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CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY 2013

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Qué opciones para instalar algún Tripmaster y Roadbook tenemos los que llevamos moto sin bateria?? Especialmente para los tripmaster veo que la mayoría van conectados a batería (aunque también lleven baterías propias)

Esto se complica...

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Particularmente no creo que se complique demasiado, hay mil XRs con todo montado, no se como, pero en xrfanatics, y aqui fijo, segurobque hay gente que te ayuda con este tema.

Voya a ver qué encuentro por ahí

Gracias

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He estado leyendo por advrider y por ahora lo que veo es que la diferencia de los dos mandos para la ktm es el terminal. Segun el año de la moto, usan uno u otro. mi 690 enduro R lleva el terminal del mando caro. En un principio si que se pueden usar ambos mandos para manejar el trip 2. Lo de poner a cero el trip 2, si Murchi dice que se puede, pues mejor que mejor.

Ya que estamos con el tema, ayer estuve mirando los ICO, y vi que hay tres modelos.

Dual sport VRL

Rallye VRL light

Rallye 2000, el rojo

Que diferencias hay? Cuál vale o no vale?

A mi usar el trip de la moto no me convence porque por lo menos en la mía, los números son muy pequeños.

Con un solo trip externo es suficiente? Este se usaría para los parciales, y si hace falta otro, usar el trip 2 de la moto para los totales (comprando o haciéndonos el mando).

Me sabe mal que se hay desviado el tema del campeonato para pasar a hablar sobre todos estos aparatos.

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He estado leyendo por advrider y por ahora lo que veo es que la diferencia de los dos mandos para la ktm es el terminal. Segun el año de la moto, usan uno u otro. mi 690 enduro R lleva el terminal del mando caro. En un principio si que se pueden usar ambos mandos para manejar el trip 2. Lo de poner a cero el trip 2, si Murchi dice que se puede, pues mejor que mejor.

Ya que estamos con el tema, ayer estuve mirando los ICO, y vi que hay tres modelos.

Dual sport VRL

Rallye VRL light

Rallye 2000, el rojo

Que diferencias hay? Cuál vale o no vale?

A mi usar el trip de la moto no me convence porque por lo menos en la mía, los números son muy pequeños.

Con un solo trip externo es suficiente? Este se usaría para los parciales, y si hace falta otro, usar el trip 2 de la moto para los totales (comprando o haciéndonos el mando).

Me sabe mal que se hay desviado el tema del campeonato para pasar a hablar sobre todos estos aparatos.

El rojo ya no se fabrica y de los otros dos hay que coger el caro ojo que el otro solo viene en millas ni se os ocurra comprarlo no nos sirve

Creo que es el Rallye VRL light y el precio ronda los 350 pavos no?????

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para el altiplano veo dificil lo del road book(ya veremos que pasa en la reunion de la rfem)porque como sabes murchi el recorrido tiene un monton de cruces y el que esta previsto para el 2013 aun más(cerca de 250 km del tiron). El road book es muy utiel en raids con distancias entre cruces mas largas, es decir mas campo abierto tipo montes de cuenca, la baja etc pero en caminos ratoneros y con tanto cruce se hace por un lado muy dificil de confeccionar el rutoometro y por otro mas complicado de seguir con el road book en la moto por la proximidad entre cruces. De todas formas todo esta todavía en pañales pero yo abogaría por dos categorias una con road book y otra con gps(ya se los inconvenientes por el tema de las trazadas en el suelo pero será dificil en algunas carreras que solo haya road book). Bueno al tiempo y a ver si por fin cuaja el cto de España. saludos. Voro

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Pues en italia son recorridos casi de enduro con road-book, los cruces son interminables y se recala el trip con tres decimales y van mas de 200 pilotos

Por mi parte pues que quieres que te diga el road-book se va a implantar en españa tarde o temprano o no habran carreras amigo tiemo al tiempo

Y es mas si conseguimos sacarlo adelante veras como la gente lo coge el aire y en 2014 tenemos un campeonato como dios manda y con pilotos extranjeros apuntados pero hay que apostar por una via ya

No podemos tener un campeonato a espaldas de todo el mundo, el mundial es con road-book el mundial de bajas flechadas un fiasco y necesitamos preparar a nuestros pilotos que quieran salir fuera

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esta claro amigo lo de las flechas ya no es viable hoy en dia(tema de medio ambiente etc) pero fijaye lo que paso en requena y era con gps(de hecho el 3 de marzo teniamos preparado con la federacion un curso de inicio a la navegacion por lo que comentamos en la cena de pilotos del altiplano, y de hecho esta previsto una introduccion al road book, pero pienso que habria que intentar hacer una transicion, si ya el gps cuesta , dejar un tiempo los dos gps y road book para que la gente le vaya cogiendo el aire al tema si se impone de golpe creo que las parrillas estaran vacias. por eso decia lo de simultanear, ya que si ya sabes tu lo que cuesta conseguir permisos para las pruebas, si luego la gente no se apunta, al final los motoclubs se cansan y no organizan.En fin son ideas

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Bueno , he estado mirando las posibilidades para colocar la botonera al trip2 y la mejor es colocarle la que venden para el trail tech vector por precio , ya que la única que vende ktm son 76 euros y la trail tech 18 .

Por lo demás creo que debemos apoyar esta iniciativa al 100 % si queremos tener carreras en el futuro.

Gass

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¿ Se sabe más o menos cuando van a poner las fechas definitivas?, que yo ando tambien cuadrando el calendario y me gustaria participar en una o dos.

Truco para un TRIP Barato y bastante eficaz. un cuentakilometros de bicicleta

hay que calibrarlo más largo ejemplo:

si el perimetro de la rueda es 2100mm nosotros en el de la bici pondremos 2103 para que marque más metros y con un pequeño interruptor con el que podamos cortar la señal de la sonda de vez en cuando, lo igualaremos en las viñetas.

Ejemplo 1.2:

tenemos un perimetro de 2100 pero vamos a modificarle para que marque 20 metros más (o lo que crea oportuno cada uno) cada 5 kilometros con una regla de tres, que nos dá 2108mm y ponemos esa cifra en el cuentakilometros

En marcha al llegar a la viñeta y si es necesario cortamos los impulsos de la sonda para hacer cuadrar el trip .

Saludos

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Lo de usar el mando trailtech en el reloj ktm ya lo había visto, es muy buena opción. Donde lo has visto por 18€? En USA?

En cuanto al funcionamiento del RB y el trip, a ver sí me aclaráis estas dudas.

Cuantos trips hay que llevar?

Cuantos son necesarios poder ajustarlos?

Si vas haciendo el rutometro, al llegar a una viñeta pones un trip a cero. Entonces te dice que la siguiente viñeta esta a 2,2 km. Mientras no te pierdas, puedes llegar perfecto a esa viñeta en los km indicados, si hay un pequeño desfase de metros en el trip, en el caso de haber llegado bien te da igual porque pones el trip a cero y ya esta.

Supongo que el poder ajustar un trip es por sí te equivocas, poder ajustarlo hasta la última cifra conocida, sino la recuerdas y tienes que volver a la casilla anterior, te vuelve a dar igual que sea ajustable no? Porque lo vuelves a poner a cero y cuenta nueva.

El trip que sí que veo necesario que sea ajustable será el que lleva el total, porque en este caso, el desfase que pueda haber, ya sea por el trip o por las equivocaciones, te interesa poder ajustarlo en cada viñeta.

Siendo así, en caso de usar el trip de la moto, el trip 1 lo usare para los parciales de viñeta a viñeta y el trip 2 para los totales y poder ajustarlo.

Pegas, que según me ha dicho uno que ha probado el mando de ktm (54814073000) en una moto como la mía, no es posible hacer nada con el trip 1, y con el trip 2, sólo puede ajustarse ni siquiera ponerlo a cero.

Me gustaría aclarar las dudas sobre el uso de los trips, para saber que me conviene más o cuantos trips necesito, ya que los ICO por ahora queda muy lejos de mis posibilidades.

Por cierto, si al campeonato de España nos podemos apuntar aficionados sin experiencia con una moto de calle, ocurre lo mismo en coches? Se puede hacer con un 4x4 en plan aficionado?

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Toni lo de los trips ajustables, y ponerlos a cero como dices tu en cada viñeta seria una locura. Ahora bien cada uno diseña los road books a su manera. Yo hice algunos hace algun tiempo, cuando no habia gps, y los que se hacia era por un lado una viñeta de totales, es decir se iban sumando los km parciales en la columna de total, y en otra columna los parciales de viñetas, pero no poniendolos a cero en cada viñeta, sino que se iban acumulando de viñeta en viñeta hasta un punto de control. donde se ponia a cero el parcial y se volvia a empezar de cero en la segunda columna de viñetas. Además el punto de control te podía servir si te perdias, pues regresando a el calabas de nuevo los totales y parciales- En principio dos trips son necesarios, el de total y el de parcial, yo afortunadamente en mi ktm del 2004 vienen ambos de serie y con el mando del puño y son ajustables los dos.

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Con un trip del total hay suficiente , poner a cero en cada cruce es una locura , los profis llevan dos por si uno se jode , la distancia hasta el proximo cruce es informativo, solo tienes que recalar los totales si te pierde o te pasas , entonces recalas en el punto kilometrico que te encuentras segun RB , los trip ICO si no me equivoco se ajustan automaticamente al las mediciones del trip original del Roadbook en cuanto a calibraje,el que ha hecho el roadbook original quizas lleve otra medida de calibracion en su trip , cuando recalas un par de veces se ajusta automaticamente, se suele hacer un tramo de calibraje para este fin.

No se si me he explicado bien :roll:

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