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Brico colocación cubrecárter (bricontx 5)


NatxoVallirana

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Bueno , hay os pongo un brico sencillo de cómo le he puesto el cubrecárter a la HUSA :wink:

pict0007sh3.jpg

pict0008nl5.jpg

Ésta es la zona de más dificultad, pero primero habrá que lavarle la cara un poco, ¿no? :? :D

pict0010tv0.jpg

Pues venga un poco de frota frota

pict0012wf1.jpg

Y después un buén chorro de agua y la zona queda practicable del todo 8)

pict0015rn2.jpg

Éste eje voy a quitar (y su hermano gemelo simétrico) sin ningún tipo de miedo porque el motor se sustenta por unos cuantos ejes más.

pict0020uk3.jpg

Carraca del diez por un lado :roll: , carraca del trece por el otro :roll:

pict0022rq3.jpg

y eje fuera.

Ahora alojaremos el soporte entre los dos ejes. Pero , complicación , no entra con la mano.

Hay que recurrir a la fuerza (en este caso más vale fuerza que maña 8) )

pict0027cr2.jpg

Y ahora entra como la seda 8)

pict0024gc4.jpg

Y con ayuda de las dos carracas se apretan los dos ejes otra vez.

pict0029bc4.jpg

Seguidamente preparamos el segundo soporte, colocándole sus dos tornillos:

pict0037qa5.jpg

Y lo soportamos en el travesaño del chásis correspondiente. Hay que hacerlo por este orden porque si no no es posible colocar el cubrecárter.

pict0039jy7.jpg

pict0040lx1.jpg

Y para que no roce en exceso hay que colocarles unas gomas, que vienen con el cubrecárter. Yo he optado por unas que ya tenía y que son más gruesas :)

pict0054wc6.jpg

pict0055ge2.jpg

Y ahora se apretan los tres tornillos del trece, y la cosa queda tal que sí:

pict0045uv7.jpg

pict0046ec7.jpg

Y una instantánea curiosa por su perspectiva, y su espejo 8O

pict0050eh9.jpg

Miradlo bien porque en breve será pasto del barro y los cantos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: y además tendrá que hacer juego enseguida con el resto de la moto (embarrada :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: )

Espero que os haya entretenido un poco. No es nada complicado y totalmente recomendable que lo hagáis vosotros en vuestras burras si tenéis ocasión.

Aupa HUSABERGOS. :wink:

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Muy buena tu cronica Natxo, aprovechas cualquier cosilla para colgar una cronica eh? :P :P :P , por cierto cuante te han levantado por el cubrecarter, cuentame haber si es mas baratillo de lo que me piden por aqui (110€).

Hace falta ponerselo como el comer.... es primordial.

Un saludo y Aupa los HUSA....BERG

:wink:

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Por cierto Natxo hoy he ido a comprar con mi colega un par de protectores de cola del colector, como el que tiene colocado tu colega el Txispa, y resulta que hemos ido a la tienda EL MOTORISTA, distribuidora KTM y tal y solo tenian UN PROTECTOR, de modo que se lo trinco mi colega y yo me fui con un par de mocos para casa (20 € el trocito plastico de los OO).

Oye nosotros se lo hemos colocado con bridas y ha quedado bien, pero la parte de atras no se, PREGUNTALE AL TXISPA, de que manera lo ha colocado el y que nos cuelgue una brico o al menos nos revele el secretillo.

Por cierto gracias por agrandarme,........ la foto ( no seais mal pensados), sabes que yo me llevo mal con los programitas estos de fotos y ostias.

GRACIAS, y espero tu respuesta Husabergo. :wink:

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Muchas gracias por el manual. Muy bonito el cubrecarter cromado, pero va a durar menos que dos peces de hielo en un whisky on the rocks :lol:

Muy profesional el detalle de los guantes.

Y como es que limpias lo gordo con trapo?

Saudos

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Arensibia, pues si es el mismo que llevo yo, el de KTM, es dado la vuelta y colocando las Bridas al tubo delgado de debajo del asiento y al gordo igual que si fuese una KTM, entremedias del protector y el escape una abrazadera para que no roce y listo el invento.

07-05-06005.jpg

Un saludo a todos

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si tubiera mas tiempo, os pondria yo un brico, de como hacerse uno mismo un cubrecarter de aluminio de chapa de amero o de palillos ( es la chapa que usan los tuneros para hacerse las alfombrillas de sus bugas )

en las 2 ultimas motos que he tenido, se lo ha fabricado yo con un resultado perfecto y en un par de horas.

incluso he pensado de fabricarlos en serie :lol:

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Arensibia, pues si es el mismo que llevo yo, el de KTM, es dado la vuelta y colocando las Bridas al tubo delgado de debajo del asiento y al gordo igual que si fuese una KTM, entremedias del protector y el escape una abrazadera para que no roce y listo el invento.

07-05-06005.jpg

Un saludo a todos

Gracias ese mismo era y al final no era el Txispa si es que tengo la Poll* hecha un lio, queda bastante bien y problema resuelto.

GRACIAS.

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si tubiera mas tiempo, os pondria yo un brico, de como hacerse uno mismo un cubrecarter de aluminio de chapa de amero o de palillos ( es la chapa que usan los tuneros para hacerse las alfombrillas de sus bugas )

en las 2 ultimas motos que he tenido, se lo ha fabricado yo con un resultado perfecto y en un par de horas.

incluso he pensado de fabricarlos en serie :lol:

Pues venga tio, ya te quiero ver sacando tiempo de donde sea y poniendo un brico, y si eso da precios economicos y a sacarlos a mercado.

Venga no queremos escusas y suelta ya el brico.... :wink:

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Natxo es el mismo que le puse a la mia hace ya un año.

Esta precioso de nuevo con lo que brilla pero ya veras lo que tarda en irse el brillo. El mio ya lleva algun golpe que otro pero es mejor darselos al cubrecarter que no al chasisi de la moto.

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mi sargento, tenemos que hacer uno para la yamaha de mi primo asi que ya sacare fotos y pondre un brico.

la chapa la compro en un taller aluminio, que casualmente es de mi primo y me la da aprecio de coste :wink:

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mi sargento, tenemos que hacer uno para la yamaha de mi primo asi que ya sacare fotos y pondre un brico.

la chapa la compro en un taller aluminio, que casualmente es de mi primo y me la da aprecio de coste :wink:

OOOOOOIDO conina... :roll:

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