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MOTO DE COMPETICIÓN ES SINÓNIMO DE MOTO QUEMADA?

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ferchoesp

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Pues eso,que he quedado mañana a ver una 125 que ha competido el campeonato de españa y me gustaría saber vuestra opiniones sobre comprar un tipo de estas motos.Es decir,siempre van a estar quemadas,o os la compraríais tranquilamente?. Me da muchos repuestos y ya me he hecho una lista con todo lo que mirar,en concreto es esta:

Estado general moto

Rozaduras del chasis(ver desgaste=horas)

Desgaste estriberas (si las puntas son redondas, malo)

Bieletas: coger rueda trasera, mover de arriba a abajo y si hace clac clac, malo

Movimiento ruedas(mover de lado a lado, si se mueven, malo)

Desgaste palanca de cambio y freno

Desgaste discos de freno

Cualquier ruido malo

Kit de arrastre(si no es el original ver estado)

Desgaste pastillas de freno

Retenes que gotean(50 € cambiarlo)

Amortiguador(si se nota rebotón)

Tensión de los radios: dar con algo metálico y que suene clinc, no clonc

Limpieza general y zonas ocultas

Compresión pistón(intentar bajar con la mano)

Fijarse en la llanta(si no está deformada)

Cambio de marchas

Tornillería original

Juntas del motor(que no haya silicona ni nada)

Radiadores doblados

Ruido en frio y caliente igual

Basculante: uso de la moto(mover de lado a lado)

Ver filtro de aire que esté limpio

Manillar: sin doblar

Horquillas: mirar meticulosamente el estado de los tubos(si hay fundas, quitarlas)

Amortiguador: que no gotee por el vástago aceite

Ejes: coger parte superior rueda y ladearla, para ver si tienen juego los rodamientos

Frenos: discos, importante, son caros

Motor: compresión, estado tuercas, para saber cuántas veces se ha

abierto. Estado bajos

Filtros aire: mal estado=mal cilindro

Embrague: meter todas las marchas

Documentación: comprobar numero de basculante, matricula…

Si veis algo que me falta ponedlo aqui,gracias.

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con esa lista te sobra pero te doy 2 apuntes , el desgaste de las palancas tampoco puede ser un buen indicativo ya que suelen ser de aluminio y se desgastan bastante rapido

Hola y gracias por responder. Tu,personalmente comprarias una moto de 125 que haya competido el el nacional de españa?

Un saludo!

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hombre vamos a ver una 125 y mas siendo de competicion se habra llevado a fuego , pero claro tambien habra llevado su buen mantenimiento cada carrera para que rinda, habria que conocer al piloto y tal, yo conozco a algun piloto y son muy estrictos con el mantenimiento de sus motos , en competicion cambian habitualmente de moto asi que no tiene por que estar mal

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Bueno,tiene toda la pinta de estar muy cuidada y con buen mantenimiento,pero ahora me planteo una duda que ya he puesto en otro post,que es:cuantas veces se le puede cambiar el piston a la moto sin tener que cambiar el cilindro o nada del motor? Tiene algo que ver el que cada vez que cambies el piston debes montar uno de una letra consecutiva(A,B o C)?

Un saludo y gracias!

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Hola, una moto que ha estado corriendo puede o debe estar mejor que cualquier moto. Los aficionados si llevamos el pistón un poco pasado no pasa nada, si un día no tienes tiempo para limpiar el filtro de aire de la salida anterior, está un poco sucio y la coges tampoco pasa nada, si llevas el kit de transmisión pasado de uso y aguanta una salida más, pues se sale una salida más, así un largo etc. Desde mi punto de vista, una moto que ha competido es sinónimo de buen mantenimiento, los aficionados no nos jugamos nada, los que compiten sí y no pueden dejar cosas para la próxima salida, o no deberían, ya que la mayoría de ellos tienen que justificar resultados con equipo y patrocinadores, asegurándose el poder correr la temporada siguiente. En cuanto a las letras del pistón, un cilindro puede durar mucho tiempo: sin apurar pistón, con filtro siempre limpio y aceitado, buen calentamiento y buen aceite de mezcla. Hay motos que pasan del pistón original a un C o directamente a nicasilar, al igual que hay motos que con 4 años todavía tienen medida para un A.

Salu2t!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Hola,gracias por responder. Entonces,si he entendido bien,le puedo cambiar el piston mas de 3 veces por cilindro y que no tienes que pasar de la A a la C o de la B a la C sino que puedes usar siempre la misma medida no? Si tiene 3800 km no creo que ya haya que cambiar el cilindro si ha sido perfectamente mantenida(como me han afirmado los del taller que se la revisan y cuidan)o me equivoco? A mi lo que no me entran ganas es de en 6 meses gastarme 600€(cilindro mas piston) sino que pueda cambiar el piston al menos un par de veces mas. Y ya por ultimo,eso de nicasilar,es el cilindro no? Y eso serviria como alternativa a comprar uno nuevo? Tambien habria que comprar otro piston no? Cuanto puede costar asi?

Un saludo y gracias,de verdad,que lo agradezco,porque mañana la veo y si estoy en lo cierto la comprare.

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yo he comprado mi husqvarna WR 125 de uno que corría en el campeonato de España y la moto estaba hipermimada, discos de embrague nuevos, manillar renthal twinwall, puños nuevos pistón nuevo (letra C) etc... todo perfecto.

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El cilindro puede durar mucho tiempo sin nicasilar, no indefinidamente ya que a la fuerza tiene que desgastarse por el rozamiento, pero si aguanta unos cuantos pistones si nicasilar, siempre y cuando las condiciones anteriores hayan sido aplicadas. Nicasilar es aplicar de nuevo el tratamiento de Níkel-Silicio que tiene el cilindro en el interior, donde sube y baja el pistón, se deja en tolerancias de fábrica, es casi casi como si compraras un cilindro nuevo. Es similar en concepto a un rectificado, pero a diferencia de este, se deja en medidas de fábrica, rectificar es " comer " material del cilindro hasta dejarlo en forma circular perfecta, con lo que conlleva el montaje de un pistón de sobremedida, cosa que en el nicasilado no es necesario, ya que se hace para empezar montando medida A, como cuando es nuevo.

Salu2T!!!

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Las buenas motos de competición están muuuuy cuidadas, ya que alguien que compite no quiere pegarse bastantes kilómetros para que la moto lo deje tirado en los entrenos o en alguna manga...

PD: Hace poco un amigo ha vendido su moto de carreras (distinta de la de entrenos), con 6 horas de uso. La moto ha sido campeona de España este año y era un misil jaja

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Hola, una moto que ha estado corriendo puede o debe estar mejor que cualquier moto. Los aficionados si llevamos el pistón un poco pasado no pasa nada, si un día no tienes tiempo para limpiar el filtro de aire de la salida anterior, está un poco sucio y la coges tampoco pasa nada, si llevas el kit de transmisión pasado de uso y aguanta una salida más, pues se sale una salida más, así un largo etc. Desde mi punto de vista, una moto que ha competido es sinónimo de buen mantenimiento, los aficionados no nos jugamos nada, los que compiten sí y no pueden dejar cosas para la próxima salida, o no deberían............... En cuanto a las letras del pistón, un cilindro puede durar mucho tiempo: sin apurar pistón, con filtro siempre limpio y aceitado, buen calentamiento y buen aceite de mezcla. Hay motos que pasan del pistón original a un C o directamente a nicasilar, al igual que hay motos que con 4 años todavía tienen medida para un A.

Salu2t!!!!!!!!!!!!!!!!!

+ 10000

Saludos

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Hola, una moto que ha estado corriendo puede o debe estar mejor que cualquier moto. Los aficionados si llevamos el pistón un poco pasado no pasa nada, si un día no tienes tiempo para limpiar el filtro de aire de la salida anterior, está un poco sucio y la coges tampoco pasa nada, si llevas el kit de transmisión pasado de uso y aguanta una salida más, pues se sale una salida más, así un largo etc. Desde mi punto de vista, una moto que ha competido es sinónimo de buen mantenimiento, los aficionados no nos jugamos nada, los que compiten sí y no pueden dejar cosas para la próxima salida, o no deberían............... En cuanto a las letras del pistón, un cilindro puede durar mucho tiempo: sin apurar pistón, con filtro siempre limpio y aceitado, buen calentamiento y buen aceite de mezcla. Hay motos que pasan del pistón original a un C o directamente a nicasilar, al igual que hay motos que con 4 años todavía tienen medida para un A.

Salu2t!!!!!!!!!!!!!!!!!

+ 10000

Saludos

Haber,entonces si me ha quedado claro ya del todo:el piston va desgastando poco a poco el cilindro pero,si tu cambias el piston y la moto no esta usadisima,el cilindro sigue funcionando y hasta entonces cada vez que cambies el piston tendra el mismo tamaño. El problema llega cuando toca o comñrar uno nuevo(solo los ricos)o rectificarlo,aqui es cuando al ser la medida interrioir del piston mayor,habra que comprar un piston de mayor tamaño,B o C no? Por lo tanto si todavia no ha sido nicasilado ni rectificado(que es mejor?? Supongo que el nicasilado y sera mas caro,no?)me queda mucho cilindro por delante y no voy a desembolsar mucho dinero hasta dentro de un tiempo(excluyendo otros facores)

Un saludo y gracias de nuevo!

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