Saltar a contenido

No pensais si zonas del foro deberían estar restringidas?

Puntuar este tema:

Cherokee99

Recommended Posts

Acabo de leer otro post de otro compañero al que le han limpiado la moto, y me pregunto si el foro no será punto de partida para sucesos como este.

Entiendo que tiene que haber sitios abiertos de donde sacar algo para mantenerlo y gestionarlo, pero no creéis que debería haber una parte restringida para que sea mas difícil que los cacos puedan acceder a toda la información que colgamos aquí.

Quizás hubiese que pensar en realizar el registro a través de firma digital o algo así. Seguiriamos siendo nicks anónimos aunque creo que entre los integrantes nos da igual saber quienes somos unos y otros, solo compartir experiencias de algo que nos gusta.

Personalmente no suelo poner demasiada información, pero hay compañeros que si que lo hacen, unas veces por enseñarnos a todos con un tutorial de una u otra cosa, otras por la excitación normal por tener maquina nueva,....

A mi me parece que es de muy fácil acceso toda esta información, y me pregunto si ¿no tendrá relación con los robos? y si la tiene ¿en que medida?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que hay maneras mucho mas fáciles de localizar una moto , tan sencillo como seguir al propietario para ver donde la guarda.....de todas maneras cuanto menos datos mejor. Saludos

Enlace al post
Yo creo que hay maneras mucho mas fáciles de localizar una moto , tan sencillo como seguir al propietario para ver donde la guarda.....de todas maneras cuanto menos datos mejor. Saludos

Me há sucedido,esperaban en una gasolinera en la zona de limpieza de vehículos y al salir para casa después de limpiarla me siguieron dos tipos en un squter,me dí cuenta que a unos 50 metros me seguian por más que cambiaba de dirección por las calles de mí ciudad hacian el mismo recorrido,les hice pararse en varias puertas de cocheras siempre lejos de la mia y como ví que no se desanimaban,volví a tirar para el monte por donde con el squter no me podian seguír y cambiar la entrada en mí cochera ,querian mi gas gas,esa vez no la consiguieron,pero cuanto tardarán?

Enlace al post

Me há sucedido,esperaban en una gasolinera en la zona de limpieza de vehículos y al salir para casa después de limpiarla me siguieron dos tipos en un squter,me dí cuenta que a unos 50 metros me seguian por más que cambiaba de dirección por las calles de mí ciudad hacian el mismo recorrido,les hice pararse en varias puertas de cocheras siempre lejos de la mia y como ví que no se desanimaban,volví a tirar para el monte por donde con el squter no me podian seguír y cambiar la entrada en mí cochera ,querian mi gas gas,esa vez no la consiguieron,pero cuanto tardarán?

joder que mal royo desde ahora cuando vaya para casa voi a ir dando alguna miradita para atras :(

Enlace al post
Acabo de leer otro post de otro compañero al que le han limpiado la moto, y me pregunto si el foro no será punto de partida para sucesos como este.

Entiendo que tiene que haber sitios abiertos de donde sacar algo para mantenerlo y gestionarlo, pero no creéis que debería haber una parte restringida para que sea mas difícil que los cacos puedan acceder a toda la información que colgamos aquí.

Quizás hubiese que pensar en realizar el registro a través de firma digital o algo así. Seguiriamos siendo nicks anónimos aunque creo que entre los integrantes nos da igual saber quienes somos unos y otros, solo compartir experiencias de algo que nos gusta.

Personalmente no suelo poner demasiada información, pero hay compañeros que si que lo hacen, unas veces por enseñarnos a todos con un tutorial de una u otra cosa, otras por la excitación normal por tener maquina nueva,....

A mi me parece que es de muy fácil acceso toda esta información, y me pregunto si ¿no tendrá relación con los robos? y si la tiene ¿en que medida?

Un saludo.

para que?, simplemente tapar matriculas, fotos en sitios que no se vean detalles identificativos, etc, es decir ser discretos, que no os identifiquen ni localicen por lo que ponéis en el foro... y entonces no tendréis problemas ... que provengan del foro claro...

MAS 1000

Enlace al post
Y quien me dice a mí que tu no eres un ladron :roll: ,,,,,o quien te dice a tí que no lo soy yo :mrgreen: ......

estariamos en las mismas :roll:

Pues mira, por ejemplo, a tí te conozco algo del foro, y así de memoria tengo idea de por donde te mueves y mas o menos con quien, en un primer momento no sospecharía de tí :lol: :lol: :lol: pero bueno, quien sabe. Del la mayoría de compañeros que han respondido este post también he leido bastante, y como eran temas bien relacionados con este deporte en los que se ve intención de colaborar, bastante activos, que se mueven con gente que a lo mejor no tratas pero que puede ser que conozcas,.... Se suele decir aquello de que el mundo es un pañuelo (aunque como dice un amigo "lleno de mocos" :lol: :lol: )

Si sabes que moto te interesa (por facilidad de darle salida, o por el motivo que sea), buscarás esa concreta, no creo que vayan por la calle dando vueltas a ver si suena la flauta. Por si acaso, como dices, cuantos menos datos mejor.

para que?, simplemente tapar matriculas, fotos en sitios que no se vean detalles identificativos, etc, es decir ser discretos, que no os identifiquen ni localicen por lo que ponéis en el foro... y entonces no tendréis problemas ... que provengan del foro claro...

MAS 1000

Estoy de acuerdo, solo que veo que muchas veces no lo hacemos.

Enlace al post

Joder que mal rollo con los robos :cry:

De joven vivia en una casa con garaje.Dejaba el coche,la moto,las herramientas,siempre tranquilo y despreocupado.A veces ni cerraba con llave.Nunca pasó nada.

Luego me fuí a un piso,con plaza de parquing.Y ahí si estaba cagado: ataba la moto a la pared con tres pitones.Y siempre padeciendo.Tampoco nunca pasó nada.

Ahora vivo en una casa con garaje particular,con alarma de estas muy modernas que te llaman a la que salta y tal.Pero siempre con el miedo de que puedan entrar.

Enlace al post
Joder que mal rollo con los robos :cry:

De joven vivia en una casa con garaje.Dejaba el coche,la moto,las herramientas,siempre tranquilo y despreocupado.A veces ni cerraba con llave.Nunca pasó nada.

Luego me fuí a un piso,con plaza de parquing.Y ahí si estaba cagado: ataba la moto a la pared con tres pitones.Y siempre padeciendo.Tampoco nunca pasó nada.

Ahora vivo en una casa con garaje particular,con alarma de estas muy modernas que te llaman a la que salta y tal.Pero siempre con el miedo de que puedan entrar.

Si, si se puede, lo mejor es dejar la moto dentro de casa para evitarse disgustos. Yo la guardo siempre que puedo en el pasillo :mrgreen:

ktm500exc3.jpg de manera que está muy controlada, si algún malnacido de estos me la quisiese robar primero se las tendría que ver con este y saldría muy mal parado :D

imag0016d.jpg

Saludos !

Enlace al post

Lo que tenia que estar más restringido es la entrada de terceros a los garajes comunitarios. Nos vamos sin esperar a que la puerta se cierre y se nos cuelan, y al entrar igual.

Tener una moto de campo (aún más ligera que una de carretera) en un garaje comunitario es todo un ejercicio de fe.

Los chorizos van a lo fácil. Esa es la regla número uno.

Luego se roba mucho por repuesto fácil, lo cual hace que las marcas más generalistas salgan peor paradas estadística en mano. Mucha atención al mercado de segunda mano de piezas, el 90% terminan desguazadas.

Luego el vecino choro que bien la roba el o da el aviso a otro facilitando llaves y etc. Ojo a nuestro entorno más próximo.

Relacionar la información del foro con un robo no es imposible pero si difícil.

En una casa es más difícil, ya que el delito se complica, a la sustracción de la moto le tiene que añadir el allanamiento de morada, en el garaje comunitario eso no pasa. El chorizo es el mejor conocedor del derecho penal.

Lo de mirar quien nos sigue es muy muy importante. El chorizo puede tener antojos instantáneos debido a estados carenciales de su organismo.

En resumen, moto y garaje comunitario es igual a riesgo alto. Esto es penoso pero es así. Los repuestos se compran en tiendas por el bien de todos.

Feliz Navidad.

Enlace al post

Lo peor son los garajes comunitarios de plazas abiertas,como siempre se andan alquilando plazas a gente de fuera del edificio al final todo dios tiene la llave de la puerta.Tambien el ascensor aunque tenga llave no sirve de nada porque se quita la botonera y se puentea la llave por detras.

Enlace al post

La compra venta de accesorios y repuesto de segunda mano es un negocio en auge con mucha clientela, mas en tiempos de crisis. Este negocio es, por desgracia, el destino de la mayoría de las motos robadas, e internet lo ha potenciado.Si se legislara sobre los anuncios de este tipo, deberia ser obligatorio, al menos, poner el número de chasis de la moto donde estaba instalado, y , a nivel ético y voluntario, para los admistradores de los foros el exigirlo, ganaríamos todos.

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...