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Duda amortiguacion trasera

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vanberto

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Buenas,

Una duda ya que no tengo ni pajolera, en el caso de un amortiguador trasero cuando la tuerca esa grande que lleva (no se como llama) justo por encima del muelle, se encuentra casi abajo del todo de la rosca, eso quiere decir que la amortiguacion va mas dura o mas blanda?

Y al estar la tuerca abajo... eso quiere decir que la moto esta mas alta o mas baja?? que no tengo claro si abajo la tuerca esta mas baja o no...

Si alguien me lo puede explicar un poco y siento explicarme fatal, pondria una foto pero no se hacerlo.

Gracias.

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Hola ferchoesp,

Pues parece que los dos vamos a la par jejeje, yo es que la tuerca esta un poco mas abajo de la mitad, y no se como va, si bajarlo es mas duro y mas alto o al reves...

Si alquien nos lo explica estupendo, por lo menos saberlo antes de tocar nada jeje que igual esta estupendamente.

Gracias.

Saludos.

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olvidaros de si esta muy abajo o muy arriba,lo que teneis que mirar es cuanto mide el muelle sin que la tuerca ejerza nada de presion sobre el muelle y despues ir mirando el sag comprimiendo el muelle poco a poco,medir el muelle sin presion y despues aplicarle unos 0,6 cm de presion y medir el sag y a partir de ahi ir dandole precarga hasta un maximo de 1 cm en pds y 1,5 en bieletas.

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gracias compi, o sea si subo la tuerca tendras menos precarga y bajara mas, no?? y el amortiguador estara mas duro o mas blando?? el tema es que no peso mucho y ni lo nota la moto...

Y subiendo la tuerca se puede ganar algun cm, o es poquisimo??

gracias.

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Lo siento compi, pero ando muy perdido... la moto es una husa, creo que no tiene bieletas, por lo que sera pds que comentas.

Y con lo que tu dices que se consigue?? que baje la altura??

Todo esto viene a que es alta de cojones y yo bajo... y por intentar ganar algo bajando la amortiguacion, pero tampoco se si es una chorrada y por mucho que suba la tuerca o mire lo del sag (que mirare que es) voy a ganar solo medio centimetro... por decir algo.

gracias.

olvidaros de si esta muy abajo o muy arriba,lo que teneis que mirar es cuanto mide el muelle sin que la tuerca ejerza nada de presion sobre el muelle y despues ir mirando el sag comprimiendo el muelle poco a poco,medir el muelle sin presion y despues aplicarle unos 0,6 cm de presion y medir el sag y a partir de ahi ir dandole precarga hasta un maximo de 1 cm en pds y 1,5 en bieletas.
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sube la tuerca del todo y que el muelle que suelto,mide el muelle por ejemplo pongamos que mida 25 cm pues apreta la rosca hasta que el muelle mida 24,5cm y despues subes la moto al caballete sin que apolle la rueda al suelo y mides desde la tuerca del eje de la rueda hasta un punto fijo del guardabarros por ejemplo,puedes hacerte una marca con un rotulador para saber donde has medido porque tienes que medir 2 veces en el mismo sitio,mide una sin que la rueda apolle al suelo y lo apuntas y luego te subes a la moto con el equipo completo y que alguien te mida desde la tuerca hasta el mismo punto que mediste la otra vez,en total tiene que haver entre 10 y 11,5 cm de diferencia contigo encima y sin ti,si te da menos de 10 tienes que poner un muelle mas blando y si te de mas de 11,5 tienes que bajar la rosca un poco mas por ejemplo dejando el muelle a 24,3cm,lo maximo que puedes precargar el muelle es 1 cm.

y lo minimo son 0,4 haver si te pasas y dejas el muelle suelto y tienes un susto.

con la rosca menos apretada la moto es mas baja y con la rosca mas apretada es mas alta pero olvidate de esto,tienes que poner las medidas que te he dicho para no variar la geometria de la moto y que trbajen las suspensiones bien.

uff creo que te lo explicado de la mejor manera que se puede explicar.

enroscar = comprimir

desenroscar =descomprimir

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