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Empezar de cero, con KTM 200 o Sherco 300...

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JVM

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Hola a todos!

A ver si me aclarais un poco...jeje.

A pesar de tener un poco de experiencia con una 250 2t la cual me llevaba un poco o mucho por donde quería voy a comprar moto nueva para empezar "de nuevo" en el enduro y poder disfrutar de este deporte como se merece! Y por eso estas cilindradas que me permitan dominar la moto en un futuro.

Hasta ahora estaba convencido de que la elegida sería la Sherco, moto dosificable, estable y que en teoría no me pondría las cosas muy dificiles o por lo menos me daría mas facilidades.

Hoy se ha cruzado la KTM 200... ligera como una 125 pero con esos bajos que pueden ser muy útiles. Mayor sencillez mecánica y un tercio mas barata.

Os digo algunos datos mas, debido a ellos no me acabo de decidir del todo:

- La moto no la voy a poder usar todas las semanas entre los meses de octubre a marzo, pudiendo estar parada un mes entero.

- En mi zona hay alguna pista y caminos de concentración, puede que punto negativo para la 200 pero en ningún caso la voy a llevar a tope.

- Voy a darle un uso variado pero en principio no trialeras muy exigentes y tampoco una detrás de otra y uso totalmente amateur lejos de la competición.

- No quiero tener la sensación de que la moto me lleva a mi, hasta ahora esta sensación la asocio al 2t de ahí mi decisión hacia la Sherco que en teoría no es tan exigente como la 200.

- En casa ya tengo una 250 2t la cual no se va a ir nunca del garaje. Es una wrz :wink:. Pensareis que monte mas con ella pero me apetece tener una moto mas actual y mas adecuada a mi.

Pff de momento no se me ocurre mas, aunque fijo que algo se me escapa pero tengo la cabeza como un bombo jeje

Un saludo y perdón por el ladrillo!

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Tengo un amigo que decicio comprar a su hijo de 16 años una KTM 125 con motor subido a 190 cc.

El tema era que el niño llevaba muchos años rodando con las cross 65, 85, 125, pero quiso comenzar a salir a hacer enduro con su padre y nosotros, se aburria en los circuitos,

Por tema legal no hubo opcion a comprarle otra que una 125 limitada en papeles.

El niño acabo hasta los huevos de la moto ya que no puede seguir el ritmo de las 4t, siempre tiene que ir forzando para ir detras, hasta el dia que le deje probar mi sherco 300, 2012 que teniamos de pruebas en el concesionario.

Aquella mañana el niño se hizo mayor, nos dijo... cabrones con razon haceis lo que haceis, con esto esta chupao !!!

Desde entonces cada vez que salimos me la pide, ya que yo soy mas experto y le estrujo la KTM sin problemas, aun aburriendome de tanta vibracion, inestabilidad, y falta de bajos.

Ahora tengo una 2013 con escape y el niño (de 175cm) flipa cuando la coge y hace lo que no se atreve con la suya.

Espero haberte aclarado un poco el tema

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Muchas gracias a los dos por contestar.

En el fondo creo que la que mejor me iría es la Sherco, aunque no he tenido la ocasión de probar una 4 tiempos pero por zona rápida esta moto irá mejor y mas teniendo en cuenta que en un principio no tengo pensado meterme en muchos probelmas.

Con la de 2t también he tenido momentos de diversión y me gustan mucho estos tipos de motos lo que creo que era mucha moto para empezar. De ahi pensar en la 200 que me imagino que me sería mas facil. De todas formas la 250 siempre la voy a tener ahi.

Por lo que no me acabo de decidir hacia la Sherco es a parte de por los €€€ por el tema de tenerla parada algún mes entero, que me imagino que no le vendrá muy bien a la batería estar tiempo parada y al no tener pata de arranque...

Un saludo y espero vuestras opiniones :wink:

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WREnduro_a_tope_xcampo

Tengo un amigo que decicio comprar a su hijo de 16 años una KTM 125 con motor subido a 190 cc.

El tema era que el niño llevaba muchos años rodando con las cross 65, 85, 125, pero quiso comenzar a salir a hacer enduro con su padre y nosotros, se aburria en los circuitos,

Por tema legal no hubo opcion a comprarle otra que una 125 limitada en papeles.

El niño acabo hasta los huevos de la moto ya que no puede seguir el ritmo de las 4t, siempre tiene que ir forzando para ir detras, hasta el dia que le deje probar mi sherco 300, 2012 que teniamos de pruebas en el concesionario.

Aquella mañana el niño se hizo mayor, nos dijo... cabrones con razon haceis lo que haceis, con esto esta chupao !!!

Desde entonces cada vez que salimos me la pide, ya que yo soy mas experto y le estrujo la KTM sin problemas, aun aburriendome de tanta vibracion, inestabilidad, y falta de bajos.

Ahora tengo una 2013 con escape y el niño (de 175cm) flipa cuando la coge y hace lo que no se atreve con la suya.

Mas publicidad no puedes hacer a la sherco....si el niño sabe llevar la moto os da cera con el 125...y ya tiene que ser el niño malo para estar desde pequeño con motos de cross y no saber llevar una 125 de enduro.

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Pillate la ktm 200, las 2 tiempos arrancan a la primera y tienes moto para rato, pero eso si, para el campo solo campo. La carretera a las 2 tiempos no les sienta muy bien y es mas que lo notas tu mismo que no va bien.

Saludos

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En ningun momento quise hacer publicidad de la sherco.

Para eso ya tengo otros medios, la cuestion es que con un 2t si no tienes manos para saber sacarle jugo eres un paquete en el campo, cosa que una 4t te facilita las cosas repito... si no eres experto. todos sabemos que se puede hacer lo mismo con una que con otra, al igual que sabemos que no se hace igual de facil las cosas con una que con otra.

Conte el caso para que sirva como razonamiento a lo que se pregunta y si lo conte con una sherco es porque es la que llevaba, tambien tengo una aprilia RXV 550 replica y no hable de ella porque no venia al caso.

No me malinterpreteis, yo tambien vendo motos de 2T y cada una es para lo que es, considero que en el caso que comenta JVM esta claro que su mejor opcion es una 4t y una 300 de casi 45 cv con un peso de 105 kg, pues es una opcion mas que buena que ya quisieran muchos poder tener bajo los pies.

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no se si chorro hace o no publicidad pero es verdad que cuando te bajas de una 2t y te subes en una 4t y mas tipo la sherco 300 o la husky 310 o ktm 350, en las zonas rapidas notas que vas mas seguro, como con la moto mas controlada y eso te hace ir mas rapido por norma general, y que conste que yo tengo 2t y estoy encantado pero cuando llegan las zonas rapidas tengo que arriesgar mas que los que llevan 4t para ir como ellos y si nos cambiamos las motos yo voy muy bien con las 4t y ellos no dan pie con bola con mi 300 2t

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Muchas gracias a todos por las respuestas.

No creo que Chorro quisiese hacer publicidad sino contar una experiencia sobre los modelos.

Creo que cada vez estoy mas seguro de la Sherco 300, la verdad que lo último que quiero es comprar una moto (nueva seguramente) y tener el sentimiento de que me he equivocado y volver a tener esa sensación de descontrol sobre la moto. Aunque con la 200 me imagino que me resultaría mas sencillo controlarla que la 250, creo que sigue siendo una moto mas exigente y ese el miedo que tengo hacia ella.

Lo que pretendo es hacerme a ella y tener total seguridad, desde el principio igual no, pero si al cabo de unas salidas.

En caso de la sherco tendré que ahorrar un poco mas... :mrgreen: Me sigue dando algo de duda el tema de tener este modelo de moto parado durante un tiempo por el tema de la batería y la inyección.

Un saludo!

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Para pistas, senderos y trialeras fáciles yo también escogería una 4T. Como también hay temporadas que no uso la moto y lo de no tener palanca de arranque no me gusta nada. De 300 4T también tienes la Hva TE 310, la GG 300 4T y la KTM 350. Creo que todas estas tienen arranque a patada. Otra opción es comprar una 250 4T y cuando quieras algo más de potencia le montas un kit de 300cc, así de paso tienes medio motor nuevo.

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Yo en la aprilia tampoco tengo pata de arranque, y lo que hago (más por prevención que por necesidad) cuando la voy a tener parada algo de tiempo es dejarla conectada a un "Cargador/mantenedor inteligente" de baterias.

Con esto te aseguras que te responda siempre cuando vallas a cojerla y no te lleves una inesperada sorpresa cuando bajes el sabado/domingo por la mañana a cojerla.

Si te esperas a las ofertas del lidl, sale sobre unos 20€ y hablan bien de ellos, en tienda normal unos 50€

Si vas a comprar la moto nueva, comenta el miedo que tienes a ir sin pata, y que te lo incluyan como "regalo" (que al final lo pagas igual, pero parece que gusta más cuando nos lo venden asi :mrgreen: )

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Tengo un amigo que decicio comprar a su hijo de 16 años una KTM 125 con motor subido a 190 cc.

El tema era que el niño llevaba muchos años rodando con las cross 65, 85, 125, pero quiso comenzar a salir a hacer enduro con su padre y nosotros, se aburria en los circuitos,

Por tema legal no hubo opcion a comprarle otra que una 125 limitada en papeles.

El niño acabo hasta los huevos de la moto ya que no puede seguir el ritmo de las 4t, siempre tiene que ir forzando para ir detras, hasta el dia que le deje probar mi sherco 300, 2012 que teniamos de pruebas en el concesionario.

Aquella mañana el niño se hizo mayor, nos dijo... cabrones con razon haceis lo que haceis, con esto esta chupao !!!

Desde entonces cada vez que salimos me la pide, ya que yo soy mas experto y le estrujo la KTM sin problemas, aun aburriendome de tanta vibracion, inestabilidad, y falta de bajos.

Ahora tengo una 2013 con escape y el niño (de 175cm) flipa cuando la coge y hace lo que no se atreve con la suya.

Mas publicidad no puedes hacer a la sherco....si el niño sabe llevar la moto os da cera con el 125...y ya tiene que ser el niño malo para estar desde pequeño con motos de cross y no saber llevar una 125 de enduro.

+1

si el niño se aburre en el circuito de mx es porqué se para a buscar setas o caracoles. Y si supiera exprimir la 125 puede seguir el ritmo de cualquier aficionado de nivel medio con 4t, haciendo enduro.... pistas no, claro.

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ktm 200 2t pesa unos 100 kg y saca unos 40 cv, sherco 300 4t pesa 114 y saca 40 cv.

Una es para iniciarte y para aprender y la sherco una buena moto.

Que cada uno saque conclusiones. Yo todavia estoy pensando porque una es para iniciarse y aprender y la otra no. Sera por el peso..................................jejejej

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Para pistas, senderos y trialeras fáciles yo también escogería una 4T. Como también hay temporadas que no uso la moto y lo de no tener palanca de arranque no me gusta nada. De 300 4T también tienes la Hva TE 310, la GG 300 4T y la KTM 350. Creo que todas estas tienen arranque a patada. Otra opción es comprar una 250 4T y cuando quieras algo más de potencia le montas un kit de 300cc, así de paso tienes medio motor nuevo.

En un principio lo de coger una 250 y luego subirla lo descarto del todo. Prefiero tener una 300 desde el principio.

Sobre los otros modelos que comentas, la que mas me llama y la que mas me gustaba antes de conocer la Sherco era la Husky pero nose... por lo que dicen la Sherco es mas manejable y la Husky parece algo mas pija en cuanto a la inyección, por lo menos he leido mas cosas de problemas en este punto.

Yo en la aprilia tampoco tengo pata de arranque, y lo que hago (más por prevención que por necesidad) cuando la voy a tener parada algo de tiempo es dejarla conectada a un "Cargador/mantenedor inteligente" de baterias.

Con esto te aseguras que te responda siempre cuando vallas a cojerla y no te lleves una inesperada sorpresa cuando bajes el sabado/domingo por la mañana a cojerla.

Si te esperas a las ofertas del lidl, sale sobre unos 20€ y hablan bien de ellos, en tienda normal unos 50€

Si vas a comprar la moto nueva, comenta el miedo que tienes a ir sin pata, y que te lo incluyan como "regalo" (que al final lo pagas igual, pero parece que gusta más cuando nos lo venden asi :mrgreen: )

Muchas gracias por la recomendación, un aparato de estos podría solucionar el tema de la batería :wink:

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