Saltar a contenido

Camara de aire en Sach 09

Mantecossi

Recommended Posts

Ya se que sobre estas horquillas esta todo mas hablado que sobre la crisis, pero es que me ha dejado todo loco una cosa y prefiero preguntar antes de hacer nada.

He cambiado retenes y con la horquilla en la mano, fuera de la moto, totalmente comprimida y sin muelle me he dispuesto a echar el aceite. He metido un bote entero, 500 ml, mientras iba subiendo y bajando la varilla para que saliese todo el aire... ahora se nota que va igual de dura en todo su recorrido, entiendo que es que esta purgada.

Pues bien, al medir la camara de aire me da casi 20 cm :shock: es que ni se ve el aceite... se que 500 es escaso, pero tanto como para que de esa camara??

Me he dejado algo sin hacer?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni idea mantecossi, pero al final hoy he estrenado la horquilla showa en la gasgas, después de adaptarla y ufff, no tiene NADA que ver con la Sach (en mi caso las rojas que eran 2010). Ahora la moto me da mucha más seguridad y no me escupe como me hacían las sach.

Y eso que no me he dedicado a toquetearla y he dejado todos los clicks a la mitad. Para la semana que viene abriré un poco más la compresión creo.

PD Sobre lo que hablamos hace unos días, compré un acoplador Galfer de honda para Ø260. La otra solución que veía era poner un disco de Ø270

Enlace al post

Me alegro de que te vayan bien. Yo estuve a puntito de pillar unas y no lo.hice y creo.que me voy a arrepentir.

Lo de la camara de aire es que no me lo explico. Con medio litro de aceite que me queden 20 cm de camara???

Igual dentro de poco pongo un post de vendo sachs/compro showa

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Enlace al post

Yo creo que para medir la camara de aire hay que hacerlo con los muelles puestos, yo siempre lo hice asi y me ha ido bien. Lo malo de medir con muelle puesto es el coñazo de meter algo para ver donde mancha de aceite porque el muelle no deja apenas hueco.

Enlace al post

Pues ahora me haces dudar pero juraria que en manual pone que con la hirquilla comprimida y sin muelles... de todos modos, no afectaria tampoco mucho ya que el aceite no llega ni al sitio donde apoya el muelle. Algo raro hay aqui porque 500 puede ser poco... pero tan poco!!

Enlace al post

Se mide sin muelles.

¿porqué dices que 500cc son mucho? ¿Sabes la capacidad aprox que indica el manual de la horquilla?

Es que a mí 500cc por barra me parece poquísimo.

Otra cosa, ¿porqué no rellenas hasta 100-110mm de nivel hasta el borde como el resto de las horquillas?

Enlace al post

No no, que no digo que 500 sea mucho. Lo que decia es que me parecia que deberia haber quedado mas camara, pero ya veo que el problema era que faltaba aceite. Es que cuando lo compre busque un poco y habia gente que metia 400 y pico... pero ya veo que eso en esta horquilla no es.

Voy a ir pidiendo otro bote de 500, gracias por la ayuda :wink:

Enlace al post

Por los volúmenes que quedan dentro de la botella, los primeros 500ml se los bebe como el agua, pero después 10ml pueden ser 10mm (por decir una medida, lo digo a ojimetro).

Te falta por echarle unos 100-120-140ml que te darán la altura que te falta.

Simplemente es eso, abajo hay mas hueco que arriba y con menos líquido sube mas al final.

Saludos.

Enlace al post

Ya te digo Jaso, menuda ñapa que habria hecho si echo 300 o 400 :grin:

Gracias endurer2. Lo del tornillo no lo sabia y lo hice asi de casualidad, pero esta bien saberlo

Enlace al post
Por los volúmenes que quedan dentro de la botella, los primeros 500ml se los bebe como el agua, pero después 10ml pueden ser 10mm (por decir una medida, lo digo a ojimetro).

Te falta por echarle unos 100-120-140ml que te darán la altura que te falta.

Simplemente es eso, abajo hay mas hueco que arriba y con menos líquido sube mas al final.

Saludos.

Si es exactamente asi. Con los primeros 500 ni se veia el nivel y luego con 600 o incluso menos ya quedaba una camara de 13. Eso explica lo que a mi me mosqueaba

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...