Saltar a contenido

rele luces corta larga en crf 450r

piedroski

Recommended Posts

hola,me llamo miguel y soy de granada,os comento le voy a poner a una crf 450r un faro halogeno de 55 60 de amperage,resulta que me han dicho que si no pongo un rele para corta y larga quemo la instalacion,voy a comprar el dichoso rele y el de la tienda me dice que no sabe muy bien que rele me tiene que dar ,entonces le pregunto a un electricista de coches y me dice que si la moto no tiene bateria que no puedo ponerlo al no ser luz continua,en resumen que no tengo ni pajolera idea de si se puede o no de que tipo de rele si uno para corta y otro para larga,en fin que si me pudieseis echarme un cable y asesorarme alguien que este puesto en el tema se lo agradeceria,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El faro, es de plástico o de cristal?

Si es de plástico acabarás fundiéndolo!

Para conseguir mas watios, hoy en día hay todo tipo de bombillas y con todo tipo de casquillos. Para conseguir 55w delante, asegúrate de llevar en la trasera leds, si no, acabarás fundiendo el alternador, porque esos encendido de luces normales para las motos de Mx no suelen dar mas de 55w.

Y eso que cuentas del relé, no lo acabo de pillar. Si llevas encendido con luces, también llevarás un regulador/rectificador, y si quieres cortas/largas, tan solo te hará falta un interruptor!!

Un ejemplo de lo que se puede conseguir...Bombillas con casquillo tipo Bosch y mas potencia de lo habitual. Una halógena y la otra normal...

bombillas.jpg

Saludos,

Enlace al post

el encendido de luces tiene 70w ,lo del rele yo no tengo ni idea pero es lo que me han dicho al comprar la piña de luces ,que al poner halogena de esos watios habia que poner rele para no quemar la piña y la instalacion ,si eso es asi no lo se.de todas formas el faro es para bombillas h4.

Enlace al post

Un rele se pone para proteger la istalacion , los mandos de luces o para dar mas luz , en este caso si no pones un cable desde la bateria hasta los reles y con la seccion adecuada para esos vatios , no consigues nada porque segun lo que te han dicho tu cable de alimentacion se queda corto , ese cable tiene que ir con un fusible luego lo pones al terminal 30 el 87 es salida a cortas o largas y el 85 y 86 uno le das + del mando de luces y al otro - , te hara falta un rele para cortas y otro para largas .

La verdad no se si conduces tanto de noche como para tanto rollo . estoy con Salminez busca alguna bombilla con otro gas y vatios parecidos

un saludo

• Mola 1
Enlace al post
  • 2 semanas después...

Sólo quiero dar mi opinión, no soy un experto en motos, sí en electrónica y tengo que añadir que mi CRF450R tiene un kit de luces que puso el anterior dueño; es un kit de corriente alterna (C. A.); yo no tenía ni idea que eso existiera, pensé que los kits eran de corriente continua (C. C.). El caso es que si el kit es de c.a. el relé no te funcionará correctamente, en vez de activarse y quedarse fijo, se activará y desactivará x veces por segundo, dependiendo de las revoluciones del motor, es decir de los picos de tensión que de el alternador, vamos, que es como si pusieras un zumbador. Pero se puede hacer un truquillo, poner un diodo en serie con la bobina del relé (un 1N4007 será suficiente y es como el peregil en las tiendas de electrónica, casi te lo regalan) y un condensador (2200 uF 50v) en paralelo con la bobina del relé, para que alimente la bobina durante los pulsos negativos (que no le llegarán por estar el diodo).

Es también importante que compruebes lo siguiente: con un polímetro mides la tensión que llega a la bombilla de cruce encendiéndola desde ralentí hasta el tope de vueltas y si la tensión es alterna o contínua. Si es alterna, tienes que aplicar el truco diodo-condensador (también puente de diodos-condensador y puedes poner un condensador de menos capacidad y tamaño). Si es continua no necesitas el truquillo, pero verifica los valores de tensíon. Por ejemplo, la mia, midiendo como he dicho, a ralentí da unos miseros 7 voltios c.a. (la bombilla parece un candil o casi ni enciende) y a tope creo que supera 35 voltios. La verdad es que me gustaría transformar mi kit de alterna en continua y añadir una pequeña batería para alimentar algún electroventilador, termómetro digital, etc.

Enlace al post
Sólo quiero dar mi opinión, no soy un experto en motos, sí en electrónica y tengo que añadir que mi CRF450R tiene un kit de luces que puso el anterior dueño; es un kit de corriente alterna (C. A.); yo no tenía ni idea que eso existiera, pensé que los kits eran de corriente continua (C. C.). El caso es que si el kit es de c.a. el relé no te funcionará correctamente, en vez de activarse y quedarse fijo, se activará y desactivará x veces por segundo, dependiendo de las revoluciones del motor, es decir de los picos de tensión que de el alternador, vamos, que es como si pusieras un zumbador. Pero se puede hacer un truquillo, poner un diodo en serie con la bobina del relé (un 1N4007 será suficiente y es como el peregil en las tiendas de electrónica, casi te lo regalan) y un condensador (2200 uF 50v) en paralelo con la bobina del relé, para que alimente la bobina durante los pulsos negativos (que no le llegarán por estar el diodo).

Es también importante que compruebes lo siguiente: con un polímetro mides la tensión que llega a la bombilla de cruce encendiéndola desde ralentí hasta el tope de vueltas y si la tensión es alterna o contínua. Si es alterna, tienes que aplicar el truco diodo-condensador (también puente de diodos-condensador y puedes poner un condensador de menos capacidad y tamaño). Si es continua no necesitas el truquillo, pero verifica los valores de tensíon. Por ejemplo, la mia, midiendo como he dicho, a ralentí da unos miseros 7 voltios c.a. (la bombilla parece un candil o casi ni enciende) y a tope creo que supera 35 voltios. La verdad es que me gustaría transformar mi kit de alterna en continua y añadir una pequeña batería para alimentar algún electroventilador, termómetro digital, etc.

Que yo sepa, todos los alternadores para luces son de alterna, y tienes como mínimo un par de salidas. Con una se añade un regulador (para no fundir las bombillas) solo para las luces de cruce (y sigue en alterna), y luego se suele añadir un regulador/rectificador para convertirla a continua para luces de freno, intermitentes y bocina.

Saludos,

Enlace al post

Ojalá sea como dices, Salminez. El caso es que mi bombilla trasera nunca ha funcionado, pero es que ni he mirado si está fundida, o es que no le llega corriente (hasta primavera no creo que pueda verlo). Cuando compré la moto, el kit de intermitencias me lo dieron desmontado y no lo he intentado poner y ni se si funciona; pero mirando algunas webs, he visto que hay kits de alterna y de continua, de hecho, el claxon lo hay para alterna o para continua. En la instalación tengo una cajita metálica como de unos 5 x 3 cm con varios conectores faston macho, creo que dos y la carcasa metálica hace de masa. Uno de los terminales faston está al aire. No se si es un rectificador-regulador o sólo rectificador, el caso es que en verano probé a cambiar el cable al otro que estaba al aire y no noté cambio alguno.

De todas formas, ¿no te parece que hay mucha diferencia de tensión a ralentí y a tope de revs o es que la bombilla va "a pelo" al alternador? Ésta es mi primera moto sin batería, alternador trifásico, etc. y ando un poco perdido, siendo aparentemente más sencillo.

He encontrado una foto de "la cajita metálica" ¿cómo la pongo?

Quiero entender que una parte de la instalación es en alterna (bombilla de cortas y largas y el claxon) y otra en continua (bombillas de posición del. y tras., intermitencias, etc.) Ilumíname con tu sabiduría, Salminez, por favor.

Enlace al post

Quiero entender que una parte de la instalación es en alterna (bombilla de cortas y largas y el claxon) y otra en continua (bombillas de posición del. y tras., intermitencias, etc.) Ilumíname con tu sabiduría, Salminez, por favor.

Así es como se suele hacer...

Enlace al post

Entonces, si conecto una batería de 12v 7Ah a la salida del regulador ¿aguantaría la instalación? Tendría que poner un interruptor para que no se descargara la batería a través del regulador, claro. ¿Hay reguladores para nuestras motos para que toda la instalación sea de continua y regulada? Lo digo por evitar eso de que a ralentí me quedo casi a oscuras. ¿Cómo se alimenta la centralita de encendido, directamente del alternador?

Enlace al post

Muchas gracias, Salminez.

Ya había ojeado en su día lo de trail-tech.

A ver si consigo (que soy un torpe para esto) poner una fotillo del regulador y del volante magnético, que no se parece en nada a esos, es color bronce (o es que es de bronce) y lleva los 8 imanes cromados (tienen pinta de ser de neodimio) y un aro alrededor para el pick-up. A lo mejor tú lo conoces y me dices quien es el fabricante.

Muchas gracias.

Enlace al post
Muchas gracias, Salminez.

Ya había ojeado en su día lo de trail-tech.

A ver si consigo (que soy un torpe para esto) poner una fotillo del regulador y del volante magnético, que no se parece en nada a esos, es color bronce (o es que es de bronce) y lleva los 8 imanes cromados (tienen pinta de ser de neodimio) y un aro alrededor para el pick-up. A lo mejor tú lo conoces y me dices quien es el fabricante.

Muchas gracias.

No me suena. Lo vería hasta algo "racing". Parece ser un rotor especial, y mas para Enduro. El peso específico del bronce es mayor al del acero. Con ese tipo de rotor, se consigue mas peso al cigueñal, que en una moto de MX se agradece para darle uso endurero...

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...