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Rotura rara, pero rara a alguno os ha pasado

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A.D.enduroalboloduy

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A.D.enduroalboloduy

Bueno pues el viernes, un compañero de salidas compro una ktm 250 4t 2008,con el kit de 290, válvulas de titanio, árbol de levas cdi y mas extras, a un conocido que es mecánico y tiene tienda, vamos que le compramos varias cosas y hay confianza.

El caso es que el sábado se dio una vuelta de 30 minutos a lo mas y el domingo cuando salimos no ando la moto ni 5 km y el motor se paro de golpe y se bloqueo. ni botón y la patilla como un cuerno. lo remolcamos a casa sin encontrar explicación y mirando la moto en la cochera con el consiguiente mosqueo, uno de los alli presentes le da al botón asi por probar y rummmmmmmm arranca la moto y no hace ningún ruido ni a válvulas ni a nada roto, la paramos y se vuelve a quedar bloqueada. :?: :?: :?: :?:

Solución llamamos al vendedor para que se la lleve al taller y pedirle explicaciones, tema de garantía y se quedo sorprendido, el lunes se lleva la moto y sorpresa la ley de Murphy, cuando llega al taller la baja del furgón y rummmmm arranca de nuevo se va a probarla y plof en cuanto se coge algo de temperatura se bloquea y cuando se enfria vuelve a desbloquearse.

La ha abierto y le ha dicho que es la biela y por su puesto que no le va a cobrar nada, ahora yo pienso es normal que si una biela se rompe es normal que haga eso,quien dice biela dice casquillo del pìe o bulon de cabeza, no lo entiendo, el motor de arranque se descarto en su momento, que opinais

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Me parece raro que sea de la biela, a no ser que el problema esté en la longitud de la misma.

Eso si cualquier agarrotamiento por otro motivo puede doblar la biela, ojalá cambiando la biela se arregle todo, pero quizás haya algo mas.

Saludos.

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Pues a mi me suena más a un problema de cigueñal, tipo contrapesos, al loro con eso que a un colega le pasó lo mismo dos veces, la primera despues de cambiar rodamientos de cigueñal y a la segunda finamente lo tubieron que llevar a un sitio especializado para arreglarlo. :shock: :?

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A.D.enduroalboloduy
Pues a mi me suena más a un problema de cigueñal, tipo contrapesos, al loro con eso que a un colega le pasó lo mismo dos veces, la primera despues de cambiar rodamientos de cigueñal y a la segunda finamente lo tubieron que llevar a un sitio especializado para arreglarlo. :shock: :?

Esta me la apunto para decirsela a mi compañero gracias

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a mi me da la sensacion de que tiene muy ajustada la tolerancia entre la camisa y piston y cuando el motor se calienta se clava y cuando se enfria vuelve a girar si es esto poco falta a doblar la biela cuando enganche de verdad

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a mi me da la sensacion de que tiene muy ajustada la tolerancia entre la camisa y piston y cuando el motor se calienta se clava y cuando se enfria vuelve a girar si es esto poco falta a doblar la biela cuando enganche de verdad

Esto es tecnicamente posible?? quiero decir, montandolo uno ya se daria cuanta que el piston no es el suyo, no??

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Eso podria pasar si ya se hubiese montado una biela en ese motor, o un piston y no se hubiese tenido en cuenta el juego de montaje.

Para los que no sepan que es eso del juego de montaje, no es mas que una tolerancia que tienen que tener todas las partes moviles de un motor.

Ese juego tiene que respetarse para que al calentarse el motor y dilatar el metal no se gripe ninguna pieza.

Podria ser que a esa moto ya se le hubiese montado una biela anteriormente, o un piston, y que o los casquillos de biela, o el bulon del piston en el casquillo de pie de biela, no guarden el juego de montaje que debe tener para absorber las dilataciones y por eso bloquee.

Por otro lado, me parece muy extraño que sea de la biela, como dato dire, que mas de una yamaha wr ha gripado por culpa de los arboles de levas mal apretados al regular valvulas... no vayan a ir por ahi los tiros... pero si dices que el tio es mecanico y que vive de eso... el sabra lo que he visto al desmontar el motor

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A.D.enduroalboloduy

le hizo el motor entero a principios de año,eso es lo que no ha extrañado puso el 290 nuevo, abrio el motor y le puso rodamientos casquillos y demas parafernalia y la moto ha estado andando a la perfeccion, lo mas curioso era que despues de quedarse bloqueada, las dos veces que arranco(una el comprador u otra el vendedor) no sonada ningun clack clack ni ruido extraño a rotoura, mañana estara la moto lista a ver que nos dice que es lo que le ha echo, se juega bastantes clientes nosotros somos 6 o 7 y le compramos bastantes cosas,piezas ropa mi compañero esta es la tercera moto que le compra, mi Tm se la compre a el, pistones vamos que sale con nosotros de vez en cuando y estamos hartos de ver la moto rodar sobre todo delante nuestra jejeje

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no se, pero a mi me parece mas un problema de falta de lubricacion,y cuando se calienta al faltarle la lubricacion necesaria dilata mas de la cuanta y se agarra, no quiero decir que no lubrique, pero si que lubrique poco en algun punto

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