Saltar a contenido

ktm 200 o 300 para endurero de 54 y de las inercias del 4t.

Puntuar este tema:


advocate

Recommended Posts

Hola, voy a dar mi humilde opinión. (50 tacos).

Yo he tenido 1 KTM 450 (2006), 1 WR 250 (2004), 1 GG 250 2T (2002) y 1 KTM 250 2T(2007).

La 450, para el enduro que yo hacía, demasiada moto. (enduro de senderos y trialeras, casi nada de pistas).

Para ir rápido por senderos, más rápido con la wr, me daba más confianza, sobretodo el tren delantero, y al tener la retención que tenía no frenaba tanto. En las trialeras, subías por todos los sitios pero su peso no tenía la agilidad del 2T.

Para trialeras, para mí, la KTM, la tenía graduada con el tornillo al ras y sin ningún muelle, sólo el grande (la compré de 2ª mano así), traccionaba de puta madre, subía por todos sitios, y era muy manejable. El hándicap, para mí, es que cuando quería ir deprisa por senderos, no me daba seguridad el tren delantero y a la hora de frenar, parecía que tenía que echar el ancla.

La GG, bien, pero estaba un poco echa polvo por su antiguedad, ya que había tenido varios dueños, pero se podría decir que era más como la KTM.

Pero, como todo, he visto gente con WR's o KTM's que son auténticas máquinas y que hacen de todo con lo que le heches.

Opinión de un endurero dominguero, de nivel medio-bajo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos los intervinientes, una vez más tengo que agradeceros vuestras intervenciones tan interesantes, como no podía ser de otra manera empezaré contestando a Vincent, si hablamos de la 200 es sobre todo por su peso contenido y chasis más pequeño, si me metiera en chasis de 250 o 300, creo que iría directamente a la 300, recuerdo la 250 del 02 que tuve y no me dejó buen sabor de boca, por eso me gustaría con la 200 un motor lo más progresivo posible. Respecto a lo dicho por Kalay, obviamente estaba hablando de la suspensiones de la wr en comparación con las ktm,s. Por cierto, me resulta gracioso que nadie hable de la wr, que pasa no os gusta a ninguno, os parece muy antigua, pesada, que ocurre con ella. Supongo que con la freeride subiría mejor, aunque nunca significaría que fuera a subir mejor que el resto de mi grupo, porque vaya panda de cabrones que están hechos, da lo mismo lo que lleven, suben como misiles, excepto otro pobrecillo y yo. Finalmente creo que juanmoff se acerca más a lo que yo pienso, bastante tengo con ocuparme de la conducción que añadir el andar con cuidado con el gas de la 300, gas que por cierto me gusta darle en cuanto me caliento un poquito, sobre todo yendo con el grupo que voy actualmente. Desde luego si la 200 a partir del 2008 en adelante no tiene nada que ver con la del 99 que tuve y, me da un poquito más de tracción de serie, otro poquito que le saque con la regulación de válvula, otro cambiando el encendido, carburación, con el chasis pequeñito y sobre todo el peso, creo cada vez más que podría ser mi moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola advocate

¡¡Creo que poco se puede decir que no se haya dicho ya...!!!

Pienso que cualquiera de las opciones que barajas son válidas, con las diferencias lógicas entre unas y otras.

Me pedias que me mojase y lo haré diciendote que la 300 no es una bomba como alguno opina, y como te ha dicho juankinen, la puedes convertir en una "madre" si quieres, ya que recursos le sobran.

Si yo, que soy un endurero del montón ya mayorcete, soy capaz de llevarla, cualquiera puede hacerlo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Advocate, tú lo estás diciendo, dependiendo del grupo te puedes calentar o no, siendo este un deporte de riesgo depende de ti asumir más o menos. De un tiempo atrás siempre he tenido el gusanillo de tener una 300 2t porque tiene que ser un gustazo, pero Moni, al decir que es una bomba no me refiero a que sea dificil de llevar, sino que 50 y pico de caballos están ahí y mientras uno se pueda controlar pues estupendo, pero si te calientas y los sacas a relucir te pueden estallar (a eso me refería con que es una bomba) y aunque evidentemente somos mayorcitos y nunca mejor dicho, con ciertas edades los riesgos se multiplican y por mi parte intento evitar las tentaciones para intentar seguir disfrutando algunos años más, de todas formas como he dicho anteriormente, en muchos casos una caida es cuestión de suerte o mejor dicho de mala suerte y pienso que si hay menos caballos, por mucho que retorzamos el gas los riesgos serán menores.

Advocate, esto es un lío, o más bien la crisis de los 50, si tuvieramos 20 años menos no estaríamos preguntando estas cosas, pero en cualquier caso, sea cual sea tu elección terminarás disfrutando de ella porque hoy día casi todas las cilindradas permiten la práctica de un enduro relativamente facil, sobre todo si miramos hacia atrás y comparamos (todavía recuerdo que casi por los mismos sitios que voy ahora lo hacía en los años 90 con una YZ 250).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno pues ya estoy aquí otra vez, y como hubo alguno que se interesó por lo que finalmente iba a comprar, os diré que he comprado una kati 400 del 2010, fui a probarla no pensando que jamás la compraría por su peso y me he quedado gratamente impresionado por la manejabilidad de la maquina. Incluso os diré que dispone de akrapovich completo sin montar, rekluse que mantiene y puedes utilizar la maneta del embrague, por si hay que picarlo, todo tipo de protecciones, suspensión nani racing y con buen aspecto general y bien mantenida con facturas. Como veis nunca se sabe, tanto dar el coñazo con las 200 y las 300 y he terminado con una 400. Si fuera posible y aunque sé que el tema está olvidado por el paso del tiempo, me gustaría que me indicarais algo sobre lo que para mí es un makinón. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, más por supuesto birrillas, feliz año y a lo mejor nos vemos por el campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que jamás pensé que la 400 fuera tan manejable, nunca había movido ninguna y, para un petardo como yo el motor de la 400 ayuda un huevo, además como ya he dicho con rekluse core exp. Supongo que el miércoles por la noche me la traen y en cuanto que pueda la probaré en el campo, y sino me gustara la vendo y a otra cosa. Saludos y birrillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola "advocate".

Cuando abriste el post pensé en recomendarte precisamente la moto que acabas de comprar, pero como parecías decidido a comprar una 2T...

Es una gran moto, y lo mejor de todo es su motor, que al ser de carrera corta, no tiene las inercias que tienen la mayoría de las 4T. Eso facilita mucho su conducción.

Yo tengo el modelo 2009 con 8000 km, casi 300 horas de uso y 0 problemas., claro que el uso que le doy es más bien tranquilo.

Que la disfrutes, y ya nos contarás tus sensaciones cuando la ruedes bien.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sí PACHOPACHO, me viene muy bien que estes de acuerdo con la compra que he hecho, cuando fui a ver la moto y la moví en parado me dio la sensación de pesar menos que mi antigua crf, que una wr 250 f que probé y eso fue lo que me decidió a comprarla. Y fíjate que curioso las 300 que he probado cuando las he movido en parado me han dado sensación de muy caballonas, ya sé que son sensaciones y solo sensaciones, pero nuestro deporte, como bien sabes está lleno de estas. Por cierto y abusando de tu generosidad, que aceites usas (motor y cambio) y octanaje de gasolina para tu kati. Gracias por adelantado y feliz año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicidades por la compra!!! a ver si pones unas fotos.

Mi mecánico siempre dice que los mejores motores de KTM son los 400 y los 500 a partir de la 525, tanto por comportamiento como por durabilidad. Yo tenía una 250 con el cilindro de la 400 y le ponía aceite Castrol Power 1 Racing 4T 10-50.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues sí PACHOPACHO, me viene muy bien que estes de acuerdo con la compra que he hecho, cuando fui a ver la moto y la moví en parado me dio la sensación de pesar menos que mi antigua crf, que una wr 250 f que probé y eso fue lo que me decidió a comprarla. Y fíjate que curioso las 300 que he probado cuando las he movido en parado me han dado sensación de muy caballonas, ya sé que son sensaciones y solo sensaciones, pero nuestro deporte, como bien sabes está lleno de estas. Por cierto y abusando de tu generosidad, que aceites usas (motor y cambio) y octanaje de gasolina para tu kati. Gracias por adelantado y feliz año.

Hola de nuevo.

Los dos primeros cambios de aceite utilicé Motorex (18€/l) y luego, por recomendación de un mecánico, pasé a utiilzar Motul 5100 10W-50 (9€/l), que cumple con todas las recomendaciones del fabricante. Utilizo el mismo aceite para el motor y para el cambio.

Inicialmente cambiaba el aceite a las 30 horas de uso, tal y como especifica el manual, pero el aceite del cambio salia prácticamente nuevo. Entonces decidí cambiar el aceite del motor cada 20 horas, y el del cambio cada 40 horas. El coste en aceite viene a ser el mismo, pero creo que de este modo se utiliza de un modo más óptimo. El filtro del aceite del motor también lo cambio a las 40 horas de uso.

En cuanto a la gasolina, siempre he utilizado de 95 octanos.

Mañana la recibes, ¿no?

Ya nos contarás...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...