Saltar a contenido

Brico colocación cubrecárter (bricontx 5)

NatxoVallirana

Recommended Posts

Bueno , hay os pongo un brico sencillo de cómo le he puesto el cubrecárter a la HUSA :wink:

pict0007sh3.jpg

pict0008nl5.jpg

Ésta es la zona de más dificultad, pero primero habrá que lavarle la cara un poco, ¿no? :? :D

pict0010tv0.jpg

Pues venga un poco de frota frota

pict0012wf1.jpg

Y después un buén chorro de agua y la zona queda practicable del todo 8)

pict0015rn2.jpg

Éste eje voy a quitar (y su hermano gemelo simétrico) sin ningún tipo de miedo porque el motor se sustenta por unos cuantos ejes más.

pict0020uk3.jpg

Carraca del diez por un lado :roll: , carraca del trece por el otro :roll:

pict0022rq3.jpg

y eje fuera.

Ahora alojaremos el soporte entre los dos ejes. Pero , complicación , no entra con la mano.

Hay que recurrir a la fuerza (en este caso más vale fuerza que maña 8) )

pict0027cr2.jpg

Y ahora entra como la seda 8)

pict0024gc4.jpg

Y con ayuda de las dos carracas se apretan los dos ejes otra vez.

pict0029bc4.jpg

Seguidamente preparamos el segundo soporte, colocándole sus dos tornillos:

pict0037qa5.jpg

Y lo soportamos en el travesaño del chásis correspondiente. Hay que hacerlo por este orden porque si no no es posible colocar el cubrecárter.

pict0039jy7.jpg

pict0040lx1.jpg

Y para que no roce en exceso hay que colocarles unas gomas, que vienen con el cubrecárter. Yo he optado por unas que ya tenía y que son más gruesas :)

pict0054wc6.jpg

pict0055ge2.jpg

Y ahora se apretan los tres tornillos del trece, y la cosa queda tal que sí:

pict0045uv7.jpg

pict0046ec7.jpg

Y una instantánea curiosa por su perspectiva, y su espejo 8O

pict0050eh9.jpg

Miradlo bien porque en breve será pasto del barro y los cantos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: y además tendrá que hacer juego enseguida con el resto de la moto (embarrada :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: )

Espero que os haya entretenido un poco. No es nada complicado y totalmente recomendable que lo hagáis vosotros en vuestras burras si tenéis ocasión.

Aupa HUSABERGOS. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena tu cronica Natxo, aprovechas cualquier cosilla para colgar una cronica eh? :P :P :P , por cierto cuante te han levantado por el cubrecarter, cuentame haber si es mas baratillo de lo que me piden por aqui (110€).

Hace falta ponerselo como el comer.... es primordial.

Un saludo y Aupa los HUSA....BERG

:wink:

Enlace al post

Por cierto Natxo hoy he ido a comprar con mi colega un par de protectores de cola del colector, como el que tiene colocado tu colega el Txispa, y resulta que hemos ido a la tienda EL MOTORISTA, distribuidora KTM y tal y solo tenian UN PROTECTOR, de modo que se lo trinco mi colega y yo me fui con un par de mocos para casa (20 € el trocito plastico de los OO).

Oye nosotros se lo hemos colocado con bridas y ha quedado bien, pero la parte de atras no se, PREGUNTALE AL TXISPA, de que manera lo ha colocado el y que nos cuelgue una brico o al menos nos revele el secretillo.

Por cierto gracias por agrandarme,........ la foto ( no seais mal pensados), sabes que yo me llevo mal con los programitas estos de fotos y ostias.

GRACIAS, y espero tu respuesta Husabergo. :wink:

Enlace al post

Muchas gracias por el manual. Muy bonito el cubrecarter cromado, pero va a durar menos que dos peces de hielo en un whisky on the rocks :lol:

Muy profesional el detalle de los guantes.

Y como es que limpias lo gordo con trapo?

Saudos

Enlace al post

Arensibia, pues si es el mismo que llevo yo, el de KTM, es dado la vuelta y colocando las Bridas al tubo delgado de debajo del asiento y al gordo igual que si fuese una KTM, entremedias del protector y el escape una abrazadera para que no roce y listo el invento.

07-05-06005.jpg

Un saludo a todos

Enlace al post

si tubiera mas tiempo, os pondria yo un brico, de como hacerse uno mismo un cubrecarter de aluminio de chapa de amero o de palillos ( es la chapa que usan los tuneros para hacerse las alfombrillas de sus bugas )

en las 2 ultimas motos que he tenido, se lo ha fabricado yo con un resultado perfecto y en un par de horas.

incluso he pensado de fabricarlos en serie :lol:

Enlace al post
Arensibia, pues si es el mismo que llevo yo, el de KTM, es dado la vuelta y colocando las Bridas al tubo delgado de debajo del asiento y al gordo igual que si fuese una KTM, entremedias del protector y el escape una abrazadera para que no roce y listo el invento.

07-05-06005.jpg

Un saludo a todos

Gracias ese mismo era y al final no era el Txispa si es que tengo la Poll* hecha un lio, queda bastante bien y problema resuelto.

GRACIAS.

Enlace al post
si tubiera mas tiempo, os pondria yo un brico, de como hacerse uno mismo un cubrecarter de aluminio de chapa de amero o de palillos ( es la chapa que usan los tuneros para hacerse las alfombrillas de sus bugas )

en las 2 ultimas motos que he tenido, se lo ha fabricado yo con un resultado perfecto y en un par de horas.

incluso he pensado de fabricarlos en serie :lol:

Pues venga tio, ya te quiero ver sacando tiempo de donde sea y poniendo un brico, y si eso da precios economicos y a sacarlos a mercado.

Venga no queremos escusas y suelta ya el brico.... :wink:

Enlace al post

Natxo es el mismo que le puse a la mia hace ya un año.

Esta precioso de nuevo con lo que brilla pero ya veras lo que tarda en irse el brillo. El mio ya lleva algun golpe que otro pero es mejor darselos al cubrecarter que no al chasisi de la moto.

Enlace al post

mi sargento, tenemos que hacer uno para la yamaha de mi primo asi que ya sacare fotos y pondre un brico.

la chapa la compro en un taller aluminio, que casualmente es de mi primo y me la da aprecio de coste :wink:

Enlace al post
mi sargento, tenemos que hacer uno para la yamaha de mi primo asi que ya sacare fotos y pondre un brico.

la chapa la compro en un taller aluminio, que casualmente es de mi primo y me la da aprecio de coste :wink:

OOOOOOIDO conina... :roll:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...