mi en particulares es un inconveniente, y es lo que menos me gusta de las 4T.

Una de las opciones que barajas (KTM 200) es una opción muy interesante, ya que esta moto es muy completa y a la que no le falta nada. Hay mucha gente "madura" que la lleva y está encantados con ella porque es ligera como una 125, pero su conducción no es tan exigente como la de estas.

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Puess yo te voy a liar un poco mas,he tenido todo tipo de motos y ahora tengo una GG 300 y una freeride.Estoy flipando con lo bien que me lo paso con la free y lo facil que te lo hace todo.Intenta probar una y veras como te rejuveneces unos años,le vuelves a tirar a cosas que con las enduro normales no te atreves.

un saludo.

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Entonces Moni, me gustaría que te mojaras, partiendo de mis antecedentes y aunque obviamente tengas la 300, para montar en zona centro (sierra madrid) porque tu eres también del foro, me recomendarías tu moto, la 200 o la wr. Te comentaré que la que más me gusta para mí es la 200, pero recuerdo la del 99 que tuve y se me quitan las ganas, realmente las nuevas son tan distintas en entrega de potencia o es más bien un camelo de ktm, al igual que dicen que han conseguido medio solucionar la horquilla con los nuevos avances.

Otras cuestiones, se puede dejar la 200 tocando válvula escape e incluso encendido, casi como una 250?, cuanto crees que pesa en vacío la wr de aluminio, y cuanto pesa tu moto, aunque como bien dices, el reparto de pesos y sobre todo la altura de la wr, no tienen nada que ver.

También me gustaría contestar a capra 35, tengo un colega que se compró la freeride y le pasa lo mismo que a tí, lo que ocurre que, con la peña que yo monto que son bastante pros, si apareciera con la free el cachondeo estaría asegurado durante bastante tiempo ja, ja, ja........Saludos y como decis que ya me he dado cuenta, birrillas pa toos.....

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vincent black shadow

No creo que una 200 del 99 tenga mucho que ver con una actual. Tuve una exc 250 2001 y mi actual 300 2011 no se parece en nada. Si preguntas sobre la posibilidad de tocar la 200 para que se parezca a una 250 presupongo que buscas un motor más lleno . Si es así...no descartes una 250 o 300. Con las diferentes configuraciones de la válvula de escape (muelles y regulación de tornillo) tienes un rango bastante amplio para dejar la moto a tu gusto.

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yo tuve una 200 y ahora tengo la 300 ambas de ktm y si pudiera elegir me quedaría con las dos.

no tienen nada que ver una con la otra, la 200 es mucho más ligera, manejable, hay que abrir el puño bien y eso es más divertido; en su contra que en los sitios complicados hay que picar embrague si bajas revoluciones y derrapa más.

la 300 te permite subir en bajas revoluciones por cualquier sitio, si tienes bien regulada la válvula de escape es muy progresiva y fácil de llevar, si abres gas tiene caballos para regalar; en su contra que comparada con la 200 pesa más, luego el chásis cuando te montas encima se nota más largo, y si no eres un cervantes sólo abrirás gas en las rectas.

Lo que si es muy importante para meterse por sitios complicados es el botón de arranque, la 200 sólo lo tiene a partir del modelo 2013.

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Yo voy camino de los 49 y tambíen he probado de todo para intentar mejorar mis carencias como piloto. Creo que tus caidas no se deben a las inercias ni al tipo de moto, yo me he caido con todas y siempre que no sea por ir pon encima de tus posibilidades, es cuestión de suerte y nivel de pilotaje.

No sabría si recomendarte la 200, es una de las que siempre tengo en mente, pero sí te digo que la 300 es una bomba. Es cierto que regulándo la carburación y la válvula de escape se puede suavizar la respuesta, pero no dejan de ser un montón de caballos y a menos que seas un piloto aventajado, son un inconveniente más que una ventaja. ¿Para que quieres tantos caballos si sólo eres capaz de dominar la mitad? De una menera o de otra, siempre vas a tener que estar pendiente de no abrir el puño más de la cuenta y desde mi punto de vista, los que tenemos un nivel medio tirando a paquetón y cierta edad (los reflejos no son los mismos que con 20 o 30 años, el físico tampoco, la vista, el exceso de peso en algunos casos, etc...), ya tenemos demasiadas cosas de las que estar pendiente como para encima sumar otra más.

Yo también suelo hacer muchas trialeras de piedra y zonas reviradas y tengo clarísimo cual es la moto ideal para mi nivel y mi edad, la Ktm 350 Freeride, aunque como he dicho en otro post por ahí, no me la compraré nueva (de segunda mano, tal vez) hasta que Ktm no solucione los problemas de juventud que tiene actualmente, que no son demasiado importantes pero considero que con el nivel de ventas que tiene y los 7000 euros que vale deberían arreglarlos en garantía a sus actuales propietarios y para el próximo año que ya estén solucionados.

Un saludo y suerte con tu decisión.

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Por últmo, como dice Kalay la 300 tiene de todo, aunque siendo ktm ya sabemos lo que pasa con las suspensiones si la comparamos con las chinas, pero ya sabemos que todo no se puede tener.

¿A que te refieres con esto? supongo que la 200 y la 300 tendrán las mismas supensiones ¿no? entonces no tiene sentido comparar suspensiones.

También me gustaría contestar a capra 35, tengo un colega que se compró la freeride y le pasa lo mismo que a tí, lo que ocurre que, con la peña que yo monto que son bastante pros, si apareciera con la free el cachondeo estaría asegurado durante bastante tiempo ja, ja, ja.

Pues duraría hasta que encuentres la primera trialera complicada, tu la subas sobrado sin esfuerzo y ellos tengan que sudar la gota gorda :D

pero no dejan de ser un montón de caballos y a menos que seas un piloto aventajado, son un inconveniente más que una ventaja. ¿Para que quieres tantos caballos si sólo eres capaz de dominar la mitad?.

No es la potencia bruta lo que me interesa, sino como es la entrega de potencia. Con la 300 puedo entrar en cuestas desde parado, sólo necesito un poco de gas para subir por cualquier sitio, y al ir así es fácil de controlar la tracción.

Tengo claro que en una crono la haría mucho mejor con una 250 4T que con mi 300, porque a la que intento acelerar entro pasado en la mitad de las curvas y en la otra mitad llego demasiado lento, y si te pasas con el gas en la salida sólo consigues ponerte de lado y levantar polvo, pero para trialeras, me quedo con la 300.

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Te comentaré que la que más me gusta para mí es la 200, pero recuerdo la del 99 que tuve y se me quitan las ganas, realmente las nuevas son tan distintas en entrega de potencia o es más bien un camelo de ktm, al igual que dicen que han conseguido medio solucionar la horquilla con los nuevos avances.

Otras cuestiones, se puede dejar la 200 tocando válvula escape e incluso encendido, casi como una 250?,.

Los años no pasan en balde, ni para nosotros ni para las monturas, yo tuve también una ktm 200 del 98 y he llevado varias veces 300 del 2001 y salvo el motor que era un tiro, el chasis y suspensiones no hay color :oops: ......me pegaba unas leches, eso sí eran bailes de dirección, pa cagarse.

Las actuales son más dulces de "todo", de motor, que parece que no corren y de chasis más normales, osea menos locas. Parecen incluso estables, yo no noto nada raro como dicen algunos y mi referencia es una Honda CR.

La 200 actual la tiene un amigo del año 2011 y fijate si va bien que ya la tengo reservada para cuando la cambie. Después de probar la 250 2012 no creo que sea necesario la 300, tiene unos bajos de cagarse y hace falta menos tacto con el gas por razones obvias.

Buscar más motor en la 200 no es la respuesta, para eso está la 250, pero no hace falta. Si no haces pistas o enlaces largos es una gozada. Yo subía mejor que con el resto que he tenido. No te imaginas como trepa, también he de decir que la 200 actual "anda" menos que la del 98 que tuve. Será configurar la carburación supongo. Se nota bastante el peso en comparación con las 250, 300. Que ya son ligeras. Tiene 6 vel pero de desarrollo mas corto que las 250, 300.

No sé si ninguna de las que dices son malas para endureros maduros como nosotros. La 250,300 las puedes dejar tipo "madre" jugando con muelle y precarga.

Ya nos contarás que haces.

Saludos

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