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Piston A,B o C. URGENTE

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ferchoesp

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Hola,he oido algo de que a una moto no se le puede cambiar mas de 3 veces el piston si no le cambias el cilindro. Algo sobre A,B,C y que cada vez que cambias el piston pasas a la siguiente letra. Estamos hablando de una moto 125 con sus 3800 km,que ha competido,con su tercer piston ya. Puedo cambiarle el piston ahora tal cual o debo cambiar todo el motor? Estoy hecho un lio Y mañana me decido sobre si comprarla o no.

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hay más 125 en el mercado, yo no me complicaría comprando una que haya competido y con tantos pistones cambiados.

Las 125 que compiten van SIEMPRE gas a fondo. Por no hablar de suspensiones rodamientos.... todo estará muy castigado.

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Bueno,pero la moto esta preparada de suspensiones y tras cada carrera se ha llevado al taller.

He estado investigando y:puede ser que el tamaño del piston solo varie si se ha rectificado el cilindro? Es decir que si es de serie todavia le queda vida y cambios de piston y que en un futuro,cuando le toque,podre rectificar el cilindro y coger un tamaño algo mas grande,no?

Un saludo!

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Macho a ver si te compras la moto ya y te dedicas a disfrutarla porque vaya líos tienes.

A ver, se pueden cambiar varias veces los pistones sin tener que hacer nada al motor.

Yo se varios que con sus 125 cambiaban piston cada carrera, POR FIABILIDAD. Ya que el piston sufre mas que el cilindro.

No es lo mismo cambiar piston cada poco tiempo o cada par de carreras o tres por fiabilidad y mantenimiento exquisito como tienen estas motos (que el cilindro ni se entera y ademas esta mejor que si se apuran mucho los pistones) que cambiarlo como hacen muchos a los 10000 kms o cuando gripa la moto.

Como has dicho en otro post algo de bieletas, no se si por casualidad estas mirando una Husqvarna de M.L. Pero si es esa, te digo que esta impecable no, lo siguiente. Con un mantenimiento exquisito, filtro de aire siempre limpio, revisada de verdad por mecánicos especialistas de verdad, y con todo, pero todo en perfectísimo estado. Puedes llevarte la lista esa que has hecho de cosas que tienes que mirar y veras que esta todo MEJOR de lo que te imaginas. Esta como nueva, bueno, mejor, que esta perfectamente puesta a punto.

Y luego si quieres, vas a ver otras 125 de "aficionados" (sin ofender, eh, me refiero a esas que dicen "sin carreras") y comparas tu mismo y nos cuentas.

Un saludo

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Macho a ver si te compras la moto ya y te dedicas a disfrutarla porque vaya líos tienes.

A ver, se pueden cambiar varias veces los pistones sin tener que hacer nada al motor.

Yo se varios que con sus 125 cambiaban piston cada carrera, POR FIABILIDAD. Ya que el piston sufre mas que el cilindro.

No es lo mismo cambiar piston cada poco tiempo o cada par de carreras o tres por fiabilidad y mantenimiento exquisito como tienen estas motos (que el cilindro ni se entera y ademas esta mejor que si se apuran mucho los pistones) que cambiarlo como hacen muchos a los 10000 kms o cuando gripa la moto.

Como has dicho en otro post algo de bieletas, no se si por casualidad estas mirando una Husqvarna de M.L. Pero si es esa, te digo que esta impecable no, lo siguiente. Con un mantenimiento exquisito, filtro de aire siempre limpio, revisada de verdad por mecánicos especialistas de verdad, y con todo, pero todo en perfectísimo estado. Puedes llevarte la lista esa que has hecho de cosas que tienes que mirar y veras que esta todo MEJOR de lo que te imaginas. Esta como nueva, bueno, mejor, que esta perfectamente puesta a punto.

Y luego si quieres, vas a ver otras 125 de "aficionados" (sin ofender, eh, me refiero a esas que dicen "sin carreras") y comparas tu mismo y nos cuentas.

Un saludo

Hola Gus,en el otro post he formulado lo que yo creo definitivo,puedes pasarte y decirme si estoy en lo cierto? La moto por cierto es otra,una 125 2011 factory mantenida en HPB. Haber si ya consigo resolver este enigma y me la compro! Y la disfruto,claro.

Un saludo

PD:todo esto lo hago porque he visto otras experiencias en el foro y es mejor prevenir que curar,no?

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Vale, pues esa KTM también se cual es. Y como la otra que te digo, es de total confianza. Impecabilisima, tendrías que ver como cuida las motos. Y no te preocupes que no esta exprimida para nada, que el dueño es un matao, que le conozco, es amigo mío.

Lo mejor que puedes hacer es ir a verla. No te olvides la lista, eh!! Y revisa punto por punto. Luego nos cuentas.

No siempre que se cambia piston hay que cambiar de letra. Depende del estado del cilindro. Como ya he dicho, si se cambia piston cada poco tiempo, el motor lo agradece y no hay que cambiar de letra porque el nikasil no se desgasta tanto, y mucho menos se desgasta si se lleva la moto bien carburada y con el filtro de aire siempre impoluto.

Saludos

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