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apoyo y consejos para la fabrica la gas gas!!RESPUESTA PAG5!

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JK_HONDA

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y si hicierán todas estas mejoras que mencionáis,que se supone que debemos hacer,comprar una gasgas nueva para asi tener todas estás mejoras?

porque yo ni pensarlo,jamás en la vida compraria una enduro nueva de trinka :wink:

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puravida.sportster

Pues hay va mi granito de arena:

He tendio tres GG Ec 250 y 300 y tres txtpro, osea que puedo hablar con conocimiento de causa:

- ENDURO: malísima tornillería, plásticos y acabados, los plásticos una vez los quitas no hay quien los case, las piezas sufren un desgaste prematurísimo, el motor tendrían que evolucionarlo de una vez...el caballete lateral.....pega unos latigazos de espanto....tanto que siempre se termina rompiendo el soporte de sujección al chasis......y sobretodo, la entrada de la válvula de escape es muy brusca y tendría que tener una regulación como en KTM.....es preciso que se pongan con esto último.

Decir que finalmente me pasé a KTM....y no me arrepiento de nada, no creo que vuelva a tener una GG de enduro salvo que mejoren algunos puntos básicos.

- TRIAL. tornillería, y suavizar la respuesta del motor, generalmente pienso que las trial estan mucho mejor acabadas que las de Enduro, aunque la tornillería sigue siendo penosa..........decir que sigo con Gas Gas y compitiendo en la actualidad, y no me gustaría cambiar de marca....a pesar de que mejoraría algunos puntos....pero el básico para mi, sería suavizarlas, son muy bruscas para primerizos....de hecho mucha gente se pasa a Beta, por poner un ejemplo, por su facilidad de conducción.

Decir que por lo menos en Trial, una cosa a su favor es que por lo menos un servidor, SIEMPRE encuentro el repuesto que necesito y a un buen precio (en mi caso en difrenos-Pascual) lo que me permite no parar de montar y es un punto a su favor, espero que siga siendo así.

Decir que es cierto que hay que ser un poco comprensible, GG no tiene el poderío de marcas japonesas o KTM, pero también hay que decir que Beta y Sherco estan a su nivel, y se estan poniendo las pilas; también que desde que cambio de manos la marca se ha notado un cambio abismal, en marketing, evolución, mejoría....hasta en algo tan básico como los manuales de propietario.....por fín se ve color, pares de apriete de la moto, y un largo etc....

ANIMO GG

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Estais simpre igual con el tema de los plasticos...mejoraron en 2009 o antes...de hecho si no me equivoco son polisport como los de otras marcas...

Sin ir mas lejos las aletas del radiador y los cubre horquillas son los mismos que monta ktm...Los pequeños tornillos puede que sean un poco reguleros pero los demas creo que están bien.

El sistema de la pata de cabra no está bien diseñado..

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para empezar,olé por gas gas por contestar al compañero y de esta manera que lo han hecho.

para continuar.No dudo que pueda haber muchas,o muchísimas unidades que tengan problemas con la pata de cabra.Yo jamás los he tenido en ninguna de las dos gg que he tenido(bueno,que tengo.La segunda es una 250 2t de 2008 standart,que es la actual).

Los plasticos como dicen más arriba,son polisport.Son buenos,pero si les pegas un buen viaje normal que se rompan(que son motos de enduro...)

Lo de la tornilleria lo veo relativo.A mi jamás se me ha aflojado nada,ni se me ha roto ningún tornillo.Lo de la unificación claro que estaria bien,pero a mi no me quita el sueño,la verdad.Aunque pondria una excepción :las tuercas que fijan las torretas a la tija superior,que tienen una mala folla que no veas.Son especiales,y una vez se me jodió una y no os explico como lo hice para salir del paso hasta que compré las nuevas originales.

Lo que no tiene perdón es el rollo ese de las tapas de embrague de plastico :roll: En eso habria que darles una buena colleja. :x

Como también en lo de los embragues chillones.Por verguenza deberian haber hecho una campaña de sustitución o reparación de todos los que hayan salido chillones,con coste 0 para los clientes.

Los que hablais de que os funcionan bien en tema recambios debe ser porque vuestro concesionario tiene buen stock de él.Pero en general sigue funcinando mal.Ayer hablaba con un chico que tiene una de trial del 2006 y que recientemente ha tenido que hacer una reparación de motor bastante gorda,y me decia que fatal con el recambio.No cuidan suficiente a sus distribuidores/concesionarios,ni se preocupan de que den un buen servicio.Almenos en mi zona.De hecho,por aquí,los mismos concesionarios y distribuidores(probíncia de Barcelona)siempre han hablado fatal de la marca en cuanto a recambios.

Personalmente los diseños cada vez me gustan menos,pero no solo de gg,en general de todas las marcas(excepto d elas sherco nuevas,que me encantan),pero esto es muy personal,porque esteticamente las enduro para mi mas bonitas eran las de principios y mediados de los años 90.

Para acabar y no enrollarme mas decir que para mi son muy buenas motos,hechas para lo que son.Siempre las he encontardo muy "racing" comparadas con otras enduro.No quiero ofender a nadie,pero el otro dia probé una yamaha wr 250 moderna(que hacia mucho que no cojía ninguna) y me pareció casi una trail/excursión.

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Aunque pondria una excepción :las tuercas que fijan las torretas a la tija superior,que tienen una mala folla que no veas.Son especiales,y una vez se me jodió una y no os explico como lo hice para salir del paso hasta que compré las nuevas originales.

Que me lo digan a mi, he tenido que hacer decrecer con la amoladora una tuerca para ponerla ahi, no encontre su tuerca original en ningun sitio!

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Bueno, lo primero felices fiestas a todos, lo segundo, yo tengo una propuesta tambien para los de gas gas, no he tenido tiempo de leer todo el post y a lo mejor alguien se me ha adelantado pero bueno.

Ya que gas gas compra motores wr 4t a yamaha por que no fabricar una trail-enduro con motor xt660???

Seria algo asi como.una ec450 basica pero con el chasis modificado para que entre el motor 660, una moto que sea razonablemente economica y con un motor de mantenimiento minimo dados los tiempos que corren, ademas se podria fabricar la trail-enduro y una version supermotard, por seismil y pico o.siete mil euretes seria bastante interesante, al menos para mi.

Lo dicho un saludo y felices fiestas a todos

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Aunque pondria una excepción :las tuercas que fijan las torretas a la tija superior,que tienen una mala folla que no veas.Son especiales,y una vez se me jodió una y no os explico como lo hice para salir del paso hasta que compré las nuevas originales.

Que me lo digan a mi, he tenido que hacer decrecer con la amoladora una tuerca para ponerla ahi, no encontre su tuerca original en ningun sitio!

vaaa,voy a explicar lo que hice yo. Me pasó que se me redondeó el exagono de la tuerca,ya que es de aluminio muy blanda,y no la podia montar.Como no tenia otra igual(y mira que busqué)ya que es especial,le puse una normal de hierro,pero era tan grande el exagono(medida normal de 17 mmm de llave,acorde con el metrico y el paso de rosca) que la tuerca una vez puesta en su alojamiento no giraba.Pues bien,aguanté la tuerca con la mano y fuí girando la torreta hasta atornillarla fuerte.Lo digo por si a alguien le pasa alguna vez.

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Feliz Navidad!!

Soy el feliz propietario de una GasGas Nambo '11, y debo decir que han mejorado mucho, por ejemplo todos los tornillos de los plasticos de mi moto son iguales, los plásticos son de calidad, las pegatinas que son Uni racing rugosas, tampoco se han despegado :shock: cosa que me desconcertó al pincipio, en fin lo que creo que deben mejorar es la protección del escape, ya que en caso de caida se hace polvo, mejorar el asiento de unión entre depósito de combustible y chasis, mejorar la válvula de escape para hacer la moto mas progresiva ( vengo de honda, valvula rc electronica), y en último y para mi mas inportante quiero pedir que mejoren el tema de las vibraciones. Creo que eso es todo lo que me gustaria, y que yo he intentado mejorar, aparte de esto decir que tengo la moto que mas se adapta a mi. Larga vida a GasGas y que crezca mucho y contraten a 5 millones de enpleados

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Hola felices fiestas

Mi granito de arena para gas -gas :los reposapies y en general la cuna del chasis demasiado bajos para enduro aficionado ,sé que la moto és mas estable pero creo que deberia ganar altura, es molesto y peligroso dar con los bajos en cualquier piedra o promontorio.

- Regulacion externa para la valvula de escape (aun con boton lluvia y seco )la entrega de potencia sigue siendo brusca

-Pata de cabra mejorable tengo tres señales en mi pierna derecha

-Menor distancia hasta los pedales de cambio y freno pie, tengo un 44 y no llego con facilidad (no me quiero imaginar tallas menores)

Hablo desde la experiencia de una 2006 si todo esto ha cambiado perdonen por las molestias gracias

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Ahí voy yo:

1) Regulación de válvula de escape (rollo como el de ktm).

2) Carburación de serie más afinada.

3) Carburación con menos gasto de combustible... quizás plantearse una inyección como opción para los que la quieran.

4) cuentakms / trip, decente, que funcione, no es necesario que sea tan grande.

5) central de intermitencia o circuito de intermitencia que funcione (tengo una 2007 es una risa cada vez que voy a pasar la itv).

6) bufanda del escape con curva mejorada para que no esté tan expuesta a los golpes. Una solución como la del motor planteado por la ossa 2.5/3.0 i, puede solucionar los problemas de golpes en el escape.

7) el tensor de la cadena del modelo 2007 es una chapucilla... sería más interesante como el que llevan las ktms.

por lo demás muy contento con la moto, no se rompe, motor super fiable, repuestos económicos...

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para soñar:::

- Meterse en el mundo del on-road... una 250cc bicilindrica sport y con el mismo chasis y motor, una street (naked). Motor inyección....

- Coger con la base de la ec 125cc, y hacer una 200cc, similar a lo realizado por ktm, aprovechar chasis y motor. La 200cc, derivada del chasis y motor de la 250cc, es un error, es pesada y falta de potencia/bajos. De la otra forma sería ligera y con mejores prestaciones de respuesta que la 125cc.

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para soñar:::

- Meterse en el mundo del on-road... una 250cc bicilindrica sport y con el mismo chasis y motor, una street (naked). Motor inyección....

- Coger con la base de la ec 125cc, y hacer una 200cc, similar a lo realizado por ktm, aprovechar chasis y motor. La 200cc, derivada del chasis y motor de la 250cc, es un error, es pesada y falta de potencia/bajos. De la otra forma sería ligera y con mejores prestaciones de respuesta que la 125cc.

Es una empresa pequeña, creo que seria un suicidio meterse al asfalto cuando ni siquiera tienen un 4t propio que lo comercialice...

Y lo del 125 pasado a 200... estaria muy apretado el motor, no?? que digo yo... la 200 de Ktm es una derivada del 125?? :?

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