Saltar a contenido

Cafetera crf 450x 2011 y botella expansión vacía

ejop78

Recommended Posts

Buenassss

Esta mañana, la moto me ha hecho la cafetera 3 veces (es la primera vez que me pasa), y ha soltado un poco de refrigerante por el conducto de rebose las tres veces, además de humear un ratito.

Cuando he llegado a casa, tras lavar y engrasar la moto, veo que el botellín de expansion esta vacío, y esto me ha rallado mucho.

¿es esto normal?

¿debería llevarla al concesionario?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La causa podría ser la junta de la culata o tengas la válvula del tapón del radiador en mal estado , no es normal que con las temperaturas que tenemos te haga la cafetera.Si te ocurre otra vez no estaría de mas llevarla al concesionario.

UN SALUDO.

Enlace al post

O que la bomba no esta funcionando y por lo tanto no te mande caudal y por eso te haga tanto la cafetera. El vaso de expansión esta para que pase el refrigerante a este depósito y que luego por la presión vuelva al radiador, por lo que además debes de tenerlo entre el máximo y el minimo.

Un saludo,

Enlace al post

Tal vez no me he explicado...

La moto se ha llevado tres calentones en la mañana, y el agua de refrigeración ha hervido literalmente; por el rebosadero que hay junto al tapón del radiador, ha "escapado" el refrigerante en ebullición (las tres veces).

Enlace al post

La moto se ha llevado tres calentones en la mañana, y el agua de refrigeración ha hervido literalmente; por el rebosadero que hay junto al tapón del radiador, ha "escapado" el refrigerante en ebullición (las tres veces).

Pues como te e comentado antes,mira la junta de la culata,si tiene un poro por a la junta pilla aire y hace subir la temperatura y presión.

Enlace al post

Creo que tendrias que comprobar la estanqueidad del circuito ya sea tapon , tubo , radiador . Por mucha cafetera que te haga el vapor te saldria por el deposito de expansion , no por creca del tapon del radiador , de todas formas estoy con Ricky hay que comprobar todo el sistema de refrigeracion antes de levantar la culata .

Enlace al post

A ver por favor...no dramaticemos.

Es normal, hasta cierto punto.

Tu moto ha sufrido 3 recalentones y ha expulsado agua hirviendo -normal- llenando la botella de expansión y probablemente llenándola tanto que hasta ha rebosado de dicho vaso de expansión perdiendose.

Cuando el motor se ha enfriado ha succionado toda el agua que había en el vaso o botella de expansión que ha ido a parar al radiador. Todo normal. El sistema funciona de ese modo. El tapón del radiador es una especie de termostato/válvula que deja entrar y salir el líquido según las presiones.

Lo que ha ocurrido es que el motor ha tirado tanta agua que ha sido mas de la que ha podido digerir la botella de expansión, entonces parte de ese líquido refrigerante se ha perdido. No queda nada en la botella de expansión porque tu tapón de radiador ha funcionado correctamente y ha dejado entrar toda el agua que necesitaba dentro del radiador. Está vació porque es evidente que necesitaba mas y se ha quedado seco.

Tienes que abrir el tapón del radiador, reponer líquido -tienes buena señal si falta poco, si falta mucho es mal rollo para tu junta de culata- y luego rellenar hasta la mitad también en la botella de expansión. Nada mas.

A partir de ahora observa si el motor se calienta mas rápido de lo normal o tiene fallos, síntoma de que la junta de la culata se ha quemado.

No tiene porqué haber pasado nada, a lo mejor el circuito fué capaz de soportar todo el recalentón.

Enlace al post

Me remito a esta esplicacion " rebosadero que hay junto al tapon del radiador " no hace falta que haya hervido para que salga vapor con este clima de invierno .

Si el sistema no esta estanco no cogera agua del deposito por depresion en el sistema de refrigeracion y no recupera el agua que antes a perdido por presion .

un saludo

Enlace al post

Buenas, yo tengo una crf 450x del 2006, y es evidente que esta moto cuando está en sitios muy cerrados, barrancos muy lentos, trialeras durante mucho tiempo, pues se calienta, lo que dices que te sucede hasta ahí, es de lo mas normal, otra cosa es que lo que has descrito te suceda haciendo pista, pero como dice el compañero si miras el radiador y no queda agua o tiene poca, entonces es cuando puedes empezar a preocuparte.

siempre podras montar un electroventilador¡¡¡¡

salu2

Enlace al post

Muchas gracias por las respuestas!!!

Ahora solo espero no haber fastidiado nada.

Por otro lado, ahora me surge otra duda. Veo en el libro de la moto que el refrigerante que usa la crf tiene una concentración 50/50. En el concesionario Honda me han vendido una garrafa de refrigerante de la marca Wurth (Husky) diluido al 30% especial aluminio, pero el libro de la moto desaconseja la concentración por debajo del 40%...

¿Es recomendable usar este refrigerante? Si no es así, que refrigerante me recomendáis usar?

Un saludo!!!

Enlace al post

hola

tengo una CRF 450X 2009, me pasa lo mismo de botar por el despiche bajo el motor !! pensé que era para preocuparse pero con lo que comentan me quedo tranquilo, tambien cuando la Tº ambiente es mayor a 20º se calienta !!

soy de Chile, el calor aqui del verano calienta la "bestia" inmediato que la enciendes.

saludos

! :lol:

Enlace al post
Muchas gracias por las respuestas!!!

Ahora solo espero no haber fastidiado nada.

Por otro lado, ahora me surge otra duda. Veo en el libro de la moto que el refrigerante que usa la crf tiene una concentración 50/50. En el concesionario Honda me han vendido una garrafa de refrigerante de la marca Wurth (Husky) diluido al 30% especial aluminio, pero el libro de la moto desaconseja la concentración por debajo del 40%...

¿Es recomendable usar este refrigerante? Si no es así, que refrigerante me recomendáis usar?

Un saludo!!!

Preocúpate de que ponga bien claro que es para motores de aluminio. Eso es lo principal.

Enlace al post

Hola, tengo una crf450x 2009 y hace unos dias me pasó lo mismo en un raid en una zona lenta donde se juntaba bastante gente, me tiró bastante por el sobrante, al llegar a casa ví que estaba el vaso vacio y en el radiador faltaba un poco, rellené los 2 y despues de esto he salido mas dias y no he notado nada raro en la moto.Creo que puedes estar tranquilo si en el radiador tenias liquido.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...