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Dar la vuelta al neumático

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Tratore Racing

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Buenas,

Ya que hace poco un forero preguntaba cuando cambiabamos los neumaticos, me surje la duda de si es recomendable darle la vuelta, o en cambio, es tiempo perdido haciendo tal tarea.

Yo conozco gente que se la da y dice que nota la mejoria, y gente que dice que es perder el tiempo. Yo hasta ahora no le he dado la vuelta.

Que opinais y haceis?

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Buenas,

Ya que hace poco un forero preguntaba cuando cambiabamos los neumaticos, me surje la duda de si es recomendable darle la vuelta, o en cambio, es tiempo perdido haciendo tal tarea.

Yo conozco gente que se la da y dice que nota la mejoria, y gente que dice que es perder el tiempo. Yo hasta ahora no le he dado la vuelta.

Que opinais y haceis?

aber... si los fabricantes se molestan en ponerte una marquita en la rueda para que sepas el sentindo en el que tiene que rodar, es por algo. :D

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Si no tienes que desmontar el neumático para nada (un pinchazo, poner otro para una carrera...) pues no merece la pena.

Yo cambio los neumaticos a menudo, vamos no que los cambie,sino que si voy a una carrera pongo uno nuevo o con una salida, y entonces al montar uno ya usado, SI le doy la vuelta, y al acabar la carrera, desmonto el que he usado y monto otro mas viejo, y también le doy la vuelta. El taco tiene mas filo asi, pero vamos que no noto ninguna mejoría, aunque el efecto "placebo" ayuda, jeje. A los neumaticos de enduro FIM que llevan sentido de giro, también los doy la vuelta y nunca he tenido ningún problema.

Saludos

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Si les das la vuelta, los tacos pincharian la camara... Ademas de quedar como slicks por fuera, para el campo no lo veo... :roll:

Dic. 2012

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: muy hábil :lol: :lol: :lol:

Joder, con las vueltas que le pega la peña buscando llantas y adaptadores de pinza de freno para pasarla a SM!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

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Por ejemplo Michelín lo recomienda, en según que neumáticos, y en según que terrenos si se nota, y mucho, por ejemplo arcilla compactada y húmeda.

Otra cosa es que compense hacerlo, como dicen arriba.

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Por ejemplo Michelín lo recomienda, en según que neumáticos, y en según que terrenos si se nota, y mucho, por ejemplo arcilla compactada y húmeda.

Otra cosa es que compense hacerlo, como dicen arriba.

Si, pero a el muñeco gordo lo que le interesa es tu cartera. :lol: :lol:

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Los pneumáticos con sentido de giro son asi por la disposición de los tacos. Los tacos no están puestos de manera simétrica. Si miras el pneumático desde atrás en posición correcta de giro, verás que los tacos están alineados de forma distinta a como lo estarían si lo giras.

Teoricamente, puestos del revés, agarran más.... porque los tacos forman cuña abierta. A groso modo, y poniendo un ejemplo un poco "bestia", lo podemos comparar con los pneumáticos de un tractor agrícola: si los pones del revés en qualquier enganchón que tengan con alguna piedra, losa, rama... el pneumático no la escupiría y lo cortaría.

La desventaja es que hay mas peligro de pinchazos... :( :( Pero para eso estan los mousses, no? :P :P

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Buenas

Hace tiempo le compre unos cuanto neumaticos traseros a un chaval q competia en el campeonato de españa de enduro y cambiaba ruedas en cada carrera, para mi estaban al 75% de su uso, los montaba en sentido contrario al q se habian montado y os aseguro q ningun problema y durante los primero kilometros es como si montara con ruedas nuevas, luego si q es verdad q parrce como si se degradaran mas rapido.

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Si les das la vuelta, los tacos pincharian la camara... Ademas de quedar como slicks por fuera, para el campo no lo veo... :roll:

Dic. 2012

:lol: es lo que pensé yo al leer el título

El que lo consiga le doy la enhorabuena

De lo que he visto los neumáticos de cross son simetricos y no tienen sentido de giro. Del lado que lo pongas el dibujo se repite. Los que tienen flecha de sentido, se debe respetar sino pasa el caso del tractor, tendría demasiada tracción y debe derrapar lo justo para no arrancar tacos. Está todo estudiado

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Si les das la vuelta, los tacos pincharian la camara... Ademas de quedar como slicks por fuera, para el campo no lo veo... :roll:

Dic. 2012

:lol: es lo que pensé yo al leer el título

El que lo consiga le doy la enhorabuena

De lo que he visto los neumáticos de cross son simetricos y no tienen sentido de giro. Del lado que lo pongas el dibujo se repite. Los que tienen flecha de sentido, se debe respetar sino pasa el caso del tractor, tendría demasiada tracción y debe derrapar lo justo para no arrancar tacos. Está todo estudiado

Que ruedas te compras tu? yo no arranque un taco en mi vida.

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