Saltar a contenido

cuerpo extraño en carter

makokigas

Recommended Posts

hola, haciendo algo que no tenia que haber hecho la he preparado, se me ha metido por donde se mira el nivel de aceite en la yamaha wr 450 de 2008, una pieza de plastico de 1.5 mm de espesor por 5 cm de largo, parecido a un palo de chupa chups, quiero sacarlo, esta claro que los piñones lo destrozarian, pero tengo miedo que se quede en la bomba del aceite y esta no haga su labor, he desmontado la tapa de la izq. y no veo nada, algun consejo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira esta clarísimo. Que lo mejor que puedes hacer es sacar esa pieza entera tengas que desmontar lo que haga falta que esperar a que se haga añicos y tener que sacar miles de trocitos que estarán dando pol saco yo no me la jugaría.

Enlace al post

La del 2008 no lleva carter seco?

no miras el aceite en el deposito que va en el chasis?

o es que se te ha metido por donde rellenas el aceite?

Si esta en el deposito que va fuera del motor no hay problema... ahi hay un tamiz que no lo deja pasar.

Si esta en el carter, por donde rellenas el aceite con sacar la tapa del encendido deberia de vastar

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Como dice orterito, si es la 2008 (como la mía) y se te ha metido por el agujero donde está enroscada la varilla del nivel del aceite, entonces se te ha quedado metido en el depósito auxiliar del aceite y ahí no hay piñones ni nada que se lo pueda cargar, lo que igual puede obstruir conductos para el engrase.

Mirando el manual, no lo sé seguro porque no lo explica bien, parece que el acéite se bombea a ese carter y de ahí ya pasa al filtro y se pulveriza por ahí...

Prueba a meter un trozo de macarron unido a una aspiradora a ver o geringa grande para poder atraparlo, pero antes vacía el acéite. También es posible que con el acéite flote y esté por arriba.

Otra que se me ocurre es que al vaciar el acéite que precisamente uno de los tornillos a soltar es el de abajo de ese carter, salga arrastrado por el mismo aceite. Por lo menos con alguna linterna podrás ver donde está, sino tendrás que buscar algo más sofisticado como una lamparoscopia de esas que meten en los culos y se ve todo de puta madre, ja ja

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...