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Problema recorrido horquilla marzochi 45


crash

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Hola a todos, el problema está en que en este mes he notado que la horquilla si la hago fuerza a la moto hacia abajo, la horquilla no vuelve a su posicion inicial, y si la fuerzo mas, mas baja todavia y se queda ahi, para que os hagais una idea, antes me entraba el caballete debajo el carter y me sobraban 2 cm o asi y ahora casi no entra por debajo, no ha perdido aceite de ninguna botella y el aire se le quito bien siempre y todo, ya os digo que es cosa de hace poco que me pasa, a ver si alguno le ha pasado y me dice un poco por encima que podria ser, gracias y un saludo

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gracias jaso, ya me han comentado que puede ser de eso, por que la suspension no vuelve a su posicion, pero si que hace lo "normal" cuando esta mas abajo, osease vuelve a la posicion pero la posicion bajada no la alta que deberia y no tiene golpes fuertes ni nada por el estilo, pues toca palmar pasta se ha dicho, un saludo

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por cuanto puede salir la tonteria?, he estado mirando y los muelles valen 120? menudo pastizal, supongo k valen eso, mas el aceite, retenes y tal... casi las llevo a preparar y que las adapten a mi peso, que igual son ni 100 euros de diferencia, que opinais, los que las llevais preparadas, un saludo

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joder crash,tengo la misma moto,del mismo año y con la misma horquilla que tú... :shock:

espero que no sea nada grave,o caro.

yo no entiendo mucho de la mecanica de las horquillas,pero parece raro que sea de los muelles,no?

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vale jaso, he llamado al que me reparo las suspensiones y me las regulo y me ha dicho que primero quite la rueda tambien que puede que sea una tonteria, el caso es que hoy me ido a dar un paseo con ella, la he calentado por decirlo asi y la suspension funciona "correctamente" pero un poco mas abajo de lo normal, yo pienso que puede ser la precarga ya que se supone que mi horquilla viene mal de fabrica y el chico me dijo que no hubo manera de poder regularla para mi, por que se quedaba muy dura y me dejo todos los reglajes muy abiertos, he hecho un tornillo redondo al intentar sacar los 4 tornillos de debajo de la suspension que agarra con el eje y me ha dado tiempo a quitarle pero no a sacarlo y probarlo todo pero os cuento lo que hace:

la moto en el caballete, horquilla bajada entera.

bajo la moto y la suspension cede un poquito como es logico alrededor de 2 cm, no lo he medido el sag pero weno eso supongo que esta mas o menos bien

sin montarme la fuerzo a bajar la suspension baja, sube con normalidad pero no se queda en el punto de antes, se queda otro cm y pico mas abajo y no vuelve a subir

la ayudo a subirla yo tirando un poco para arriba y vuelve a la posicion inicial

me monto y la fuerzo y baja y cuando sube si tengo el cuerpo hechado para atras con la inercia mia si que vuelve mas o menos a la posicion inicial.

por estos pasos que he hecho deduzco que debo de tener el rebote muy abierto o que los muelles se han dado un poco de si y no vuelve a su posicion inicial, voy a probar lo mas sencillo y os cuento en cuanto lo haga:

voy a soltar el eje y hacer lo que me has dicho tu jaso, dejar que las barras se posicionen solas y volver a colocar todo en su sitio.

y si veo que el problema no se ha resuelto cuento mis clicks y aprieto el rebote un poco a ver si va bien.

el caso es ese que calentandola la suspension no funciona mal del todo, estaba mal de fabrica, pero iva bien y ahora esta 1cm y pico mas hundida de lo normal por decirlo asi, el otro dia en frio no lo hacia bien y me asuste como es logico.

gracias, ya os cuento como evoluciona y un saludo a todos.

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la moto en el caballete, horquilla bajada entera.

bajo la moto y la suspension cede un poquito como es logico alrededor de 2 cm, no lo he medido el sag pero weno eso supongo que esta mas o menos bien

sin montarme la fuerzo a bajar la suspension baja, sube con normalidad pero no se queda en el punto de antes, se queda otro cm y pico mas abajo y no vuelve a subir

la ayudo a subirla yo tirando un poco para arriba y vuelve a la posicion inicial

me monto y la fuerzo y baja y cuando sube si tengo el cuerpo hechado para atras con la inercia mia si que vuelve mas o menos a la posicion inicial.

Asi funciona mi horquilla prepada por Dmx,luego en marcha funciona de escandalo :mrgreen:

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hola de nuevo, he sacado la rueda delantera por completo y he comprobado empujandolas para arriba por separado como funcionan y funcionan ok.

he puesto el eje de nuevo con la rueda sin apretar los tornillos y he hecho lo que me dijistes jaso forzar la suspension con el freno y volver a apretar todo para que este en su sitio

la he bajado y ya volvia casi con normalidad, asi que he decidido cerrar un poco la extension para que el aceite le cueste un poco mas pasar, ya que como os dije esta horquilla me vino mal de fabrica y el chico que me las arreglo me tuvo que dejar la extension completamente abierta, he cogido y he cerrado 8 clicks desde abierta como me la habia dejado y wala, la horquilla no la cuesta nada volver y funciona yo creo que perfectamente, esta tarde he quedado para darme un paseo para probarlas, es una solucion como dicen de pan de hoy y hambre para mañana, pero la economia aprieta y no puedo gastarme 300 euros o 200 de sopeton ahora mismo, no estoy seguro de lo que sera si los muelles o el aceite, pero ya me dijo que me puso ohlins de sae 2.5 y me especifico que es como el de otras marcas de sae 5 por que no hubo manera de adaptarlas ni poniendolas en el banco de suspensiones, ya os contare como van pero como os digo vuelven con normalidad, incluso mejor no se si sera el efecto placebo como ya sabemos, un saludo y feliz navidad.

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