Saltar a contenido

Sustituir pastillas de freno wr250f

andreas

Recommended Posts

Hola siempre lo e querido preguntar pero no me acuerdo. Para cambiar las pastillas de freno. delantero de una yamaha wr250f, en mi caso 2004, según el manual hay que sacar toda la pinza, pero viendo en otras motos como ktm, es sencillisimo no tienes que desmontar nada, solo sacar pasadores y montar las pastillas nuevas. En la wrf no se puede hacer lo mismo? Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola siempre lo e querido preguntar pero no me acuerdo. Para cambiar las pastillas de freno. delantero de una yamaha wr250f, en mi caso 2004, según el manual hay que sacar toda la pinza, pero viendo en otras motos como ktm, es sencillisimo no tienes que desmontar nada, solo sacar pasadores y montar las pastillas nuevas. En la wrf no se puede hacer lo mismo? Gracias.

la verdad es que entre desmontar los dos tornillos de la pinza y montar las pastillas sin desmontar, prefiero de todas todas cambiar las pastillas quitando la pinza con sus dos tornillitos:

-limpias la zona

-se quitan y se ponen mejor

-puedes engrasar los pasadores que unen la pinza a la sujección

-se trabaja mucho mejor, y en tiempo no sé con cual de las dos se ahorra tiempo, pero creo que quitando los dos tornillos

Enlace al post

Gracias yeti. que raro tu por aquí, es la primera vez que recibo una respuesta tuya se me hace raro. por cierto no me funciona el interruptor de freno delantero, es facil de sacar y se puede sustituir solo el interruptor o tengo que comprar todo el cableado? y tiene que ser de yamaha? o puedo encontrar alguno que me sirva para la wrf del 2004. Gracias de antemano.

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Yo la desmonto la pinza, pero antes presiono con las palmas de la mano sobre ella mientras con los dedos sujeto el disco, haciendo mi mano de mordaza, así abro el pistón y cuando ponga las nuevas no tendré problemas de que se queden muy cerradas y no entren en el disco. Antes hay que revisar que el líquido no esté en un nivel muy alto pues al hacer eso, el nivel tiende a subir.

El desmontarla te permite revisar el flotante, limpiarlo todo con un pincelito, comprobar los resortes donde apoyan las pastillas y engrasar el flotante de nuevo, etc.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...