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A LOS CANADIENSES TAMBIEN LES GUSTAN LAS 2T

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Moni

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vincent black shadow

Y qué pasaría si alguna de esas todopoderosas fábricas decidiera apostar por el 2T y poner los mismos medios que han fundido en desarrollar los 4T??? ¿Seguiría existiendo tanta diferencia? ¿Viviríamos una nueva época de tiranía 2T?

Sé que es un debate yermo porque el vector que mueve a las fábricas es únicamente el económico. Es mucho más rentable para las marcas que sus usuarios compren motores 4T de altas prestaciones.

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Y qué pasaría si alguna de esas todopoderosas fábricas decidiera apostar por el 2T y poner los mismos medios que han fundido en desarrollar los 4T??? ¿Seguiría existiendo tanta diferencia? ¿Viviríamos una nueva época de tiranía 2T?

Sé que es un debate yermo porque el vector que mueve a las fábricas es únicamente el económico. Es mucho más rentable para las marcas que sus usuarios compren motores 4T de altas prestaciones.

La gran mentira es decir,que no se pueden desarrollar el 2t,se puede y haria del 2t más economico,mejor en consumo,menos contaminante,y ahún más ligeras,se podrían hacer verdaderos pepinos.Y otra cosa que la gente le echa para atras una mejor respuesta no tan brusca que se puede lograr con la tecnología de hoy día.Yo he teni 450 ktm,honda Crf 250,Cr 250,y he vuelto después del 4T, he cogido una 125cc,consumen mas las 2t tiempos SI,pero no el doble.ami un deposito me da para entrenar un dia bien,las piezas en la 125 son baratas,facil de arreglar,no me hace falta herramientas complejas como la 4T,veo gente con motos del 94 de 2T funcionando como un reloj suizo...haber que 4T viejas veis por ai....Hablo de motocross no de enduro,que es diferente y lo sabeis.He elegido la 125 porque es divertida,economica y porque el 4T ha sido un engaño total. :wink:

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Una foto vale más que mil palabras:

provenion.png

Y la respuesta con inyección seria mucho más dócil y gastaría menos... quizás lo de contaminar no o seria muy parejo... Lo que esta claro es que las motos de nieve y muchos motores de embarcaciones son 2T con inyección y las gráficas son sacadas de ahí :wink:

Como dice tornin, a las fábricas les interesa el 4T por la economía... igual que a la mayoría de coches ponen una fecha limite... a ver cuantos coches de ahora, con 4 años, veremos dentro de 30 años... y hoy día todavía vemos Panda's y 600 :roll: Igual que las correas de distribución... les interesa poner correas y no por cadena porque correas es más manteimiento y, por lo tanto, te has de dejar pasta en el taller casi seguro... mientras que por cadena alomejor puedes superar los 300.000 sin tener que tocarla...

En fin, que los 4T es un engaño. Mayor precio (de compra y de recambio), más peso, peor olor y peor ruido...

2T más ligero, más potencia a la misma cilindrada, más económicas, mejor ruido, mejor olor, si sabes algo de mecánica te lo haces tú, etc...

En fin, que yo lo tengo muy claro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2T.

P.D: Me parece bien esta norma... igual que las hay para desfavorecer a los 2T, que las haya para favorecer a los 2T! Buena iniciativa!

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He encontrado algo de lo que no tenia ni idea, parece ser que en los motores 2t inyección el sistema de lubricación no es como en los 2t normales, sino que es mas parecido al de los 4t. Osea que no quema constantemente aceite y por eso contamina muchisimo menos. Yo estoy muy contento con mi 4t pero vamos que con esta información los argumentos de las grandes marcas para dejar de lado los 2t se desmonta.

http://www.motorpasionmoto.com/industria/inyeccion-directa-para-2-tiempos-la-solucion-que-no-quieren-las-grandes-marcas

Seria muy interesante que ktm hiciese algun dia esas 2t con inyección, seria entonces cuando me propusiera el paso al 2t. Pero a este paso lo dudo.

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En realidad yo creo que a todos nos gusta el dos tiempos, todos hemos tenido una, lo hemos pasado bien, etc...

Es relativamente fácil buscar una 2T "estropeada" con algunos años no muy mal de precio y dejarla impecable...

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Que video Nacho :shock: :shock: :shock:

Una pasada!!! Y la CR es 2001.

Ahora que ese terreno no se parece en nada al terreno seco, duro y resbaladizo que tenemos en España.

Bueno, y el tío del video es un monstruo.

Saludos y gracias por el video.

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esque este tema no tiene una respuesta, cada uno tiene sus gustos y prioridades y no hay mas

Nadie dice lo contrario, pero si que las normas de la fim hagan una discriminación positiva hacia el 4t...o dicho en plata: que no jodan al 2t para desaparezca

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

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Hola clopez

Abrí este tema no con el animo de volver otra vez a la manida discusion de si 2 o 4T.

Simplemente puse la noticia porque me pareció interesante y curiosa, que refleja un sentimiento cada vez más extendido en el mundo del motocross de que la implantación masiva de los motores de 4T amparada por un regalmento tremendamente injusto, ha hecho mucho daño a este deporte, ya que ha obligado a muchos pilotos amateur a abandonar su práctica en competición, por no poder soportar los costes de preparación y mantenimiento que requieren estas mecánicas para poder competir y tener alguna opción.

Puedes tener la seguridad de que si hiciesen categorías separadas de MX1 y MX2 2T y 4T en los diferentes Campeonatos Nacionales y Mundiales habría una masiva migración de pilotos y equipos a las categorías de 2T, por eso no lo hacen, porque a los japoneses fundamentalmente no les interesa.

En USA se estan recogiendo firmas para que la AMA permita correr en las carreras de Motocross y Supercross a motos de 2T contra las 4T, que ahora el reglamento no lo permite.

Aunque no es lo ideal, ya seria más lógico que compitiesen en categorías separadas, sería una buena opción para los equipos modestos y un buen principio.

Por cierto, PODEIS FIRMAR AQUI A FAVOR DE ESTA PETICIÓN.

Saludos

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Bueno ahi lo que veo que se firma, es por unas determinadas cilindradas, no porque no se permita correr 2T contra 4T, ya el año pasado una 125 estuvo en un supercross...Daytona creo, si este del video :arrow:

Esas cilindradas por las que se piden firmar ya son más buenas para competir con cierta igualdad, ahora el reglamento es ventajoso para las 4T por cierto hace un año u dos hicierón pruebas varios pilotos de USA con una 500 2T y una 450 y salian mejores tiempos con la 500 2T por dos segundoso asi en un circuito planito, Perrys creo que era...

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ruy

Esa 125 es en la que me he basado yo para hacer la mía jaja me gustó desde que la vi en Daytona, también corrió en Red Bud y algún otro sitio.

La verdad es que es difícil ver 4T con bastantes años por ahí dando caña...

Este vídeo lo subieron ayer, y la CR si no es del 98 es del 99...

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Esa CR 250 es la 97-99, la primera con chasis de aluminio (el gen1).

A ver cuantas 4T del '97 vemos por los circuitos... Este día estaba entrenando en Fonollosa y de golpe llegaron tres chicos con una CR 125 del '94 y no veas como iba aún y como sonaba! Con un cambio de fibras del silenciador mejor que una nueva!

Two strokes rules!

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