Saltar a contenido

Cual es la moto que mas os sorprendió en su dia?

Puntuar este tema:


Detacos

Recommended Posts

Pues el tema es que todos tenemos en mente alguna moto tanto de enduro como de motocross que en su día nos impactó por su buen funcionamiento, y pese a que ya ha sido mejorada año tras año, sus sucesoras no han sido tan revolucionarias.

Podeis citar tanto una Frontera que probasteis de chiquillos, como si habeis ido a alguna jornada de pruebas de este año.

En mi caso citaré dos, la primera fué la SXF 250 06, entonces yo era "anti KTM", y la primera se la ví a Butrón en una carrera cuando aún no estaba en las tiendas.

Al cabo de unos meses probé una de casualidad, y la sorpresa fué que nada mas montarme en ella me parecía un guante, una primera vuelta al circuito para adaptarme al estilo de la 250 4t con 6 velocidades...y a fundir mis registros!!!

La segunda fué la Husaberg FE 45O 09, poco que contar que no sepais, pues esta montura sorprendió a muchos.

Yo era de los que "no se hacían" a las 450, pese a ir mas rápido con ellas que con mis 2t de entonces, no iba a gusto con tanto peso e inercias, fué probar la Husaberg...y comprarme una.

uhu9y5en.jpg

ezumera4.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tenia una mecatecno automatica en el año 86. Mi padre ya me llevaba a las carreras y conocia a algunos padres de los pilotos que estaban empezando. Un dia al finalizar una carrera, cuando ya pensabamos que nos ibamos para casa, nos acercamos a un box y me dijo, ¡¡¡¡Hala date una vuelta haber!!!! Una vuelta dice, 2,3,4,5 etc. yo to flipao encima de aquella kx 65 con velocidades, eso si, no pasaba de segunda.

A los dos años llego mi querida kx 80, la cual aun conservo como una joya. Espero que mi retoño de 2 años le guste este mundillo y aprenda en ella.

Saludos y Feliz Navidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fue la primera moto de cross que vi y no hay palabras, cada vez que las veia, esa y una 125 que era con el deposito amarillo, que sensaciones :!: eran nuevas y estaban expuestas en una tienda

2007_09_05_bikepics-1014357-full_zps0d3f2378.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como en el asunto pone moto en general y no especifica que tenga que tener tacos, mi primer recuerdo de moto que me dejó flipado fué la Kawasaki ZXR 750 de 1989, yo tenía 8 años y tengo un recuerdo especial de ella.

1989zxr750.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puch Cobra M82

Si la moto son sensaciones, esta Cobra permitia estrujar hasta el ultimo de sus 17 caballos,, con una sensacion de dominio y control que me eran desconocidas hasta entonces...quiza hoy si pudiera probar una me pareceria que no anda, que no se aguanta , que se retuerce...pero el recuerdo es el que permanece

puch_c20.jpg

Derbi CRS 125 82

La primera suspension progresiva que tuve entre mis piernas. Nunca despues he vuelto a tener esa sensacion de que los baches habian desaparecido bajo las ruedas

24obt3o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puch Cobra M82

Si la moto son sensaciones, esta Cobra permitia estrujar hasta el ultimo de sus 17 caballos,, con una sensacion de dominio y control que me eran desconocidas hasta entonces...quiza hoy si pudiera probar una me pareceria que no anda, que no se aguanta , que se retuerce...pero el recuerdo es el que permanece

puch_c20.jpg

+ 1.000.000

con 16tacos la Cobra para mi era como una nave espacial!!!!

Me parecía algo extraordinario

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto la vi me enamoré de la Aprilia RXV450, no paré hasta que estrené una. Me duró 917km y se me cayó un mito, aquello no funcionaba para enduro. Pero era y sigue siendo preciosa. Cuando me ponía a bajarla del remolque me encontraba siempre con gente mirándola..

La segunda y definitiva es la husaberg FE 390. En principio dudaba entre la 450 y la 570, un amigo se empeñó en que probase su 390 con horquilla de cartucho cerrado y después de 20 minutos de campo me di cuenta de que aquella era mi moto. Me compré una a finales del año pasado (2011) y aquí estoy enamoradito. Espero que me dure mucho.

fe390.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo al igual que partyboy me enamore de la Sxv/Rxv.

Fué un enamoramiento lento, todo empezó por las primeras fotillos de esto que salieron en la prensa...

aprilia_sxv_engine_resize.jpg

Soy un enamorado de la técnica, y me llamó mucho la atención su tamaño compacto y caracteristicas técnicas.

Luego después salio esto:

aprilia_sxv_45_3l.jpg

Madre de dios que pepino.

Empezó a sonar poquito a poco, pero la verdad es que por unas cosas y otras no llegó a cuajar, por lo que aunque nunca se fué el gusanillo, no estaba en un primer plano.

Un buen verano, empecé a hacer supermotard con unos amigos con la gasgas 2007 que me acompañaba por aquel entonces, la moto iba muy bien, pero ese motor alto de vueltas vibraba demasiado y no estiraba como deberia.

Era el momento, o ahora o nunca, olvidar todo lo leido sobre ella y tirarme a la piscina.

Asique así llego (con ese horrible, incomodo y muy cansado asiento bajo)

Imagen000.jpg

No me costó hacerme con ella, habia muchas en venta.

Aquí con sus otras rueditas:

Torremocha%252026-Ago-2009%2520001.jpg

Sinceramente, la moto no iba bien, el mapa de motor era abrupto, no habia quien la llevara, tenia graves problemas para arrancar, y lo peor, después del tiempo que la tuvo parada su primer propietario, se habia jodido un reten de la bomba de aceite (una averia de 2 euros) que provocó que todos los casquillos del motor se fundieran. Por lo que me tocó abrirlo y repararlo al poco de tenerla (menos mal que soy mecánico, Lo único bueno de ella que podia decir por aquel entonces es que los repuestos de esta moto me sorprendieron por ser muy muy baratos)

¿Me habia equivocado de moto? todo apuntaba a que si, estuve un tiempo que apenas salia, me daba cosa hasta arrancarla por lo mal que lo hacia...

Poco a poco le fuí haciendo un par de cosillas, una aquí otra alli... y mejoraba poco a poco, pero la verdad, seguia sin convencerme.

Un buen dia, me llego una carta de aprilia, habia una campaña para solucionar de una vez por todas el tema del arranque (totalmente gratis) lo monté yo mismo, y luego la llevé a que me hicieran la que fué a la postre, la autentica revolución en mi relación con esta moto, Una nueva cartografia de la inyección.

Mi moto era otra, la agilidad y estabilidad de chasis de siempre, con la misma flipante tracción. La potencia infinita que siemper habia tenido, pero señores, por primera vez, el MOTOR ERA DOSIFICABLE Y PREDECIBLE!!!

3 años después, estoy totalmente enamorado de ella, no ha vuelto a dar un problema, no la cambio por ninguna (solo por el mismo modelo, pero más moderno, aunque me gusta más el basculante de la mia y me da igual el kilo que pese de más.)

Ninguna moto que he probado me da las sensaciones que me da esta, es absolutamente flipante en todo todo y todo, sobre todo en paso por curva y tracción al salir de ella (no es la mejor en terreno muy muy lento está claro, pero se defiende perfectamente, y una vez que en el velocimetro hay más de 15km/h es la mejor que he tenido el placer de probar y en este caso por suerte, poseer)

Con esta cara de felicidad llega a casa actualmente cada vez que sale:

IMAG0511.jpg

La recomendaria a algún buen amigo? sinceramente creo que no, pero como digo, Yo no la cambio por ninguna, me da todo lo que le pido a una moto y más.

p.d:Perdón por el tocho, pero esta moto me toca la fibra sensible.

p.d.2: Si alguien tiene un deposito de gasolina grande para ella, que se ponga en contacto conmigo, que entre que a la jodia le gusta beber como si fuese rusa en vez de italiana, y que yo una vez que me monto no la quiero parar... el que tiene se me queda pequeño :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo todavia sigo sin saber expresar lo que sentí un dia que me dejaron esta moto. Un tio, mayor que yo (yo tenia 14 años) se la compró y yo iba con otro amigo ese día que si lo conocía. Se la dejó y cuando volvió, dijo el dueño : " Y tu amigo ¿ no quiere cogerla ??".

Me faltó tiempo... La sensación de libertad, la adrenalina, la sangre en el estomago, en cada acelerón, en cada caballito, es algo que nunca he vuelto a sentir de esa forma. Ya se sabe de la primera vez en muchas cosas, después nunca es igual.

Honda_XRV650_89.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acerca de la RXV:

Conocí casi de casualidad a un piloto italiano que estuvo involucrado en el desarrollo de ese motor, su trabajo consistía en rodarlo en un circuito de velocidad con un chasis prototipo.

Me aseguró que jamás compraria una...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A-ekis.

Pues no a cambiado ni na esa moto, la llevas con escape de origen????

Si, todo original, pero no me hables de las mejoras que estoy muy contento con ella y no quiero que me pongas los dientes largos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puch Cobra M82

Si la moto son sensaciones, esta Cobra permitia estrujar hasta el ultimo de sus 17 caballos,, con una sensacion de dominio y control que me eran desconocidas hasta entonces...quiza hoy si pudiera probar una me pareceria que no anda, que no se aguanta , que se retuerce...pero el recuerdo es el que permanece

puch_c20.jpg

+ 1.000.000

con 16tacos la Cobra para mi era como una nave espacial!!!!

Me parecía algo extraordinario

Lo mismo digo.. la tenia un chico que pasaba por mi casa (vivo en el campo) y cada domingo venia a montar por al lado de mi casa y yo con 14 o 15 años se me caia la babaaaaaaaa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...