Saltar a contenido

Como convencer a un padre para comprar una moto

Puntuar este tema:

danielendurero

Recommended Posts

• Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• danielendurero

8

• Kalet

3

• alex1995

3

• jose_crf

3

danielendurero

Que va... :(, no acceden snif snif... Me ha dicho mi padre que de cross segunda mano nada, que estan rotas por dentro, y me ha ofrecido (con mi dinero), elegir entre una ktm 250 2t del 2008 de un amigo suyo o una husky wrE, he abierto un post, para que opineis en eso. Pero a saber para cuando!!!!

Gracias kalet por tu interes, no me estaras espiando jejeje??? :twisted: Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues mira yo lo tuve que pagar... a los 7-8 años ya se la estaba pidiendo, pero claro a nadie de mi familia le gustan las motos asique imgínate lo que me dijeron :roll: total que empecé a ahorrar, no gastaba en nada asique todo el dinero de los cumpleaños reyes y notas me los fui guardando hasta que llegaron los 14 y le volví a pedir la moto y obviamente la pagaba yo, no se como inexplicablemente un día aceptaron :shock: y yo disfrutando como nunca hasta que un día bajé al garaje y ya no había moto :|

Total mis padres vieron que de verdad me gustaba la moto, que no la quería para ir haciendome el "chulo" ni haciendo el loco. Y con dinero que me había sobrado, con dinero que me dieron mi familia pude comprarme otra moto, con esa de verdad mis padres se dieron cuenta de lo que me gusta esto de la moto, asfalto tierra daba igual yo me montaba y era feliz :lol: así que ya en bachiller con buenas notas y con ayuda de mis padres me han ayudado a sacarme el carnet y comprar la exc 125 que tengo ahora (eso sí, me he quedado sin reyes y sin cumpleaños un par de años para devolverles el dinero que me prestaron jajaja).

Lo que yo creo que debes hacer entender a tus padres es que no quieres la moto para hacer el gamba por la calle, que de verdad te gusta este mundo y que no va a ser una moda pasajera :wink:

Enlace al post

Pues entonces vas bien. Si tienes dinero para poder comprarla y tu padre te dá a elegir entre 2 esque está al caer...dá el coñazo a todas horas y la conseguirás.. por no oirte !! ( ya están medio hablandados )

Enlace al post
danielendurero

Si, me la tengo que comprar con mi dinero, no ha habido ni navidades de año pasado ni cumpleaños ni navidades este año, les estoy haciendo entender que no quiero gilipolleces que cuestan 50 euros, sino una moto, que es mi pasion, me he sacado el A1 (con mi dinero, me ha diezmado los ahorros) para demostrarles que puedo y soy responsable, pero al venir malas notas esta evaluacion han dicho que nada, que a la siguiente.

Pero es lo que hay, no puedo cambiar el mundo...

Cuando me cojo la bici, que siempre salgo solo y me hago rutas de 50-60 kilometros a veces me pregunto, y si fuera una moto lo que tengo entre las piernas?, podria subir donde con la bici no puedo. Me siento libre con la bici, porque con la moto no me deja salir solo, solo cuando esta el... Que envidia me dais!!!

Enlace al post

pues ya sabes a estudiar que es lo que nos toca a los que dependemos de los padres :lol:

yo aun con la moto, si no hay notas la moto no se usa, y que se me ocurra tocarla que me quedo sin moto hasta que me independice :roll:

Enlace al post
danielendurero

Ya se que me tengo que aplicar en los estudios, pero es que no puedo mas, no me hago a ello es dificilisimo, me he planteado miles de veces el dejarlo y hacer algun modulo o algo de mecanica o guarda foresgal, pero no hay trabajo ahora y estan ilusionadisimos con que vaya a la uni... A ver que tal pinta esta evaluacion... P*** filosofia...

Enlace al post

Yo con la primera, no hice nada, un factor clave fue, que la primera palabra que dije de pequeño fue "momo", os traduzco "moto" jaja

cada vez que veia una moto decia "momo" incluso a veces, decia "momo" y mis padres se extañaban proque no habia motos, pero estaban aparcadas os e las oia o algo.

El caso, en mi primera comunion, la familia me regalo una rieju mx de 50, yo era un enano y la cojia por la finca, hasta que un dia me dio un buen testarazo y me hice muchisimo daño en la tibia, fue cuando la coji miedo.

Estuve casi 9 meses sin cojer la moto por miedo...

Al cabo de ese tiempo empece a cojerla porque queria intentarlo y si veia que no valia para eso lo dejaba y la vendia.

El caso es que el simple echo de arrancarla ya me tranquilizaba y empece a rodar y rodar y rodar.

Me encantaba, aunque siempre hiciera el mismo recorrido, era un chavalin que estaba contentisimo con su motito.

A los 14, me saque el AM y me puse a ver toooooodos los videos de motocross y enduro que vi por youtube, di la bara a mis padres mas que en toda mi vida junta y nada, no cedian. fue entonces cuando decidi ir a toooodas las tiendas de motos de segovia y mirar precios y cual me gustaba mas.Al final, un dia , le dije a mi padre que porfavor viniera conmigo a ver unas motos.

No me respondio, pero al salir del entreno de futbol se presento con el coche y me dijo, vamos a ver motos, resulto ser que vimos 2 o 3 tiendas y un taller, en las tiendas estaban super nuevas y geniales, y en el taller estaban sucias y daban un pokito de asco, y termianndo ya la ruta en el taller, me dijeron que tenian una algo mejor de 50cc y les dije que me la enseñaran, yo ya me estaba esperando una moto de 50 de enduro en un altar de diamantes, pero me encuentro con 2 cubos, llenos de piezas, plasticos y 2 ruedas, y me dicen: esta es

Me quede alucinado, estaba completamente desmontada, le dije a mi padre, que aunque fuera esa moto mas barata que esa por favor no..

A las 2 semanas volvemos al taller y el tema cambio, estaba medio montada, mas limpita y tenia mejor pinta. Llegue a tal punto que necesita un motor, sea cual sea, y dije que bueno, q esa moto estaba bien, que no me importaba.

Entonces nos fuimos mi padre y yo a comprar un carro, y a la semana siguiente, compramos la moto (mi padre y yo a pachas)

La coji y vi que la podia sacar jugo, me gusto y empece a hacer el tonto x el pueblo y x el campo he ice amigos de los pueblos de al lado.

Al año, o los 2 años, la moto se empezo a quedar pequeña, de tamaño y de cilindrada.

Fue entonces cuando volvi al internet, a buscar motos, mirar en foros, ver videos...

Le empece a mandar indirectas a mi apdre de si podia comprarme algo mas grande, para circuito y por supuesto, con mi dinero.

Me costo mucho, pero tras informarme y buscar muchas muchas motos, con buenas ofertas y a parte de ser pesado hablando todos los dias de motos, un dia mi padre acepto una que vi.

Me dijo, estas seguro? no hay vuelta atras...

Yo acepte, entonces cojimos el carro y tras 2 años buscando moto de cross, a los 17 años obtuve una KTM sx 125 del 2004, preciosa, la probe para ver si funcionaba bien, me quede un rato mirandola y acepte las condiciones de compra.

A mi padre, parece ser que le gusto veerme feliz con la moto y ademas yo le deje la mia anterior, el caso, siendo pesado acabe consiguiendolo, eso si con mucho esfuerzo y horas de pesadez, acabamos comprando la moto a pachas, la mitad el y la mitad yo.

Ahora sigo poseyendo las 3 motos, la rieju se la pase a mi ermano y ya le esta quedando pequeña (esta en venta), la derbi ssenda de 50cc la tengo para darme vueltas x los caminos y con los colegas Tambien esta en venta), y la KtM para hacer el burro y a ver si empiezo seriamente en el mundo del motocross. (No la vendo por nada del mundoooo :lol: )

Si quieres alguna moto, mi consejo es, portate bien, se responsable, cumple con lo que dices, no mientas a tus apdres y se pesado a la hora de enseñarles y decirles lo que quieres y realmente te gusta.

Bueno, despues de este rollo que te e soltado, espero que hayas tomado apuntes por si te sirve, a mi me sirvio y ahora soy feliz :)

Te deseo mucha suerte

y a ver si consigues una burra pronto

Salu2t

Enlace al post

Si jaja, esta un poquillo currado xD

Pero supongo que te habra servido de algo.

Si sigues tan animado y tan dispuesto con la moto, la proxima vez que vayas al circuito, nosera con la bici, sera con una buena burra.

Pasatelo bien y disfruta

Enlace al post

Yo creo que la mejor manera de convencer a un padre para que te deje comprar una moto y te lo digo por experiencia propia es , lo primero cumplir con tus obligaciones en el sentido de estudios o lo que este haciendo en este momento (en mi caso a sido mi punto flojo durante mucho tiempo si no ya tendría moto desde hace mucho tiempo) y luego en mi caso que vea que eres responsable ya que una moto ya empieza a ser algo serio (no es que le pidas permiso para comprar un patinete precisamente) es algo serio por te puedes meter en un buen lío como pase algo a alguien ya no a ti si no a lo que le puedas hacer a los demás y nose con eso en mi caso a sido suficiente y ahora tengo luz verde y nose ya nos contaras como te ha salido todo al final espero haber ayudado algo :D :D :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...